RelojesDeModa.com

5.30.2022

¿Qué podemos esperar del 40 aniversario de G-Shock?



Cierto que aún queda medio año para que dé inicio el 40 Aniversario de G-Shock, que se celebrará durante 2023, pero una fecha tan señalada no podía dejar de ser una gran oportunidad para Casio de mostrar lo importante que es esa marca (y cada vez más, según dicen las ventas) dentro de la compañía, aún a pesar de las enormes dificultades que va a enfrentar para la producción y distribución de todas las series especiales que lance, debido a la situación geopolítica internacional.

Por un lado, la estrategia China de "cero-COVID" y su no menos importante colaboración y amistosa asociación con Rusia, hace que para las compañías sea muy difícil y enormemente complicado seguir produciendo allí, al menos con la misma libertad/beneficios que hasta ahora tenían. Y por supuesto, a eso hay que añadir el conflicto ruso-ucraniano que mantiene en jaque a toda Europa y en vilo a buena parte del mundo. Un conflicto que, dado el poderío ruso, afecta de una u otra forma al resto del planeta, solo sea por el empecinamiento en ponerle sanciones a ese país (que ya veis lo que les importa, están dañando más a la economía europea que a los rusos), o por los absurdos billones de billones que se están gastando en armamento los países europeos para provisionar de armas a Ucrania, unas armas que nadie controla, que no se sabe dónde va el dinero ni a quién..., pero que parece dar lo mismo... Resultado: inflación galopante para que el dinero de todos vaya a la adquisición de, dicen, muy necesarias armas "para la paz", lo cual no deja de ser bastante irónico, dicho sea de paso.




En medio de toda esta locura que ni el más retorcido guión escrito por un psicópata podría haber vaticinado -y muchos otros retos más alrededor- es donde se tendrá que desenvolver Casio para organizar y sacar adelante el 40 Aniversario. Malos tiempos para un acontecimiento tan importante, pero qué se va a hacer, habrá que montar esta canasta con los mimbres que tengamos.

Así las cosas, lógicamente una de las estrellas del próximo aniversario serán los GA-B2100. Ni qué decir tiene que estas variantes tendrán sí o sí su edición especial del 40 Aniversario, lo mismo que también la tendrán algunos otros recientes lanzamientos (los GA-900, cómo no los GA-100...). Probablemente también habrá edición especial de los GMW-B5000, con eso de aprovechar y ofrecer un modelo elitista, quizá con titanio como material protagonista como ya ocurriera con los Virtual Armour. También, claro, edición especial para los DW-5600, que probablemente se acompañará de alguna serie limitada junto con los GA-2100.



Y pasemos ahora a lo más "suculento" del asunto, lo más "sabroso". Por de pronto, es casi de obligado cumplimiento una nueva edición de los 5600 de caja roscada, la que comúnmente se conoce como la "Project Team Tough", que hace referencia al proyecto encabezado por Kikuo Ibe y que, tras unos dos años de desarrollo, culminó con el DW-5000 que ya todos conocemos. Este tipo de ediciones son de las pocas que se pueden obtener en estos señalados aniversarios, y seguro que Casio no nos falla en este particular el próximo año.

La otra gran sensación debería ser, asimismo, el lanzamiento de un nuevo Rangeman que sustituya al GW-9400 actual. Veremos si en G-Shock se deciden por atreverse a ponerle pantalla MIP y aprovechar lo mucho que ya tienen montado en el GBD-H1000 de G-Squad (sensores, alimentación solar), para incorporárselo al diseño del nuevo Rangeman. Es de esperar que, además, incorpore conectividad Bluetooth.



Y finalmente Casio no va a perder la oportunidad de seguir explotando su gallina de los huevos de oro, esto es: los GA-2100 y la auténtica fiebre que se ha despertado con ellos. No os extrañe que, ya como colofón, los japoneses nos vengan o bien con un GA-2100 de caja roscada, o con un GA-B2100 de ese mismo tipo de construcción, aunque está por ver si se acompañará de armis o se ofrecería con un exterior de resina, imitando al original DW-5000 ya que para G-Shock el GA-2100 es la reedición convenientemente actualizada en Carbon Core Guard, y en versión ana-digi, del modelo que abrió camino a principios de los ochenta.

Sea como fuere, volvemos al principio y a los innumerables inconvenientes que habrá en el mercado durante los próximos meses, y no solo en materia de fabricación (que ya los está habiendo), sino también de poder adquisitivo de la gente, que con toda esta inflación los precios serán más caros, y el dinero disponible en nuestros bolsillos cada vez menos. Ante esto habrá que decidir muy bien y con mucha sangre fría qué modelo escoger por encima de los demás, y cuales descartar para hacernos con alguno más valioso, importante, o que nos llene mucho más. La carrera hacia el 40 Aniversario de G-Shock está a punto de empezar, ocupa tu puesto que esto se pone en marcha.

Y por cierto..., ¿con qué modelo de entre todos los que llegarán, te quedarías tú?



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| 40Aniversario | | GShock | | 40AniversarioGShock | | 40th |

20 comentarios:

  1. Un DW5600 con caja roscada como todos los años podría estar bien, a ver si le ponen un módulo de 10 años de pila, aunque conociendo a Casio lo dudo.

