RelojesDeModa.com

2.07.2022

La paradoja de los Collection



Resulta muy curioso y llamativo que Casio cada vez esté arrinconando más a Collection, difundiendo más a G-Shock, y por otro lado aficionados y páginas especializadas no-dependientes de Casio estén dándole más protagonismo a sus modelos de gama "estándar".

Hace poco fue Adan, del GES, quien anunciaba que a partir de ahora los vídeos de su canal incorporarían modelos de Collection, y ya no solo se centraría en G-Shock. Cierto que Adan nunca abandonó del todo los Collection, pero no deja de ser enormemente noticiable que el máximo representante y exponente de la popularización de G-Shock en España (cuando una grandísima mayoría no sabía apenas nada de esta marca) se haya "pasado" a Collection.




No es el único. Vemos en sitios internacionales como G-Central cómo cada vez más se están pasando a Collection y, aunque no abandonen, obviamente, la marca que da nombre a su página (G-Shock), ciertamente tienen muchísimos "cameos" (cada vez más) con Collection y las variantes más populares de Casio.

Así que uno no puede preguntarse menos que: ¿qué está ocurriendo aquí? ¿Por qué toda esa gente ya no siente el mismo empuje hacia G-Shock, les atraen tanto Collection, y unos modelos que casi no eran difundidos -solo eran populares porque la gente los compraba por ser asequibles- cada vez están ganando más y más adeptos? La paradoja no es despreciable, en cualquier caso, ni deja de tener una gran importancia. Y es que mientras Casio está tratando de divulgar y difundir, poniendo todos los recursos posibles (con páginas de fans como G-Snap, invirtiendo millonadas en redes sociales, con iniciativas como la de G-Colors o "My G-Shock", etc. etc.), parece que la tendencia va por otro camino, o al menos lo que atrae a muchos aficionados es otra cosa.



Una de las razones puede ser la falta de atractivo de G-Shock. Cierto que sus modelos de colores, sus innumerables variantes y colaboraciones, son cada vez más numerosos, pero no hay un modelo realmente nuevo en su catálogo con la suficiente fuerza como para tomar el protagonismo (y no, no nos parece ese modelo el GA-2100). Se esperaba un nuevo Rangeman, que quizá G-Shock esté preparando para el próximo año, coincidiendo con su aniversario (va a ser que no, mucho nos tememos...), o al menos un Master of G que vuelva a llenar páginas de titulares (que tampoco, los MofG están de capa caída en detrimento de G-Steel, MR-G y todas esas variantes más elitistas).

Por ello, si hasta los propios aficionados a G-Shock se vuelven apáticos a la marca, ¿qué no se puede esperar del público, de los clientes que ni son aficionados ni unos incondicionales a la misma? Sí, volvemos a lo de siempre: puede que los colores y variantes con este o aquel famoso les salven hoy los papeles a Casio, pero la cuestión es: ¿no deberíamos esperar algo más, bastante más en realidad, de G-Shock?

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | Reflexiones | | Collection | | Masteofg |

7 comentarios:

  1. Yo creo que G-Shock puede ser cierto que tenga mucho tirón, pero ya no tanto entre aficionados a la marca, sino entre aficionados a las tendencias. Esos que hoy llegan un G, mañana una Xiaomi y pasado un Garmin.

    Los entusiastas de la marca siguen apostando por Collection, por más que no los publiciten o que no quieran traer la mayoría de modelos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar sobre GES.
    La verdad es que G-Shock no tiene modelos para mi gusto que me lleven a comprar, se van de precio en mucho y no hay novedades intetesantes. Espero que eso cambie pronto. Una encrucijada... ¿Hacia donde va G-Shock en un mundo de relojes inteligentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Es que cuando tienes que recurrir a un GBD-200 como algo novedoso en G-Shock, es que algo pasa. Y no porque el GBD-200 sea mal reloj (que no lo es, a mí también me gusta mucho), sino porque ves que no existe demasiado donde elegir (aparte de variantes a color, claro).

      Solo hay que ver las novedades de G-Shock para este mes (que han salido hoy, por cierto):

      GA-2100
      GA-2200
      GA-900
      GM-2100
      GM-S2100
      GMA-S110
      MRG-B2000

      Es decir, ninguna "novedad" como tal en realidad, todas son variantes. Y de entre ellas, 3 diferentes del mismo: el 2100.

      Supongo que -y entrando en tu pregunta- G-Shock va hacia la moda, pero no sé, porque la moda cada vez más está siendo llevar un Apple Watch, no un G-Shock. Igual, fíjate tú, ni ellos mismos lo saben.

      Eliminar
    2. Justo ese es el tema Adán. En un mundo claramente dirigido hacia tecnología inteligente, ¿Hacia dónde va un reloj digital a la vieja usanza?
      Ya lo comenté en otro tema del foro, hay que ser realistas con el mundo que toca vivir de tecnología y del usar y tirar. En muchos sentidos tenemos que estar contentos por poder tener relojes con tecnología digital clásica pues sinceramente... No es lo habitual.
      Por otra parte, ¿Por qué tantas ganas de tener material nuevo todos los meses? Este mes han salido a la venta 7 modelos nuevos de G Shock, colores solamente ok, pero modelos nuevos. Querer tener modelos nuevos todos los meses no hace más que enfatizar mi comentario anterior. ¿Acaso vamos a comprar un reloj Nuevo cada mes? Simplemente es una fórmula de marketing para mantener la marca siempre en las noticias con sus novedades.
      En los 80 te sacaban un año el 5000, al año siguiente nada, y luego otro G. No se... La vida ahora es así. Para bien o para mal.

      Eliminar
  3. Es un lujo tener un GW-M5610U o un F-84w...Pero Casio debe mantener sus modelos clásicos pero ir solucionando o aclarando que lugar ocupa la linea G que a dia de hoy está falto de módulos competitivos y que con solo un bisel... Convierte un reloj en G-Shock...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Si al GW-M5610 le quitas la carcasa queda un reloj normal radiocontrolado y solar.
      Solar existe el modelo W-S210 que tiene incluso más funciones y sólo le falta el radiocontrol, que funciona malamente en la mitad de la península, por menos de 50€.

      Eliminar
  4. Anónimo9.2.22

    Las últimas "novedades" son análogos y anadigis :'( ...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!