¿Te imaginas un DW-5600 en formato smartwatch? Pues deja de imaginártelo porque va a ser una realidad. Al menos, eso es en lo que han avanzado a pasos agintados los ingenieros de Casio y algunos de cuyos aspectos técnicos os podemos adelantar ya en exclusiva, además de su imagen que, como ves, será la de un Five Series "al uso".
Pero claro, detrás de su frontal encontramos los sensores ópticos, el puerto de carga, y os podemos también decir que tendrá medidor de ritmo cardíaco, y que su trasera, al parecer, va a ser realizada en titanio, algo maravilloso y que colocará a este G-Shock en otro nivel por encima de la competencia.
Para lograr cumplir los requisitos de resistencia propios de G-Shock, la marca japonesa ha tenido que rediseñar todo el exterior del reloj, siguiendo unas estrictas premisas: debía seguir siendo, exteriormente, lo más parecido a un Five Series convencional. Especial atención le han puesto a que fuese también resistente al agua (queda por confirmar si han logrado llegar a los 200 metros), pero han invertido mucho esfuerzo en lograr que haya dentro del reloj lo que ellos denominan un "waterproof packing", o sea, un bloque protegido y aislado del agua.
Tendrá una batería recargable, conectada al módulo mediante un cableado y cuyo sistema de conexión al cable de recarga ha traído de cabeza a los ingenieros de Casio, tratando de conseguir una conexión eficiente, rápida y que no fuese compleja, pero a la vez robusta. Por supuesto, también será un módulo que estará a la altura en cuanto a funcionalidad, con sistema de cambio rápido de bisel (al estilo DWE y de los nuevos BGD), y cambio rápido también de correas. Será una de las estrellas del 40 Aniversario de G-Shock..., si en Casio consigue que logre llegar a tiempo. De momento continúan trabajando en él.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Peroooooooo...
ResponderEliminarJo, ¿Y qué digo yo ahora? ¿Se han propuesto los de Casio chafarnos a los aficionados el sano deporte de criticar arbitraria y gratuitamente todo lo que hacen?.
¿Pero cómo pueden atreverse siquiera a plantearse la salida al mercado del reloj perfecto por delante de todo lo que tienen otros fabricantes, tal y como siempre le estamos pidiendo aquí?. Pero si Casio siempre ha basado su estrategia comercial en que no seamos capaces de decidirnos entre diez modelos porque a cada uno le falta un detallito mínimo diferente para llegar al nirvana relojil y así hemos acabado todos comprando los diez modelos ab-so-lu-ta-men-te indispensables de cada generación.
El Casio definitivo. Acabárase. Sólo faltaría que cada vez que pregunto a ver qué Casio nuevo tengo que comprar para tal o cual cosa me contestaran "pero si ya tienes el Casio definitivo. No hay que comprarse otro". Qué vergüenza, señores de Casio. Yo es que ya no sé a dónde llegaremos con estas estrategias comerciales. X-D
Tiene muy buena pinta, y si además es compatible con los biseles y correas de los actuales estaría genial.
ResponderEliminarTrasera de titanio por fin! Ahora a ver el precio
ResponderEliminarTiene pulsadores, me huele a que va a ser otro GBD que va a pasar sin pena ni gloria por los escaparates. Veremos qué pantalla le meten y qué cosas hace, porque puede estar brutal, o puede ser una pifia más.
ResponderEliminarA mi esto me parece un GBD-200 mejorado, que teniendo la tecnologia no se porque al GBD-200 no le pusieron puerto de carga como lleva este que es el mismo que el del GBD-H1000
EliminarPD: venga, que esta vez las imágenes ya lo demuestran claramente. Confiesa: ¿qué servidor de Casio estás hackeando?. :-O
ResponderEliminarThe images come from a public patent application
EliminarA ver si de verdad se ponen las pilas y dan un golpe sobre la mesa!!
ResponderEliminarA mí me alegra ver el diseño de un 5600, el GBD-200 con bisel específico y correa específica estaba obsoleto antes de comprarlo. A ver qué le han puesto dentro porque si tiene funciones chulas puede salir una cosa muy interesante. Veremos a ver los precios
ResponderEliminarpedazo pepino... si hacen un smart con aspecto de g-shock pueden dar el pelotazo
ResponderEliminaresto es lo que necesita casio como el comer
ResponderEliminarModo ahorro ON
ResponderEliminarEl Rangeman se perfila...
