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10.23.2022

El BGD-565 empieza a ser "customizable"

Zona Casio


Ya os adelantábamos que el rediseño del Casio BGD-565 dentro de Baby-G tenía toda la pinta de ser "carne de personalización", como los DWE-5600 -y muchos otros que se irán añadiendo al catálogo de Casio-, con el fin de reforzar su estética con colores en correas y biseles que pueden adquirirse o bien en packs, como es el caso, o en unidades individuales.

Por eso próximamente, a finales de diciembre, Casio pondrá a la venta su "custom set" en el modelo BGD-565CS-7ER, que añade correas, biseles, y unos "adornitos" de metal que en Casio les han dado en llamar "band rings", que luce el efecto como si al reloj le hubieras puesto "un collarín". No os extrañe, todos estos modelos es prácticamente la única salida que les queda para tratar de vigorizar sus ventas, como ya os contamos otras veces.


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Así las cosas, tampoco debería extrañar que el modelo base, que está alrededor de los 70 € (60 y poco con algunas ofertas), en este pack, por añadirle una correa, un bisel, y "las laminitas" de metal, se nos dispare ni más ni menos que a los 140 €. Por ese dinero, ciertamente, ya te compras muchas cosas. Por ese dinero te puedes comprar incluso un smartphone de gama media.

Lo cierto es que es una auténtica lástima que en Casio no se hayan "estirado" y hayan ofrecido en el pack una trabilla también de metal, ya que por lo menos podríamos aprovecharla para muchas otras correas. Pero también es comprensible porque no va con la filosofía de este tipo de lanzamientos, al fin y al cabo lo que se persigue es que cambies de correa a menudo, incluyendo en ésta la trabilla, por lo que no tendría sentido -para lo que se busca con estos relojes- ponerle una trabilla duradera.

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También queda por ver la durabilidad, solidez y confianza del recubrimiento y colocación de las pequeñas láminas de metal, porque si lo han solucionado de la misma forma que los pasadores rápidos, o sea, de manera expeditiva y casi sin probar, podría acabar siendo un desastre, con esas varillas cayéndose por todos lados.

No digo que no haya quien le guste el aspecto de esas "barritas" colocadas ahí, a mí desde luego no, pero supongo que a las niñas a quienes va dirigido ese reloj les gustará jugar a poner y quitar las laminitas, aunque en realidad se cansen pronto de ellas. Lo que sí es muy agradable son los colores elegidos para este pack, un beige pastel muy bonito, y un blanco cremoso muy "chic", pero claro, es que estamos hablando de un reloj que es enormemente simple.

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En la parte positiva, su bonito display con una máscara muy limpia y sin decoración, aunque habrá quien diga que, para ser un reloj juvenil destinado a niñas, es algo "soso". Puede ser.

Este pack BGD-565CS-7ER sólo se comercializará en Europa, y Casio aprovechará para comprobar la respuesta que recibe y la acogida que tiene entre el público adolescente. Ojalá les funcione, pero yo que ellos tampoco me esperaría gran cosa. Al fin y al cabo son 140 €, mucho van a tener que insistirle las chiquillas a sus padres para que se los den para un reloj de este tipo. Eso sin olvidar que, de camino a la tienda o a la página web de venta, no se lo gasten en una pulsera de verdad, y les sobre dinero para llevarse de paso unas zapatillas o una camiseta para lucir un fin de semana.

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| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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20 comentarios:

  1. Anónimo23.10.22

    Horrible y hortera es poco. Casio ha perdido totalmente el norte definitivamente.

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    1. Y ya verás cómo venden a puñados

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    2. Anónimo23.10.22

      Eso no quita para que no siga siendo horrible y hortera.

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  2. Anónimo23.10.22

    "Le pongo cuatro alambres y lo vendemos a cinco veces su precio". Tener ingenieros para esto.....

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    1. Dudo que Casio tenga ingenieros contratados, seguro que la mayoría de su plantilla la forman asesores de imagen.

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    2. Yo a sus ingenieros los tendría trabajando tratando de darle una solución a los enormes problemas de sus pasadores rápidos, la verdad. Pero imagino que eso, siendo tan gravísimo e importante, no les preocupará.

