RelojesDeModa.com

4.16.2022

Casio tira la casa por la ventana con los nuevos G-Shock GA-B2100: Bluetooth, Solar, REM...



El jueves pasado, mientras Casio en España anunciaba uno de los principales lanzamientos del año, el GA-2100DELA, G-Shock en Europa hacía lo propio con otro no menos importante modelo, toda una novedad de la serie de los 2100. Se trataba del GA-B2100, un modelo que, por primera vez en estos relojes, ofrecía conectividad Bluetooth con sistema de recarga y alimentación solar.

Que hayan desarrollado esta variante tan interesante demuestra lo importante que ha llegado a ser este modelo para Casio, ya que ni siquiera en los otros superventas de los GA, los GA-110/GA-100, llegaron a ofrecer algo así. Pero para mi gusto, o al menos una de las novedades que me resultan más interesantes de estos nuevos GA-B2100, son sus tonos elegidos. Casio ha decidido seguir el estilo de los primeros DW-5600C de caja roscada (del que dicen se han inspirado, pero transformándolo en un diseño para un analógico, es decir: como si en lugar de digital, el DW-5600 fuese analógico), realizando unos modelos con detalles de leyendas muy ochenteras, bastante fieles al mencionado modelo de las Five Series.




La variante estándar (GA-B2100-1AER) tiene detalles con las leyendas en azul y amarillo, como las llevaba el primer G-Shock 56xx de la historia. En el resto, los colores los toma de los clásicos DW-5600C también de aquella década, en concreto el GA-B2100-2AER en azul toma el exterior de los tonos del DW-5600B-2V, el GA-B2100-3AER en verde se inspira en el DW-5600B-3V, y finalmente la llamativa variante amarilla del GA-B2100C-9AER se inspira en el DW-5600C-9BV, todos ellos lanzados al mercado en el año 1987. Si te gusta algún modelo de estos colores, ten en cuenta algo muy importante, y es que tanto el DW-5600B-3 (verde), GA-B2100-1A1ER (invertido, "todo negro" o Basic Black) y el GA-B2100-2AER (azul), esos tres -no el resto-, esos tres, insistimos, sólo se podrán adquirir en la tienda online oficial de Casio, y no estarán disponibles en tiendas ajenas ni en tiendas físicas.


_Nuevos GA-B2100 solares_

//Panel solar, tecnología de acumulador, colores ochenteros, diseño que sigue los patrones originales de los primeros DW-5600, función de recordatorio REM... Casio no ha hecho una simple actualización solar de sus superventas GA-2100, sino que en estos GA-B2100 se ha empleado a fondo para ofrecer muchas cosas más.//



Debemos prestar mucha atención también a otro detalle, puesto que puede llevar a confusión. A pesar de que en el frontal veamos un espacio para el testigo o marca de activación de recepción (RCVD), que no nos incite a pensar que se trata de Radio-Recepción, ya que este modelo no incorpora tecnología de Waveceptor. Este indicador se utiliza, bien es cierto, en los modelos radiocontrolados, pero en estos GA-B2100 hace referencia al emparejamiento Bluetooth para el ajuste horario. Ciertamente, si lo preferimos, podemos prescindir de él y ajustar su hora de manera manual, al modo convencional, o dejarle esa tarea emparejándolo con nuestro smartphone, con lo cual el reloj se conectará con nuestro teléfono móvil y se pondrá en hora (incluyendo horario de verano, cambios de usos horarios, etc.).



Otra interesante novedad, reminiscencias también de los G-Shock de antaño, es la función recordario o REM (que la puedes ver en el frontal del reloj, justo al lado de la etiqueta donde pone "RCVD"). Casio vuelve a rescatarla para estos GA-B2100, lo que nos parece una estupenda idea y un plus muy importante. Su módulo, el 5689 es, por lo tanto, radicalmente diferente al de otros GA-2100, y no solo por su tecnología solar y de radio, sino también por sus funciones. Pero además, este REM que le han puesto es notablemente más avanzado al que tenían los modelos antiguos de Casio -y por ello es que funciona por Bluetooth, por cierto- , activándolo podemos almacenar citas de cumpleaños, o de eventos importantes que debamos recordar.

Por otro lado, el nuevo GA-B2100 ofrece cronógrafo de 24 horas, temporizador de 1 hora, 5 alarmas con señal horaria, hora mundial con 38 ciudades (que podemos aumentar hasta las 300 ciudades si lo emparejamos con el smartphone), iluminación LED con duración personalizable, sistema de retracción de manecillas, día de la semana en varios idiomas, sonido de pulsadores desactivable, y buscador de teléfono.



El acumulador es capaz de mantenerlo en funcionamiento por 18 meses (con PS activado), un sistema de energía solar que, como podéis apreciar, posee las células muy bien disimuladas y colocadas en el fondo.

Con un peso de sólo 52 gr., estos nuevos y atractivos GA-B2100 tienen unas medidas de 48,5 x 45,4 x 11,9 mm. Saldrán a la venta durante el mes de junio, con un precio -para España- oficial de 149 €. Bastante competitivos, como veis, y además con un módulo muy interesante y un diseño y acabado enormemente cautivador.













































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GAB2100 | | GShock | | Analogicos | | Novedades |

11 comentarios:

  1. Está vez Casio acierta de pleno. Será un superventas adsoluto para este 2022.

    ResponderEliminar
  2. Un sueño hecho realidad. Llevaba esperando este modelo desde que apareció el primer GA-2100. Y como bien dices, a un precio bastante bueno teniendo en cuenta la fibra de carbono, solar y el extra del bluetooth para el que lo desee.

    Este modelo está haciendo lo mismo que hizo el 6900, salvar la marca en una época de todo smartwatch. Este modelo pasará a la historia, guste o no guste, pasará a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, es cierto, no había caído con la similitud respecto a la época del 6900, pero es verdad, buen dato, tienes mucha razón.

      Eliminar
  3. No me gustan los anadigi, pero este podría comprármelo. Me parece un gran avance esos 18 meses de batería, cuando en un digital tought solar ronda los 10-12 meses solamente.

    El bluetooth, me sobra.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.4.22

    A mi lo del REM me motiva mucho. El resto tambien puedo prescindir de ello

    ResponderEliminar
  5. tendras problemas de condensacion como les paso a otros solares de casio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible .... No se me había ocurrido. Por mi experiencia personal, yo he sufrido estos problemas en 2 modelos solares analógicos. Un saludo

      Eliminar
  6. Obvio éxito y pelotazo de Casio. Las ventas se van a disparar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.4.22

    Yo no estoy tan seguro. En mi impresión le han complicado demasiado, si el GA-2100 tenía algo bueno es que era muy sencillo. Además, si os fijáis el indicador de día de la semana lo han retirado. Creo que deberían haber sido más fieles al GA a pilas, si algo funciona no lo cambies, ponle solo solar y está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero qué la gente que tiene este reloj utiliza sus funciones? Me sorprende. Yo tengo el Ga2100 estándar y si hay algo que no hago es pulsar los botones. No ofrece nada interesante hacerlo. En cambio en los 100% digitales si que los utilizo.
      El nuevo GA2100 solar es perfecto tal y como lo han dejado. No hay necesidad de pulsar los botones. Función a lo analógico estándar. No necesita más. Es perfecto y va a ser la salvación de G Shock en esta década.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!