RelojesDeModa.com

2.16.2022

Baby-G redefine su Serie 5



Baby-G ha sometido a un rediseño exterior digamos "sutil" (pero importante) a uno de sus modelos estrella y más longevos, el BGD-560 (que viene a ser el DW-5600 de G-Shock, bajo la interpretación de Baby-G), convertido ahora en BGD-565, que es como se llamará esta evolución.

El trabajo de Casio se ha centrado sobre todo en hacerlo más compacto, ahora es menos largo (42,1 mm frente a los 44,7 del modelo anterior, o sea, -2,6 mm), y más fino (menos grueso): 11,3 mm frente a 12,5 del anterior (-1,2 mm, que en relojería, y dadas las dimensiones de las que hablamos, es muchísimo). También se notará mucho esta reducción en lo ancho: 37,9 mm frente a los 40 mm, lo que supone -2,1 mm.




Han mejorado también el lugar de anclaje de la correa, y ahora la zona que hace tope con la trasera va casi a ras de caja, mientras que en los antiguos sobresalía (muy poco, pero lo hacía).

El módulo sigue siendo el mismo, sin embargo, ofreciendo también lo mismo, incluyendo su pequeña pila CR1616 con una autonomía de tan sólo 2 años.



Casio menciona que este cambio era algo que les pedían las adolescentes (público principal al que va dirigido este tipo de relojes), demandándoles unas dimensiones menos "molestas" para poder usar el reloj con todo tipo de atuendos. A la par, en Baby-G aprovecharon para consultar qué colores querían, y de ese estudio han salido los cuatro tonos con los que empezará a venderse este nuevo reloj a partir del próximo 11 de marzo: el BGD-565-1, en negro; el BGD-565-4, rosa pastel; el BGD-565-7, en blanco, y una variante traslúcida, el BGD-565S-7. El primero será invertido, y el resto contará con display en positivo, aunque conviene destacar que la variante color rosa incorpora un bonito display con LCD de fondo rosáceo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Digitales | | BabyG | | BGD565 |

5 comentarios:

  1. Genial eso de escuchar al público para ver que quieren. Aunque me da la impresión que sólo debieron preguntar en Asia, lo digo por lo del tamaño.

    Llama la atención también que se quejaran de colores y tamaño, pero nadie protestara por la autonomía de pila (o si lo hicieron les ignoraron).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, el estudio fue en Asia.

      Lo de la pila... Quinceañeras, Guti, marcha, menda lerenda... ya te imaginas, jaja! Aunque se supone que los quinceañeros de esta generación deberían estar más concienciados en ese sentido que los de las nuestras. Bueno, los de la mía no sabíamos ni lo que era eso de medio-ambiente.

      Eliminar
  2. ¿Se espera que el BGD-565 llegue a occidente?
    Creo que me vendría bien por tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería venir, pero últimamente con Casio nunca se sabe.

      Eliminar
  3. Anónimo29.8.22

    Siguen pasando los años y en Casio no quieren hacer las cosas bien, a pesar de que tienen la tecnología. Una versión negra con pantalla en positivo, y una pila como la del W800, se vendería como pan caliente. Pero no. Prefieren hacer las cosas a medias y vender menos. Es muy extraño..

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!