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7.21.2022

¿Será el Apple Watch Rugged el gran contrincante para G-Shock?



Conocido como "Apple Watch Rugged", todas las fuentes apuntan a que los de Cupertino están ultimando los detalles de su reloj inteligente y ultra-resistente, pensado para deportes extremos y que incorporará barómetro, altímetro, junto con apps específicas para monitorear rutas y altitud. Parece que con él los de Apple quieren atacar a la línea de flotación de G-Shock, pero también con vistas a Garmin o Amazfit que se están llevando todas las ventas en lo que a relojes inteligentes de aventura se refiere.

Personalmente dudo que G-Shock, como marca, vaya a verse afectada por esta edición Rugged del Watch, pero sí es cierto que cada vez le salen más frentes y más retos a Casio, unos desafíos que, a nuestro modesto entender, la firma japonesa debería aprovechar para responder con nuevas alternativas y explorando nuevos campos. Ciertamente ya lo está haciendo con sus líneas premium y elitistas, pero aparte de sus viejos laureles, historia y ejército de fans e incondicionales que la apoyan, G-Shock como marca podría ponerles las cosas muy difíciles a todos esos rivales que quieren "subírseles a las barbas" si lanzase su propia alternativa smart.




Apple lleva no meses, sino años haciendo patentes y registrando inventos "aquí y allá" para su reloj, explorando las posibilidades. Es algo que puede permitirse alguien que fabrica un reloj por 80 euros y lo vende a 900 euros (los modelos de titanio, los de aluminio cuestan unos 500 euros), así que tiene margen de sobra con el porcentaje de beneficio que se lleva por reloj vendido.

El que ahora apunte a G-Shock como su próximo objetivo era algo lógico, no en vano G-Shock es una marca "muy golosa" para los fabricantes de relojes, pero muchos lo han intentado -desde sus inicios, con aquellos "G-Shock a lo Citizen" o "G-Shock a lo Armitron"- y han fracasado. Veremos si Apple se convierte en una víctima más con su Rugged, o realmente son capaces de ponerles las cosas más difíciles aún a G-Shock. Por de pronto, con la brutal introducción en el mercado que tienen los de la manzana podrida mordida, en Casio al menos, como poco, no deberían tomárselo a la ligera.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Apple | | Smartwatches | | Rugged | | GShock |

17 comentarios:

  1. Anónimo21.7.22

    Son altas las posibilidades de que la marca de la manzana logre poner a G-Shock en un segundo lugar. Donde llega Apple, arruina la industria en pro de productos privativos, desechables y nada amigables con la privacidad del usuario ni el medio ambiente. Lo peor es que pagas cantidades exorbitantes de dinero para ese fin. Por otro lado, la marca G-Shock se durmió: sus relojes no hacen más de tres cosas y estandarización de características como baterías recargables (incluso cuando Casio ha abandonado la tecnología Tough Solar o la posibilidad de ofrecer un reloj que dure 10 años de batería). Ya veremos hasta cuándo le funciona la estrategia de ofrecer relojes de lujo...

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    1. ciertamente en G-Shock están dejando una gran oportunidad para aprovechar su posición privilegiada en el mercado

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  2. La oportunidad está ahí. El reto no es sencillo, pero si no es en este intento será el siguiente. El caso es que hay unas marcas que se mueven, y otras que mal que nos pese se quedan con sus colorines.

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  3. Anónimo21.7.22

    ha abandonado los relojes solares?

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  4. Sergi21.7.22

    Buenas tardes participantes de ZC.
    De hecho creo que este va a por el Garmin Solar instint 2 tactical. Lo que no sé si Casio tiene margen de reacción, por ahora ya ha perdido la batalla de las smart band y los smart watch... pero casio, citizen, seiko, festina, tissot.... vamos que están cascando todas...
    Que pasen una buena tarde.

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    1. Muy cierto Sergi, la dominación del Apple Watch es abrumadora.

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  5. Anónimo21.7.22

    Yo creo que este "reloj" y los G-Shock juegan en ligas diferentes, este reloj de Apple es más competencia para Garmin y sus relojes deportivos como bien dice el artículo.
    Mi G-Shock más caro es el Rangeman y espero que me dure muchos años, yo personalmente no voy a comprar un reloj inteligente de 500 o 600 euros para tenerlo 3 o 4 años.
    Lo que sí debería hacer Casio es sacar algún que otro G-Shock digital nuevo a precios populares como se suele decir porque creo que en el catálogo hay demasiados ana-digis de colores.

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  6. Un g shock es básicamente el mismo reloj que hace 39 años.Con la diferencia de que lo que era habitual en los 80, ahora es excepcional, pues lo sacan en ediciones limitadas y aniversario a un precio desorbitado....Imnovar, lo que es imnovar nada o muy muy poquito. En el momento en que los smartwatch tengan ediciones premium de buenos materiales y una duración de batería mucho mas larga, creo que casio será un caso de empresa obsoleta como la antigua nokia.
    Y lo digo con todo mi pesar....

