RelojesDeModa.com

8.22.2022

La review que es una gozada hacer: prueba del Casio GM-2100SS de las Street Spirit de G-Shock



Hay veces en las que escribir en un blog como este es bastante gratificante. Ocasiones como esta, en la que tienes la oportunidad de poder probar y exprimir a fondo una edición especial y exclusiva de un modelo que ya es especial de por sí, y de una variante que ya es de especial por su construcción con bisel de metal, y por lo que representa, formando parte de, nada más y nada menos, las Street Spirit Series. Así que probar un GM-2100, uno de los líderes de ventas en G-Shock, y hacerlo por si fuera poco con un reloj con este espectacular acabado qué os puedo decir..., pues que es una auténtica delicia.

Esta prueba abarca varios aspectos que espero pueda tocar, aunque sea por alto, todos ellos en mayor o menor medida. Uno de los motivos es que será la primera vez que os mostremos un Casio GM-2100, esto es, un ana-digi de las Carbon Core Guard GA-2100, pero con bisel metálico, que es por eso por lo que a este modelo se le denomina GM-2100. O dicho de otra manera, es un GA-2100 con bisel de metal "que no hay que cambiar".




El otro aspecto es que será la primera vez que problemos una correa de resina de acabado plástico lustroso (como las de los F-91WS) pero, además, decorada con imprimación y diseño multiforma, con estética de graffiti, y por si todo eso fuera poco, fluorescente. En suma y para resumirlo en una sola frase: que entramos por la puerta grande en el mundo de los GM-2100.

Esta variante que os mostramos es la espectacular, increíble y sorprendente edición especial de las Street Spirit, denominada GM-2100SS-1AER. En ella G-Shock nos ha incluido, como comentábamos, patrones de graffiti pero no solo en la correa, sino además en el bisel y en el fondo del reloj (que es metálico también, por cierto). Pero ya puestos, en Casio han decidido tirar la casa por la ventana y todo el recubrimiento sobre el metal que está expuesto es ni más ni menos que DLC, en efecto: todo eso que veis decorando el metal es DLC a color. Una pasada, vamos.



El modelo es asombroso se vea por donde se vea, llama la atención a la primera y, por allá por donde vas, es el centro de todas las miradas (lo he comprobado personalmente, y os puedo asegurar que la gente babeaba por él). La combinación de los brillantes índices en metal, de color naranja, y la correa de un naranja muy intenso, con el acabado brillante, lo hacen enormemente vistoso. Por si eso fuera poco, el diseño de la correa sigue un patrón multi-angulo, es traslúcida, con las tramas a color fluorescentes, que se une a las manecillas que poseen un acabado de pintura fosforescente en azul. El graffiti elegido tiene unos toques sutilmente tribales (sobre todo en el frontal del reloj) que me encantan, y alcanza todas las partes del reloj. El diseño sobre la correa tiene una tecnología especial de imprimación que la hace que sea muy resistente a rozaduras, quiebros y dobleces que va a sufrir la mencionada correa (lo he comprobado y os puedo asegurar que no he logrado que se retire, ni desgarrar la pintura, ni quebrarla para cuartearla). A eso hay que unir que en G-Shock han decidido que el bisel, que es el que más va a tener que padecer golpes y roces, esté decorado con tramas a color sólidamente aplicadas mediante DLC, mientras que el fondo del reloj, que obviamente ya no va a sufrir esos desperfectos, lo tiene aplicado en PVD sobre el fondo que, en esta variante, es además de metal.


_GM-2100 de las Street Spirit_

//El ambiente urbano es el ideal para este reloj, una edición especial que es una soberbia maravilla en su estética, construcción, y en su precioso acabado.//



En cierta forma este GM-2100SS-1AER parece que tenga dos caras bien diferenciadas. Una de ellas, la parte derecha, está totalmente decorada, mientras que la izquierda mantiene el fondo naranja y el metal del bisel al desnudo. Eso crea un contraste muy interesante, según qué días te puede gustar más su aspecto rebelde e informal de la parte derecha, o más convencional y neutral de su izquierda.



Como es lógico, la parte menos práctica de todo el diseño es el LCD, casi un adorno negro sin mucha funcionalidad porque prácticamente no se ve, dadas no solo sus pequeñas dimensiones, sino el también extremadamente ínfimo tamaño de la información que en él se muestra. Pero claro, quien adquiera este reloj no lo va a hacer buscando simplemente funcionalidad, o al menos no como su cualidad principal, sino más bien por estética, y de eso el GM-2100SS-1AER tiene mucho. Diría que es una de las variantes más bonitas, frescas, atractivas y alegres de toda la Street Spirit. Ponértelo te da una carga de vitalidad increíble.

Respecto al aspecto puramente constructivo, dejando de lado el estético y práctico, decir que el bisel, al contrario que los modelos de caja de metal roscada GM-B2100, está firmemente anclado en la caja y apenas hay separación entre ésta y la parte interna del bisel, de hecho casi hay la misma separación que un bisel de goma de un G-Shock tradicional, por lo que apenas se introduce suciedad en su interior (aunque obviamente sí más que en los biseles normales).