ResponderEliminarComo el tema Smart sea el mismo que el GBD-H1000 va a ser otro fracaso, todo el tema notificaciones y llamadas entrantes es una pesadilla en el H1000, espero que mejoren eso, porque si no, sintiendolo mucho no seria un smart funcional.
ResponderEliminarEl problema es que no lo actualizan..
EliminarNo el reloj.
El problema es que lo de ver una notificación está pensado como el culo, con lo de tener que darle 6 veces al botón. Y en los gbd que sea imposible usarlos en la oscuridad porque la luz no sé mantiene encendida.
EliminarEsto promete... aunque no será un smartwatch económico por lo que veo. Al fin le cambian el tipo de batería y por lo menos será recargable.
ResponderEliminarLo que más me gusta es que será un reloj compacto y cuadrado, estaba cansado ya de esos relojes circulares gruesos, llenos de bordes y hendiduras.
EliminarPor otro lado, quiero uno con el diseño del 2100 pero completamente digital.
ResponderEliminarDe que vale? Si su software es pésimo, y sus actualizaciones inexistentes, Casio tiene su talón de aquíles en estos dos conceptos pero ellos insisten en su propio SEPUKU.
ResponderEliminar4MOTION
En tema smartwatch, del que también soy usuario, el software para mi es importantísimo (y la app del móvil correspondiente).
ResponderEliminarLo ideal, lo más avanzado, sería que llevara WearOS, con una app de fitness a la altura, eso significa un esfuerzo de desarrollo de software y mantenimiento del mismo y demás cosas, esto es, un montón de trabajo, esfuerzo y dinero.
Tengo curiosidad por ver como solucionan ese problema y el posicionamiento en el mercado con la competencia de los fabricantes de móviles y de smart-things.
No nos engañemos, WearOS es como Android: pura basura que es mejor no tener. Para ser honesto, no estuve de acuerdo con el camino que tomaron con el modelo GSW-H1000. No soportaría la idea de que este reloj fuera dependiente del celular, sobretodo para cosas como configurar los cronómetros, intervalos de ejercicios, o cosas así.
EliminarOtro aspecto es que tiene conectores abajo en el esquema, vamos, que no tiene carga inalámbrica, con sus pros y contras.
ResponderEliminarTampoco sé que estanqueidad se puede conseguir con una trasera plástica con la bobina de carga en el interior de reloj , con lo que quita de espacio y de batería, y el efecto en la resistencia del aparato en su conjunto, por ahí. 5 ATM tiene de estanqueidad un conocido smartwatch de primera marca con carga inalámbrica, sobre el papel, claro.
El GPR-B1000 tiene carga inalambrica y es 200M pero es otro cantar, porque tiene tamaño de sobra
EliminarFor Casio it is a must to make a smartwatch, because of the competition with other brands....The last smartwatch, the GSW-H1000 was developed too fast, probably to sell for the Olympic Games! A great piece of technique, but the battery was the biggest problem! I am not a fan of smartwatches, because of the software-updates...So, hopefully not a Rangeman-smartwatch! That has to be and stay a standalone watch! But that is my opinion...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Wear OS no está preparado aún para ser usado en smartwatches.
EliminarLa base tiene una pinta muy interesante, espero que por fin cambien la tendencia del pasado.
ResponderEliminarOjalá te oigan jaja
EliminarNo sé por qué, me da que va a ser otra CASIADA mayúscula. "diremos" mira tiene lo mismo que una smart band de 30 euros. Porque con sensor óptico detrás unicamente nos va a dar datos de: pulsaciones, oxígeno en sangre, descanso... Esas aportaciones les veo poca o nula aportación a la historia de G Shock que está certificado por la nasa. Igual me equivoco; con gusto me comeré mis palabras.....
EliminarSerá bonito, pero la cagaran con el firmware.
ResponderEliminarShut up and take my money
ResponderEliminar