Studious Tokyo, una cadena de tiendas de ropa
pija elitista fue el centro elegido por G-Shock para hacer la presentación de su línea de relojes con caja roscada y de metal, los
GM-B2100. En ella se dieron cita hace unos días personalidades VIP que pudieron presenciar de primera mano la cuidadosa y pormenorizada preparación, con todo lujo de detalles y elementos alternativos (como anillos, camisetas, latas...), para dar a conocer sus nuevos modelos solares de los 2100.
Todos los elementos de decorado recordaban las formas octogonales del "CasioOak", incluyendo unos enormes arcos que rodeaban el pedestal (también octogonal, por supuesto) en el que estaban dispuestos los tres modelos de la colección que eran, claro, las estrellas principales del evento.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
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Pues lo que es a este servidor vuestro, esta estrategia comercial le parece justo lo que uno mismo eligiría para seguir el camino que Casio ha decidido emprender.
ResponderEliminarVeamos:
¿que no me compras mis productos porque parecen tecnológicamente inferiores pero esos gadgets por los que sí pagas una buena pasta ni sabes para qué te hacen falta pero los llevas para estar a la moda? Pues te doy moda a base de colorines y diseños supermegachachis que lleva la peña que va a la moda. Y si no los llevaba ayer fíjate bien que ahora sí los llevan.
¿Que no compras mis productos porque los asocias a algo barato y poco exclusivo pero pagas otra nada desdeñable pasta por diseños a base de materiales y marcas que asocias con algo que sí vale la pena? Pues ahí van diseños que nadie se atreve a poner en el mercado con exclusivísimos materiales que los demás fabricantes no pueden alcanzar ni de lejos y te los pongo además a precio de lo que buscas: de un reloj tan exclusivo que pocos pueden pagar y mucho menos lucir en sus muñecas.
¿Que para tí Casio viene asociado a algo trasnochado y casposo que llevaban tus abuelos? Pues ahí van diseños a gusto de la chiquillada que está aún desarrollando su personalidad a base de buscar influencias en gente guay que sale en las redes y a los que todos miran, justo como te gustaría que te miraran mañana a tí con ese mismo reloj que lleva el pavo éste en cuestión y todos tan contentos.
¿Que lo que buscas es un reloj clásico, elegante y que esté a la altura de la distinción que rezumas por todos los poros de tu cuerpo y eso pasa por un diseño y tecnologíaambos muy superados pero que te hacen sentir poseedor de un exclusivo conocimiento de lo bueno de la vida por encima del resto de los mortales y, mira tú qué cosas, también estás dispuesto a soltar pasta aún más gansa por ello? Pues premio para el caballero: tecnología vintage, con materiales igualitos o mejores que los de la competencia y diseños y precios que te van a producir la misma satisfacción que cuando sacas la tarjeta en el distribuidor oficial de tu marca suiza elitista preferida, porque lo que vas a soltar por él te va a dejar el mismo agujerito enla cuenta corriente y así todavía más contentos todos.
¿Alguien me puede decir dónde se está equivocando Casio? ¿En que además de satisfacer a todos esos sectores también saca otros relojes para mantenernos a los fanboys hablando durante semanas y cayendo de tanto en tanto en la tentación de llenarle más las cuentas de resultados a la empresa con nuestra incontinencia comercial?.
Pues a lo mejor fallan, pero, oye, fallan con un estilazo que ya lo quisiéramos más de uno para nosotros. X-D
PD: yo es que es ver tanto octágono y entrarme unas ganas de ponerme las guantillas y saltar a la lona que es que no me puedo aguantar. A ver cuándo sacan la versión UFC y alcanza uno su zen interior que esto es un sinvivir, señores de Casio. X-D
ResponderEliminarBuenos días ZC y respetable.
ResponderEliminarEs legitimo y, sano, que toda empresa quiera vender productos. Por tanto, todo el paripé (marketing+posicionamiento+mil leches) está encaminado a esa acción. Este producto está destinado a un público concreto pero a la vez amplío. No lo veo mal. Lástima que esta inversión no lo hagan en modelos que me resultan más atractivos (supongo que es lo que nos pasa a muchos seguidores de esta página).
Que pasen un feliz domingo.
Yo tampoco lo veo mal (y es eso lo que me preocupa). Es fiel reflejo de la Casio que tenemos hoy.
ResponderEliminarCoges un producto hecho por otros (el Royal Oak), le cambias el nombre, dices que te lo sacaste viendo un DW-5000, y a vender. Una pena que Audemars no tuviese registrado ese bisel, porque a los imitadores de Casio les caería el pelo.
ResponderEliminarDe ser una marca que innovaba y abría camino para los demás, Casio a pasado a ser una marca de imitación al más puro estilo Skmei. Quién los ha visto y quién los ve, están irreconocibles. Solo se les diferencia de una marca china en que lleva el logo Casio, sino nadie diría que son ellos.
Si te fijas es la caja y el dseño de un DW 5600 pero con el cristal redondo, no veo copia por ningún lado.
EliminarCasio haciéndose pasar por Rolex... Da verguenza ajena. Eso sí, los raperos con ropa de su hermano mayor y gafas de tele-tienda que no falten.
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