RelojesDeModa.com

8.16.2021

Nuevo número 13 del 291Magazine, con el suplemento Marlin



Tenemos la dicha de poder presentaros un nuevo número del 291Magazine que es, como bien sabéis, el tabloide dedicado específicamente a los DW-291 de HD. En este número 13 abordamos, como viene ya siendo habitual, interesantes reportajes. Uno de ellos tiene que ver con la "misteriosa" desaparición del EL en muchos de los G-Shock, los cuales han decidido en Casio pasarlos a LED, y nos preguntamos cómo ahora "de repente" deciden hacer eso, dando varias razones (porque seguramente no ha sido una sola la que les ha llevado a tal decisión, sino un conjunto de ellas) para explicarlo.

Pero el tema central no es ese. El tema central de este 291Magazine hemos decidido dedicárselo a los sanitarios, toda esa gente que trabaja en hospitales o centros de salud, y que en muchas ocasiones han visto puesta en peligro su vida durante estos meses de pandemia que ha azotado a la humanidad. Creemos que ellos, más que nadie ahora mismo, se merecen un reconocimiento, aunque fuese en forma de un humilde reportaje en su homenaje.




No se acaba todo ahí, puesto que como os hemos dicho hace unas semanas, íbamos a esforzarnos en ofreceros algún suplemento o "extra" especial de cuando en cuando, y éste se ha materializado en un nuevo número del Marlin Magazine. En este segundo número tenemos el honor de contar como "estrella principal" los reportajes del máximo conocedor de estos relojes a nivel mundial, Jokerblue del Museo Marlin, que una vez más nos deleita con un reportaje apasionante, como son las especiales, llamativas y buscadísimas ediciones doradas de los Marlin, modelos que hoy día son muy perseguidos (y cotizados). Junto a él tenemos como firma invitada también, a otro de los "número uno" mundiales en estos temas, y un gran conocedor de Casio (no nos cansaremos de reconocer que es una suerte para nosotros contar con ellos, y para vosotros el poder disfrutar con sus participaciones). Es, ni más ni menos, uno de los número 1 (bueno, sin cortapisas realmente es el número 1) de España y uno de los genios a nivel mundial de G-Shock, ni más ni menos que Adan del que sobran presentaciones, si sois un poco conocedores del mundillo. Uno de los más valiosos representantes de G-Shock en España y su mayor impulsor, Adan, nos regala con un magnífico artículo de opinión que seguramente degustaréis de sumo agrado.

Para terminar, Bia Namaran nos hace un repaso sobre los modelos Marlin y su relación con HD, algo de lo que apenas suele hablarse y es uno de los pocos reportajes escritos que, además, son de fácil comprensión para seguir el salto de ambas gamas de modelos (o submarcas, más bien), con imágenes muy clarificadoras de los relojes protagonistas.

Como podéis comprobar, una auténtica delicia estos dos números del 291Magazine y del Marlin Magazine, que nos entusiasma presentaros y que ya podéis descargar gratuitamente para saborearlos cuando lo deseéis, desde la página de, cómo no, el 291 Magazine. ¡Esperamos que os resulten interesantes y entretenidos!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| MarlinMagazine | | 291Magazine | | Magazines | | Descargas |

6 comentarios:

  1. Anónimo16.8.21

    Excelentes magazines ambos

    ResponderEliminar
  2. Martin B.17.8.21

    También disponibles en el grupo de Facebook "Casio Collection FansClub".
    Muchas gracias ZonaCasio, muy interesantes ambos tabloides.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema de la sustitución del EL por el LED. ¿Tal vez también influya en la decisión la autonomía de la pila, en el caso de que el panel EL requiera mayor consumo?
    Me sumo al homenaje y en cuanto a nivel estético me encanta el resultado del 291 Sanitario, una combinación de colores armoniosa. Contrasta con el amarillo chillón del 291 Maquinaria Pesada, que aparecía en el anterior Magazine 11: chulísimo también, aunque radicalmente opuesto cumplía muy bien su función.
    Y qué decir de la segunda entrega del Magazine Marlin, nuevamente con invitados de excepción, como Adan, Jokerblue y Bia Namaran, compañeros de aficiones. Estupendos artículos, que combinan la información con un pasado emocional que muchos compartimos.
    Un saludo a todos y gracias ZC por este espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos.

      Yo creo que Casio ha tomado la decisión de ahorrar costes en todo, un céntimo aquí y otro allá al final son muchos miles cuando vendes millones de relojes. También influye el consumo claro, pero si es por eso habría que preguntarse: ¿por qué no se lo pensaron antes? Porque esas cosas se resuelven en el proceso de desarrollo del producto, no cinco o diez años después.

      Sin embargo la cuestión de costes encaja más, por cómo lo están pasando en Casio. Es una pena porque un EL bien implementado es mucho más ecológico que un LED, y además, también es una pena que en Casio no se hayan atrevido más que a montar el EL verdoso, con la opción de colores que bien podrían haber montado. Pero claro, siempre es más barato ponerle una correa de color rojo a una edición especial, que no un EL de color rojo a esa misma edición. Porque lo venden más caro de todas formas, y con menos esfuerzo y menos inversión, ganan lo mismo. Es lo que ocurre cuando no tienen competidor alguno en ese segmento, que pueden hacer lo que quieran sin preocuparse, porque no les van a poner en aprietos nadie.

      Sin embargo en smartwatches que es donde ahora mismo está la competencia vemos que ahí no son nada competitivos (o son muy poco) frente a marcas rivales.

      Eliminar
    2. Entiendo. Recuerdo cuando salió la tecnología EL en los relojes Casio, a principios de los 90, que te lo vendían como espectacular. Como anécdota, recuerdo que en una tienda un vendedor que quería mostrarme la novedad, se puso delante mío envolviendo entre sus manos un flamante DW-290 de la épcoca y dejando entrever el cristal apretó el botón de la luz con cara de "flipas, ¿eh?"
      Pero en mi caso eso no fue decisivo y opté por la compra de un modelo clásico, el DW-5300C que recuperaba el módulo 901 (aunque yo por aquel entonces no sabía nada de eso).

      Por otra parte, empezé a asociar el panel EL con una poca duración de la pila, porque tanto el referido DW-290 como el DW-5600E que apareció después, anunciaban una autonoía de pila muy corta en comparación con los módulos sin EL.

      Además como usuario no me gusta mucho el contraste del display LCD con electroluminiscencia, que me parece más debil y difuminado comparado con los que no usan esta tecnología.

      Pero vaya, después de leer el magazine al menos una ventaja le veo al panel EL: el tema de la ecología con respecto a la opción LED, que desconocía por completo y me parece muy relevante.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!