Los Casio A120 según su fabricante son modelos inspirados en los gadgets electrónicos, pero a nadie se le escapa que estos relojes con ese frontal tan peculiar están claramente realizados siguiendo los típicos mandos de consola de videojuego de antaño, e incluso tienen un cierto aire a mandos de las naves de las películas de ciencia-ficción de los años 60. Son, por tanto, muy resultones, atractivos y francamente llamativos.
En realidad lo que han hecho en Casio no es otra cosa que coger el A100 actual, y sin más complicaciones cambiarle los pulsadores y la carátula frontal, haciendo que cambie todo el reloj, ciertamente, pero es una pena que no hayan aprovechado para mejorarle un poco el módulo (al menos, ponerle horario de 24 horas, que tiene delito que no lo hayan hecho siendo un reloj digital).
Fuera del módulo (que como os decimos, poco o nada aporta nuevo), estos relojes de estética retro-pop (sí, algunos walkman y casettes también podrían ser la inspiración de estos modelos) son ciertamente preciosos. En estética son una pasada. El modelo plateado (A120WE-1AEF, que hará de estándar) tiene unos pulsadores de tonos azules bastante interesantes, con un toque hasta robótico, dando la sensación de ser un reloj mucho más complejo de lo simple y básico que en realidad es. La variante dorada, el A120WEG-9AEF, añade a esa estética unos tonos a lo steampunk, ocres, beige, y dorados, con un filtro polarizador que es específico para este modelo, en color amarillento.
Finalmente la variante invertida A120WEGG-1BEF, en acabado además "gunmetal", solo se comercializará en exclusiva para Europa (no llegará ni a Estados Unidos), su frontal es también muy interesante y bonito, con esos llamativos pulsadores a color y esos fondos de labels en tonos crema, sin embargo lo penaliza en gran medida el disponer de un display en negativo.
Hemos dicho al principio que el módulo no varía respecto a los A100..., bueno, en realidad sí es diferente, ya que en lo que no varía es en funciones pero en diseño lo que el A100 tenía en iconos en la línea superior del LCD, éste lo tiene en marcas que nos informan de la activación/desactivación de las distintas funciones del reloj (alarma, señal horaria y cronógrafo, poco más). O sea, seguiremos sufriendo el que la zona inferior de la hora quede a veces oculta por la máscara, ya que es otro de los defectos que tampoco han corregido en Casio en este modelo (eso supondría rediseñar el chasis del módulo y todo el LCD, y suponemos que no estarían por la labor).
Seguro que a pesar de su minimalismo muchos estaréis pensando en adquirir uno de estos relojes, y no es para menos puesto que son sumamente atrayentes. Pero ciertamente hay un detalle que se debe valorar: su precio. Como miembros de la línea Vintage, son modelos enfocados a la estética y a la presencia (no a la utilidad ni a la durabilidad), así que nos encontramos con cromados, cajas de resina, mínima resistencia al agua y armis deployantes de láminas. Por si eso fuera poco, también está su elevadísimo precio: partirán nada menos que de los 70 euros para la versión plateada, hasta los inexplicables 90 euros que costarán las otras dos con recubrimiento. Obviamente a esos precios hay que tener las cosas muy claras (y gustarte mucho) para adquirirlos. Si aún así te sientes cautivado, que sepas que estarán por aquí a partir del mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario