RelojesDeModa.com

6.21.2021

¿Por qué los G-Shock no se venden en Kenia?



Bueno, no es que no se vendan... Lo que ocurre es que se venden más otras cosas. Encontrar algo de Casio en Kenia (y en general en muchos países africanos) es muy, muy difícil. Para que os hagáis una idea de lo difícil que son estas cosas por allí, Alanwar, que es uno de los digamos "distribuidores" de Casio por la región, acaba de incorporar a su catálogo el MWD-100 como última novedad (acaba de aparecer ahora mismo, lo tenéis en la imagen de cabecera), por KSh 7,400. Es mucho dinero, así que este distribuidor tiene en su oferta de G-Shock sólo un modelo (el "novedosísimo" GA-1000, a KSh 35,000). Fijaros en la brutal, brutal diferencia de precio.

Uno de los grandes problemas de Kenia es que hay muchísimo producto falsificado, hasta los bolígrafos de una popular marca francesa, que aquí los venden a céntimos y no merecería la pena falsificarlos, allí sí les dan beneficios. Hace poco comentaba Rein (que vive en Nairobi) que había visto a un señor vendiendo "G-Shock" por 3,500 KSh. Si el MWD-100 que os poníamos antes costaba 7,500, imaginaros qué tipo de G-Shock sería. De hecho el mismo Rein decía que él los había visto por 1,700 KSh, advirtiendo de que nadie se dejara estafar por ese tipo de vendedores, y que él mismo había conseguido uno (lo podéis ver tras el salto).




Así que, en efecto, conseguir un G-Shock original en Kenia no solo es caro, muy caro, sino que además es muy complicado. Complicadísimo. Y por eso hay muy pocos. Alguien le acabó replicando a Rein que era imposible conseguir un G-Shock por ese precio, uno original, se entiende.

De manera que si estás en Kenia, por un lado probablemente no tengas dinero para adquirir un G-Shock, y si lo tienes, probablemente no podrás conseguir uno original, porque no llegan muchos. Y esa es la razón por la que la mayoría de modelos que triunfan allí provengan de Collection, con los F-91 a la cabeza (superventas indiscutibles), y poco más. De hecho, si te das una vuelta por la tienda de Alanwar verás que los keniatas lo tienen bastante difícil para acceder a las novedades de Casio. Y curiosamente los modelos solares son los que menos abundan, aunque esto tiene otra explicación. Allí conseguir pilas botón no es difícil, y como ocurre en muchas partes, cuando un acumulador falla (o baja de energía) la gente opta por ponerle pila, y claro, acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Por ello, mejor un reloj con pila de diez años de duración y, muerto el perro, se acabó la rabia.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Kenia | | Curiosidades | | Casioenelmundo | | GShock |

4 comentarios:

  1. Anónimo21.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Suena inquietante que el uso de pilas esté tan generalizado en según qué latitudes.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las pilas me asusta, sin infraestructuras terminarán en los ríos, así que es hambre para mañana.

    Y si eso ocurre en Kenia (o Cuba), imaginaros en Burundi o Somalia. Listado de paises con PIB per capita.

    ResponderEliminar
  4. Pues teniendo en cuenta las limitaciones, tiene disponibilidad de bastantes Edifice.

    Se nota que tiene pasión por la marca.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!