El anclaje del bisel a la caja se realiza con tornillos de cabeza de tipo allen, pero minúsculos, casi microscópicos, así que se requieren unos destornilladores especiales para poder extraer el bisel que, al atornillar sobre resina, se debe extremar la precaución para trabajar con él en las obligadas labores de mantenimiento. Teniendo esto en cuenta podremos gozar de la ventaja de un bisel para toda la vida en una caja reforzada, con tornillos especiales (al tener un peso bastante mas superior no se pueden utilizar los tornillos de cabeza en cruz de los G-Shock normales) para él, y que no tendremos que cambiar. Eso sí, como el punto débil de estos modelos GM-2100 y GM-5600 son sus cajas (que son de resina), se debe vigilar mucho su desgaste.

El precio del GM-2100SS-1AER de las Street Spirit Series es de 309 € (precio para España), un precio tal vez algo caro, pero si tenemos en cuenta toda la tecnología empleada en su acabado, todos sus detalles y exclusividad, se puede entender que su precio sea superior. A cambio, el afortunado poseedor podrá disfrutar de un reloj muy llamativo y enormemente cautivador.



Módulo 5611 (GM-2100)
Cristal mineral
Resistente a golpes
Resistente al agua hasta 200 m
Material de caja/bisel: Fibra de carbono y resina / Resin
Correa de resina
Luz LED doble
Iluminación LED para el frontal (Super illuminator, duración de la iluminación seleccionable entre 1,5 segundos o 3 segundos), afterglow)
Iluminación LED para el display (Super illuminator, duración de la iluminación seleccionable entre 1,5 segundos o 3 segundos), afterglow)
31 zonas horarias (48 ciudades + hora universal coordinada), horario de verano activado/desactivado, intercambio de ciudad del hogar y ciudad de hora mundial
Cronómetro de 1/100 segundos. Capacidad de medición: 24 horas. Unidad de medida: 1/100 segundos (durante los primeros 60 minutos), 1 segundo (después de 60 minutos). Modos de medición: tiempo transcurrido, hora dividida, tiempos del primer y segundo lugar
Temporizador de cuenta regresiva. Unidad de medida: 1 segundo. Rango de cuenta regresiva: 24 horas. Rango de configuración para el inicio de cuenta regresiva: de 1 segundo a 24 horas (incrementos de 1 segundo, incrementos de 1 minuto, incrementos de 1 hora)
5 alarmas diarias
Señal horaria
Función de retracción de manecillas
Calendario completamente automático (hasta el año 2099)
Formato 12/24 horas
Activación/desactivación de tono de funcionamiento de botones
Analógico: 2 manecillas que se mueven cada 20 segundos, y un dial de día
Digital: Horas, minutos, fecha
Precisión: +/-15 segundos por mes
Alimentación: 2 pilas SR726W
Autonomía: 3 años
LED: blanco
Tamaño de la caja: 48,5 x 45,4 x 11,8mm
Peso total: 51g
























































































































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | StreetSpirit | | GM2100 | | Combi |

10 comentarios:

  1. Anónimo22.8.22

    No es por nada, pero yo ya estoy hasta la coronilla de los 2100. Yo quisiera volver a ver un digital como los de antaño, cuadrado, compacto y con buenas funciones de medición de tiempo. Incluso que utilizaran ese mismo diseño e hicieran uno completamente digital, con varias funciones de carácter deportivo, pero ni eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, yo tampoco soy muy fan de las 2100 Series, pero esta variante es espectacular. Claro que es como todo, si la temática no te atrae pues el reloj no te dirá nada, obviamente.

      Eliminar
    2. Es verdad que les dan mucho bombo a los GA-2100 o GM-2100 en este caso, el reloj es muy bonito y con bastantes funciones bluetooth en algunos modelos, el de esta review es precioso, pero como bien comenta el amigo Anónimo parece que casio ultimamente le da mas importancia a los analogicos que a los full digital.

      Espero no ser agorero, pero no me extrañaria nada que el siguiente Rangeman fuera analogico como le paso al Frogman.
      Que por cierto el Rangeman analogico desde mi punto de vista es el GWG-2000, le falta anochecer-amanecer, pero si lo piensas en funciones es igual.

      Eliminar
  2. Pues me encanta, que voy a decir...
    De los primeritos en tener los relojes en vivo para poder realizarle estos videos, sois los "Number One" 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RdM!

      Aún así podría haber sido mejor, el modelo se habría merecido una review por todo lo alto, incluso en una publicación en papel de primer nivel. Qué pena que esas cosas ya no existan hoy.

      Eliminar
  3. Anónimo22.8.22

    Buenas tardes ZC y resto de participantes.
    Pues la verdad que la combinación de colores es muy buena. El naranja con el azul es muy resultón. Sobre el modelo, es que no me atrae nada nada, y eso que tengo collection anadigital y reconozco que son muy funcionales. El problema que en manos de un "joven" esas correas van a durar lo justito.
    Que pasen una buena tarde.

    ResponderEliminar
  4. Jaume23.8.22

    Pues quizá para los coleccionistas vitrineros, B-boys o grafiteros..no se, creo que para mi no es, aunque mole mil.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.8.22

    Dejando a un lado el hecho de que sea un GM-21000, diré que el diseño de la caja es realmente espectacular, esa combinación de un bisel y caja de metal con líneas azules y negras es, simplemente, una delicia. Lo único que no me gusta, es la correa, por es la que concluye la idea de la estética urbana, rap, hip-hop, reggaetón, y esa estética ya sobresatura (y arruina) cualquier calle de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la ambientación del reportaje, con un grafitti real, y además muy parecido. Algo que se nota bien buscado y trabajado, muy bien ambientado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El escenario invitaba a ello, y el reloj la verdad es que lo merecía.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!