RelojesDeModa.com

8.29.2021

Noticias semanales del mundo Casio (Nº 8, Agosto 2021)



- Tras el Timex Pac-Man..., nuevo Timex Coca-Cola
Timex lanzó su T-80 Pac-Man, y Casio siguió sus pasos lanzando hace escasas fechas su A100 también en colaboración con Pac-Man. Así que, en una vuelta de tuerca para ver "quién hace el mas difícil todavía", los americanos han decidido rizar el rizo y lanzar un modelo especial en colaboración, ni más ni menos, que con Coca-Cola. Este modelo tiene la decoración psicodélica denominada "Hilltop" inspirada en la época hippie con aquello de "haz el amor y no la guerra" aunque para ser políticamente correctos - por lo que pueda pasar - en Timex lo han cambiado por un "peace, love and harmony" ("paz, amor y armonía"). Lleva grabado el año 1971 (como si en 1971 existiese el Indiglo..., en fin, por no existir no existían apenas ni digitales, vaya cómo nos venden la moto estas marcas, en serio...) y, por supuesto, el logo de la marca de bebidas carbonatadas.

Como desde que cerraron la fábrica que estaba a un par de kilómetros de aquí, y echaron a todos sus empleados "con el rabo entre las piernas" y de patitas a la calle odio esa marca tanto que no puedo ni verla, espero que Casio no caiga en el error de volver a copiar a Timex también en esto. Así que a ver si en Casio, si quieren competir con los de Timex de nuevo, hacen la colaboración con La Casera, por ejemplo. No estaría mal (va a ser que no, lo sé).




- Nueva colaboración de G-Shock con BlackEyePatch
Espectacular el nuevo GA-900BEP, una colaboración entre G-Shock y la firma de moda urbana japonesa BlackEyePatch. El reloj tiene unos bonitos tonos pastel gris-cemento y azul, además el display es positivo, y la visibilidad tanto de su zona analógica como digital es de lo mejor de esta gama. Se venderá con dos correas de cambio rápido, una textil y la otra de resina, y estará disponible en tiendas a partir del mes de septiembre, aunque solo en Japón.



- El Casio A100 Pac-Man ya tiene fecha para México
Casio ha confirmado que la edición especial Pac-Man del A100 (el A100WEPC) llegará también a México de manera oficial, aunque algunos meses más tarde que en mercados de occidente: no lo hará hasta diciembre de este año, a un precio de 110 $ (algo más de 10 $ más caro que en Europa). En Casio parecen haberse dado cuenta del inusitado interés que ha despertado esta edición, hasta tal punto que se habla de que la distribución se está llevando a cuentagotas porque no hay suficientes modelos para satisfacer tanta demanda, eso sin olvidar de la cantidad de gente que lo está adquiriendo para especular con él. Tanto es así que ya pueden verse unidades de este reloj en la reventa a más de 200 euros.



- La grabación de Mike Tyson que trae de cabeza a los conspiranoicos
Mike Tyson combatió contra Peter McNeeley en agosto de 1995, una pelea que ganó y que pasaría sin pena ni gloria fuera de los círculos de los fans del boxeo sino fuera porque, durante años, corrió como la pólvora por internet un misterio en torno a la misma: en un vídeo en VHS puede verse cómo una persona de entre los espectadores sostiene lo que parece un smartphone, grabando el encuentro entre ambos pújiles.

Los más conspiranoicos y aficionados al mundo del misterio se preguntaban si sería un viajero del tiempo, puesto que en aquellos años este tipo de smartphones aún tardarían mucho por aparecer (los primeros con capacidad de grabación y más o menos a disposición del público no se pondrían a la venta bien entrado el nuevo siglo). Sin embargo la realidad es mucho menos sorprendente: se trata de una de las primeras cámaras de Casio, aunque se duda si el espectador portaba uno de los dos modelos disponibles por aquellos años, bien una Casio QV-10A, o la Casio QV-100. Dada la baja calidad del vídeo tampoco se puede ir mucho más allá pero eso sí: de viajero del tiempo, para decepción de algunos, nada.



- La ilusión de Jesús Francisco: tener un Casio
"Aunque sea un humilde Casio", dice. Es paradójico que algunos tengan relojes de sobra, no sepan siquiera qué hacer con tantos, y haya personas que no puedan adquirir ni un Casio de los más baratos. Quizá por eso aquí nos agradan tanto los Collection.

Y es que si la semana pasada os traíamos a esta sección la historia de Jorge, el relojero, hoy queremos compartir con vosotros la de Jesús Francisco, un discapacitado del hogar Casa del Buen Samaritano que ha pasado sus últimos diez años sentado en una silla de ruedas debido a un accidente. No es la única historia de ese tipo, porque allí cada uno de los residentes tiene una tragedia detrás que contar. Pero entre ellas la de este señor de 61 años "que sólo desea un Casio" nos ha conmovido. Si alguien está por ahí cerca, por favor, que le lleve un reloj. Aunque sea un humilde F-91.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| NoticiasSemanales | | Noticias | | Novedades | | Informacion |


4 comentarios:

  1. Muy variado esta semana. Si soy sincero lo menos llamativo es la novedad de Casio. Me encanta la anécdota humana, algo que espero que no dejéis de lado. Me gusta que salga Timex, y me gusta el enigma resuelto.

    ResponderEliminar
  2. Los especuladores son una plaga ,los vemos en diversas web de compro venta ,y de otras web en general
    Y lo graciosos (que no lo es ) es que la gente lo compra ,no se si sabiendo que el precio del A100 esta muy por debajo del precio de especulador
    Pasara como con la play 5 al final pondran limite de compra ,por persona y fastidiaran a los que queremos regalar uno extra a algun amigo familiar etc

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29.8.21

    Tengo unos Casio de sobra, no son humildes, pero tampoco sé que hacer con ellos... enviar a España sería muy complicado.

    ResponderEliminar
  4. Casio construye viajeros en el tiempo...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!