RelojesDeModa.com

6.04.2021

Tips del GSW-H1000: cómo convertir el reloj inteligente en un reloj "normal"



Continuamos con los "truquillos" para el nuevo Smartwatch de G-Shock (y hablando de G-Shock, llama la atención que sea uno de los modelos que ya no incorpora la palabra "Casio" por ninguna parte del frontal). En esta ocasión vamos a realizar el proceso de salir del modo smartwatch (lo que supone apagar WearOS y todos sus procesos y sistemas), y activar el modo de reloj digital "convencional", convirtiendo así al GSW-H1000 en un reloj "normal y corriente" del montón.

Hay que recordar que en este modo tendremos la configuración de display según la hayamos elegido antes en los menús, por lo tanto podemos elegir lo que queremos ver, y cómo, antes de activarlo, porque una vez en él no podremos cambiar ni los elementos de la pantalla, ni el tipo de display. Eso sí, podremos hacerlo antes en las opciones del lanzador (lo veremos más adelante). De manera que si queremos tener el display en positivo, previamente deberemos acordarnos de desinvertirlo, y si queremos ver el barómetro y/o cualquier otro elemento, deberemos tenerlo elegido en el modo inteligente antes de salir de él.




Si lo queremos en positivo, en las opciones del menú principal nos desplazaremos hasta "Visualización monocroma" (probablemente es un error de traducción, debería decir "monocromo", pero en fin), y seleccionaremos "Claro". Este modo no tiene más opciones, por lo que funciona como un interruptor: tocando una vez, se pasa a negativo, tocando otra, se pasa a positivo, sin más. No tiene mucho misterio, como veis.

El color de los iconos cambia dependiendo del color principal. En este caso, como veis, son rojos porque hemos elegido ese tono en las opciones de colores de detalles, pero podemos elegir cualquier otro (azul, verde...), tanto apagados, como brillantes o neones. Nuestro consejo es que elijais colores "eléctricos" o neones, que son los que mejor resultado dan, ya que los fondos de los menús son siempre negros y si elegís colores oscuros, se verán con mayor dificultad.





Saldremos de los menús de la manera habitual (deslizando el dedo desde el lateral), hasta colocarnos en la pantalla principal. Una vez en ella, si habéis seguido nuestro anterior truco para tener las opciones de Casio siempre a mano, solo tendréis que pulsar el botón inferior derecho para acceder al menú de Casio. Lo hacemos, y nos aparecerán sus elementos o componentes.





Nos desplazaremos entre las opciones navegando entre ellas bien con una nueva pulsación del botón, o deslizando el dedo sobre el carrusel, hasta encontrar la que está etiquetada como "Reloj". La elegiremos haciendo "tap" ("tocando") sobre la parte central del display, y una vez hecho eso nos aparecerá la siguiente advertencia:





En ella se nos advierte que Wear OS (el sistema operativo) va a dejar de tener el control. Perfecto, es lo que queremos. Tampoco tendremos internet, ni wifi, ni Bluetooth.





Como podéis apreciar en la imagen, nos aparecen ahora tres alternativas. La superior activa el reloj sin más, y sale de Wear OS. Es la que usaremos si ya lo tenemos puesto en configuración todo como queremos verlo. En caso contrario, elegiremos ajustes. También podemos cancelar todo el proceso y regresar a Wear OS simplemente "tapeando" sobre "Salir". Vayamos a ver las opciones que se nos ofrecen (el segundo ítem del menú que veis en la imagen superior):




Aquí, como os decíamos al principio, podemos elegir cómo queremos ver el reloj "básico" (no smartwatch, recordemos), y los elementos que contiene, caso de que no lo hayamos elegido antes en las configuraciones de los menús avanzados. Podemos cambiar la visualización (en negativo o en positivo), las unidades en las que vemos la medición de los sensores, y los elementos de la pantalla.





Los elementos de la pantalla tienen otro submenú específico, compuesto de dos ítems u opciones. Podemos elegir qué queremos ver en la parte superior del reloj (en la imagen está seleccionado ver el calendario), y en la parte inferior (en la imagen está seleccionado el altímetro). La parte central no se puede cambiar, ya que la ocupa siempre el reloj como tal, en digital.





En la inferior podemos poner el podómetro, el porcentaje de pila, o el altímetro. Debemos tener en cuenta que no toda la información de la parte superior se puede poner en la inferior, y viceversa. Es decir, si escogemos barómetro, nos quedamos sin calendario, y si elegimos porcentaje de pila, nos quedamos sin altímetro, por ejemplo. Además, no podemos elegir el sensor de dirección (brújula), porque la pantalla monocromo no es capaz de mostrarlo, así que en el modo de reloj "convencional" la brújula es inutilizable.

Un consejo es que no elijas el porcentaje de pila, y en su lugar aproveches ese hueco para colocar ahí otra cosa (por ejemplo, el altímetro). La razón es que en el reloj "convencional" siempre se muestra la gráfica de batería restante, por lo que no es necesario que pongas su porcentaje, ya que con la gráfica puedes saber la cantidad de energía que te queda sin mayor problema.





Una vez tengamos todo a nuestro gusto volvemos al menú principal y, ahora sí, iniciamos el reloj "convencional". Wear OS entonces se apaga...




...y aparece el reloj "normal y corriente", en este caso sin Wear OS, y ya no como smartwatch, sino como un digital "de los de toda la vida". En nuestro caso hemos elegido la opción de negativo, pero podríamos haber optado por el display en positivo.

Señalar que, como no tenemos Wear OS, tampoco se activa la iluminación del reloj automáticamente al tocar la pantalla. Pero en el modo de reloj "normal" sí que tenemos iluminación, que podemos activar pulsando sobre el botón central derecho (el de "Power"), como podéis ver en la imagen siguiente:



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Pruebas | | Reviews | | GSWH1000 | | GShock |

9 comentarios:

  1. Anónimo5.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y útil. De esas cosas que sólo podemos leer en ZC.
    Una pregunta, en modo clásico cuanto dura la batería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, según pone en las especificaciones en modo básico "reloj", en teoría debería durar un "mes".

      Eliminar
  3. Addicted to the GSW-H1000, Zona Casio? Ha, ha... 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver. TEniendo en cuenta que es el G-Shock más avanzado que existe, es lógico que un blog como este le dedique tiempo y espacio. Más aún habiendo tenido la oportunidad (como así ha sido) de exprimirlo en nuestras manos.

      Eliminar
    2. Anónimo5.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo5.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Muy interesante para los usuarios, mi duda con este modelo es ¿ no se queda a medio camino entre in smartwatch y un G-Shock?.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!