    El sucesor del GW-9400 sería genial. Veremos si se atreven a innovar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el DW-5600 de acero llegará, es algo que no falta en ningún aniversario que se precie, y este no iba a ser menos. Lo del módulo coincido contigo, probablemente usen el que nos tienen acostumbrados.

      Eliminar
  2. Me da que los precios van a ser de mírame y no me toques. Ojala me equivoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encarecimiento del transporte de mercancías, la dificultad para obtener materias primas... Todo afectará. Y Dios quiera que la cosa no vaya a mayores.

      Eliminar
  3. Cualquiera de las opciones que acabo de leer serían fantásticas! Justo yo estaba pensando esta semana en minimizar mi colección para no ser un consumista y mira tú que me había olvidado del 40 th.
    Adoraría hacerme con otro GMW-B5000 edición 40th o el nuevo Rangeman. Esperaré con ansias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre te quedará la opción de vender para dar entrada a otros, jeje... Aunque sí, mejor mirarse muy bien estas cosas que no arrepentirse luego.

      Eliminar
    2. Eso voy a hacer. Toca hacer huecos para sintetizar la colección. He tenido GBD800, 5000, 5600, 5610, 6900, GA2100, Mudmaster GGB100, King y Rangeman y a día de hoy, por el tamaño de mi muñeca 17cm más o menos y por la comodidad que ofrece, solo tengo 5000 y 5610.
      Para mí, hoy por hoy eso es lo más importante. La comodidad y los relojes comedidos de tamaño son los que me ofrecen eso.

      Eliminar
  4. Pues espero que saquen algo que sorprenda como lo hizo el GMW-B5000 en el 35 aniversario, me gustaría un 6900 roscado y fullmetal, por pedir... Y un "Project Team Tough" fiel al DW5000 o al DW5200. Si mi economía lo permite intentaré ir a por al menos uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la del 6900 roscado, sería interesante dada la gran relevancia que ese modelo ha tenido en la historia y éxito de G-Shock.

      Eliminar
  5. Un Frogman 30 aniversario sería también lo suyo pero no analógico, caja de acero y roscado digital como siempre ha sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, del Frogman probablemente. Pero no me esperaría un D1000, más bien edición especial del GWF-A1000.

      Eliminar
    2. Yo no sería quien lo compre si hacen un A1000, a ver si aciertan con el RANGEMAN ahora aunque el GPR-B1000 no estuvo mal.

      Eliminar
  6. Anónimo30.5.22

    A new redesigned Rangeman GW-9400 with a full MIP LCD display will be a hit! Keep up the great work!!!

    ResponderEliminar
  7. Sergi30.5.22

    Buenas tardes ZC y resto de participantes.

    Me surgen más dudas que esperanza. Voy a controlar mis expectativas un 5600 con caja roscada de acero ya está en en venta.
    Yo optaría por un nuevo GS de gama de entrada, un cambio mirando el pasado sin olvidar el futuro.
    Que pasen una buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. Los Casio DW-5600 Carbón Core Guard

    ResponderEliminar
  9. Está claro que los 2100 y los 5600 estarán reeditados en esta ocasión.
    Lo importante es ver que ocurrirá con la línea "Rangeman" que se convertirá si aciertan con este hipotético nuevo modelo en la línea de los "Master of G" más importante por encima de los "Frogman".
    Nos espera un 40 aniversario muy interesante, vayamos ahorrando... Casio quiere nuestro dinero y nosotros querer darselo.

    ResponderEliminar
  10. Hola estimados, yo qusiera ver un DW-5000 (que supongo se llamará DW-5040) con un el logo de 40 aniversario grabado en su tapa a rosca. De los relojes que me gustaría volver a ver y que casio dejo de lado... Son poco valorado caja de acero GIEZ, que sería buena oportunidad volver a ver un modelo análogo con caja roscada. Y un nuevo Frogman digital!! Si no es mucho pedir! Jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estaría bien un marlin!! Se que es el aniversario del dw 5000, pero podrían sacar un marlín.Aunque para mi el marlin por excelencia es el h101, que data de 1980, el w 750 es otro modelo mítico y es de 1983

    ResponderEliminar
  12. Puestos a pedir, yo les pediría un modelo de G-Shock metálico (o sea, de acero, que no me hagan la gracia del zinc cromado que me bajo del carro) que me pudiera costear sin tener que hacer después una donación de cuatro cifras a una ONG para mantener mi integridad ética intacta. Sé que es mucho pedir, señores de Casio ahora que han descubierto que con las aleaciones de los palos de golf y las prótesis dentales se pueden vender relojes a un pudiente público que se ve que anda muy necesitado de novedades metalúrgicas, pero por pedir que no quede.

    En su defecto, también me vale con que sean ustedes capaces de vender los suficientes ejemplares como para que dentro de diez o quince años los menos impacientes podamos hacernos con uno de ellos a un precio dentro de nuestros límites de tolerancia a la rabiosa actualidad.

    Atentamente, su seguro servidor, Cockey.

    PD: ah, y para nuestro amigo Bianamaran me gustaría que le trajeran un DW 291 alimentado por energía creativa y/o inasequibilidad al desaliento para que así tuviera su reloj siempre al 100% y continuara informándonos sobre el mundo Casio tal y como lo viene haciendo desde el primer día. ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Gracias Cockey ;) Por desgracia el DW-291 lo han descatalogado, así que ni eso. Como aquello de: "aquellos tiempos no volverán", pues lo mismo con esto, "aquellos relojes ya no volverán".

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!