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  7. Anónimo22.7.22

    Personalmente creo que un reloj y un smart watch son productos diferentes, dirigidos a gente con necesidades diferentes.
    Llevo un reloj Casio (G-5600E-1) desde hace 3 años, y lo llevo precisamente para no depender tanto del móvil. No se me pasó por la cabeza una pulsera o un smart watch, quería algo práctico y que me distrajera lo mínimo posible, que fuera resistente, y con autonomía de verdad, y éstas cosas no te las da un smart watch o pulsera inteligente.
    Casio podría hacer un reloj o pulsera inteligente, pero al menos yo no lo compraría, no lo necesito.
    Estoy de acuerdo en que quizá Casio podría innovar en alguna cosa, que hacen prácticamente lo mismo que hace 30 años, pero como lo hace un piano, una tostadora, un termómetro, un bolígrafo... o un reloj.

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    1. Muy cierto, son relojes para necesidades diferentes. Claro que por otra parte personas que utilizaban tradicionalmente un reloj, ahora usan un smart la gran mayoría.

      Bueno, respecto a la tostadora, el piano o el termómetro... Ni los bolígrafos son lo mismo (Inoxcrom ya ni existe, BIC no es ni la sombra de lo que fue -empezando por su calidad-, y de chinos están copadas las papelerías, por eso han cerrado una gran mayoría de ellas); el termómetro antes era de mercurio, luego digital y ya últimamente por infrarrojos. La tostadora no queda nada de las míticas marcas de antaño, y el piano..., se ha ido a lo elitista. Vamos, que ni en ese aspecto son tampoco productos como los de antes.

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    2. Anónimo22.7.22

      Todo evoluciona. Y si no evolucionas estás muerto, Casio no puede quedarse sentado viviendo de viejas glorias o le ocurrirá como a Nokia.

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  8. Casio hace relojes prácticos como siempre, mi H1000 es un excelente reloj deportivo para montañismo, correr... Para muchas cosas. Hasta la fecha va como un pepino. No solo fabrica f91... Por otro lado los unicos relojes de calidad digitales estilo antiguo son Casio.
    Apple para mi fabrica productos que jamás me han interesado, no me gusta VW, no me gustan los Beatles... Ni los relojes mecánicos..
    Ni tantas cosaa que la sociedad espera que aprueves y desees, Casio es otra cosa, Casio es japonés.
    Para Apple sus manzanas y su producto caro, impersonal y hueco.

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  9. ¿Que innovación tienen los relojes mecánicos en un mundo de electronica digital?. ¿Longevidaz, romanticismo, ego., glamour..?.Fuera de eso un f91w tiene mas prestaciones...

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  10. No importa lo útil que sea, lo importante en un producto de Apple es que te vean que llevas los último... Conozco a más de un tonto que cambia de un Iphone al siguiente nada más salir el nuevo... Les recompran el anterior y se la vuelven a meter doblada...
    En Europa todos se miran el ombligo mientras Asia está a años luz industrialmente... Vereis que años nos espera aquí...

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    1. Y no te pierdas la jugada de los yankees con Rusia, han conseguido que el euro esté por los suelos y su dolar recobre todo el valor que había perdido. La guerra en Ucrania les está yendo genial para ellos.

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  11. Europa es una sociedad que agoniza...Falta unidad, buen criterio y perspectiva. Cada vez tengo mas claro que fue creada como sparring/palmeros de unos y otros.

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  12. El mayor problema que rádica con el Apple Watch es que si, funcionan muy bien a cambio de ciertos "peros" (batería, exclusividad de uso con iphone, dependencia de un ecosistema...). Sin embargo, hace que marcas que son rivales directos, se espabilen o queden tocadas.

    Casio tiene la posibilidad de poder competir con dos nichos muy potentes por un lado con Garmin y compañía así como los smartwatchs como tal (que ya lo intentó con sus Pro Trek con WEAR OS. El problema es que se está quedando dormida y es Apple la que está reaccionando y la única que parece que esté en la labor de competir sea Garmin, tienes los Venu 2, el 2 Plus y el Epix 2 que es una maravilla sumado por otro lado relojes como los Instinct que es básicamente un G-Shock.

    Casio si consiguen analizar bien la situación tiene una oportunidad única de convertirse en el tercero en discordia. Mantener sus relojes clásicos, aprovechar la experiencia con sus Tough Solar y crear algo con cara y ojos que sea una alternativa intermedia entre los Apple Watchs y los Garmin clásicos (forerunner, Vivoactive, etc).

    Todo se verá, pero podrían aprovechar y ofrecer un producto sin ser tan caro, sin ser tan cerrado y que todo el mundo ya conoce ofreciendo algo interesante y polivalente.

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