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  3. Cuando era chavalín había en el quiosco unas baratijas brillantes que te ponías en la muñeca combinadas con los colores que quisieras. Te las vendían por céntimos.

    Casio ha hecho lo mismo, pero le ha subido el precio cien euros. Es la mayor tontería que he visto en mucho tiempo. Mira que me esperaba tontunas de parte de Casio, y que ya creía que no me iba a sorprender por nada, pero esto es la mayor estupidez que se les podría haber ocurrido. Ahora venden a cien euros adornitos para correa, qué fuerte... ¿Lo próximo qué será? ¿Un reloj sin módulo para que le escribas a bolígrafo tu nombre en su lugar? ¿Por qué no se dedicarán a hacer relojes, y dejan la brillantina y las lentejuelas a Bimba y Lola, Chanel, L'oreal y a los que de verdad saben de eso?

    Es como si Ford se pusiera a fabricar pinzas para la ropa.

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  4. Anónimo23.10.22

    Casio está muerta y esto es una buena muestra. Los smartwatches se los han pulido y ahora solo les queda hacer joyitas para niñas. Lo próximo será aparecer en el catálogo de toys R'us junto a las Barbie y a las Bratz

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  5. Anónimo23.10.22

    En Casio tienen que arreglar esto. No puede ser que saques un MRG un día y pidas cuatro mil euros, y al día siguiente saques esto para preadolescentes. ¿Los van a poner a la venta también en las grandes boutiques con los anillos de platino y los Rolex? Me gustaría verlo. Se los tirarán a la cara al comercial.

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  6. Anónimo23.10.22

    "Mira papi, yo también tengo un Casio, ¿al tuyo se le cambian las chapitas como al mío?"
    - No hija, el mío es un Rangeman para llevar al monte y hacer rafting.
    - A ti te han tangao

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  7. Quecosamasfea23.10.22

    Una niña si tiene cien euros lo último que piensa es en comprarse este bodrio.

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  8. Anónimo23.10.22

    - ¡Mira mami, este reloj tiene chapas a colores que se las quitas y se las pones!
    - ¡Tira esa cosa y lávate las manos!

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  9. La Neta23.10.22

    Pues yo creo que las nenas van a alucinar con esto.

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    1. Anónimo23.10.22

      Las niñas de hoy han visto de todo, no alucinan por nada.

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    2. Anónimo23.10.22

      A una chavalina de ahora le das esto, y te lo mete por el culo.

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    3. Anónimo23.10.22

      Las niñas de ahora alucinan con una smartband con su personaje preferido, no con una alambre a color. Eso tal vez colaría con las niñas de la posguerra, no las de hoy. Casio ya no sabe qué hacer para vender. Primero fue el anillo aquel, y ahora ha bajado aún de nivel, ya no es ni siquiera anillo, es una chapa y andando. Es tan patético que parece cómico.

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  10. Anónimo23.10.22

    Dame un DW-300 con 10 bar de resistencia, con pila CR 2032, sin demasiadas escrituras, negro, esfera rectangular, sin ojos, y te compro cincuenta porque será la señal del fin del mundo. Me quedo con dos, los otros los vendo por cuatro veces más, porque se agotan rápido y se venden a tu gusto. O espere el clon de Skmei, probablemente basado en un W-736 sin vibración. Skmei es el nuevo Casio, si Casio ya no quiere ser él mismo. El octágono está bien, es la tradición, pero el mundo cambia y hay que ofrecer algo. Y copiar a Audemars Piguet puede ser astucia, pero no es suficiente.

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  11. Anónimo23.10.22

    Como vendan estos trastos bien ya podéis prepararos porque van a sacar relojes con chapas por todas partes. Vamos a ver mas gshock con chapas que en una botelleria

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  12. No tenéis ni idea. También decíais que los GA-2100 no se venderian y ahí los veis. Y de estos van a vender a manos llenas, a las niñas con tal de ponerle un pegote de color lo viven todo, y nosotros tambien como lo vendan para los g-shock

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    1. Por mí genial que lo vendan. Ahora bien, me siguen pareciendo caros esos 140 €, qué quieres que te diga. Pero si los venden a ese precio perfecto, será que a la gente les encanta.

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