RelojesDeModa.com

6.05.2022

La misteriosa aparición de Casio en el cómic de culto Old Boy



Cripto Comiquera contaba perfectamente, y mucho mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros, en una de las entradas de su blog de qué va este cómic:
Old Boy nos cuenta la historia de un hombre que estuvo encerrado en una "prisión casera" por nada más y nada menos que 10 años, y acaba de ser liberado. Listo, esa es toda la premisa de la historia. No sabemos quién es, dónde estuvo, por qué...

Obviamente es un manga de misterio, no sabemos absolutamente nada al principio y, poco a poco, vamos a ir descubriendo nuevas cosas sobre la trama. Y acá creo que los autores hacen un excelente trabajo y se complementan muy bien dibujo e historia.

La narrativa que tiene Old Boy me parece excelente, mezclando escenas donde hay bastante diálogo con otras que directamente son mudas y generan una tensión increíble. La verdad es que nunca pude dejar de leer, me lo terminé muy rápido. La forma en que te van contando la historia de este "hombre misterioso" es exquisita. Cada capítulo que pasa te quedas con las ganas de más, y eso te impide parar aunque sea por un minuto de leer.

Como digo, el dibujo acompaña muy bien a la historia, y transmite todas las emociones que tiene que transmitir. Escenas oscuras llenas de misterio, charlas muy tensas, un ambiente claramente dramático...

Old Boy es un thriller excelente, que durante 8 tomos te cuenta la historia de este hombre y el por qué de su encierro.




Publicado inicialmente en Japón durante los años 1996 a 1998, pasaría luego a editarse en ocho volúmenes independientes. Luego, sería llevado al cine en 2003, y en el año 2013 el afamado director Spike Lee dirigió su propia secuela.

La cuestión de hablaros de él aquí es que sus autores tenían la costumbre de incorporar en las viñetas marcas reales pero convenientemente "disfrazadas", por ejemplo, en lugar de "Marlboro" ponían Marboro, o en lugar de TDK, ponían TTK. También lo hacían con Sony, poniendo en los dispositivos el nombre de "Jony".



Se cuenta que también apareció Casio, pero bajo la denominación de "Pasio". Estuve buscando dónde concretamente (y en qué producto) había salido Casio en el cómic, y aunque me llevó bastante tiempo por fin di con esa preciada viñeta. Vemos a los personajes entre botellas de whisky, en un oscuro bar, como nos tienen acostumbrados durante toda la trama oscura, casi lóbrega, de esta serie de ficción.

Es concretamente en el tomo 7 de Old Boy donde aparece Casio, aunque no como un reloj, sino como uno de los productos estrella que la marca tenía por aquella época: una cámara Exilim. Emplazado en la página 78, la marca de tecnología japonesa ocupa un lugar predominante. Ni qué decir tiene que eso no es "product placement", al contrario de las películas, ya que en el manga original aparecen claramente Mercedes-Benz como vehículos, y en la gran pantalla fueron sustituidos (suponemos que en este caso sí previo pago por parte de la marca, claro) por Jaguar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Manga | | Comic | | Exilim |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!