RelojesDeModa.com

6.17.2021

Los módulos de la generación de los Casio TRT-110



El módulo 3463 que montan los TRT-110 es una variante, como muchos sabéis, del que llevan los W-735 y W-736. Es decir, se trata de uno de los últimos módulos con tecnología de vibración desarrollados por Casio.

Sin embargo, para encontrar la génesis de este módulo 3463 debemos irnos mucho más atrás en el tiempo. Y es que estos módulos, que se caracterizan por poseer dígitos de gran intensidad, y cuenta de inicio en el cronógrafo así como configuración de segundos en el temporizador, fueron originalmente desarrollados en los años noventa. Cierto que, por aquel entonces, sus pilas eran mucho más pequeñas (montaban CR2016 y CR1616, fundamentalmente), pero en especificaciones básicamente eran calcados -a excepción de la vibración, que no poseían-.




Como era la moda por entonces, estos módulos incorporaban iluminación EL, que en los TRT-110 sería sustituida por Casio por una más espectacular y eficiente iluminación de doble LED.

Los modelos de Casio que incorporaban la génesis de estos módulos eran relojes como los W-94 y W-93, con resistencias al agua de 50 metros, y que añadían, en algunas de sus variantes, display holográfico.



En algunos aspectos estos módulos irían evolucionando, incorporándoseles calendario preprogramado (inicialmente el módulo 1949, por ejemplo, no lo tenía, y llevaba un calendario automatizado - con 28 días para febrero, sin prevenir años bisiestos -) y pilas de mayor duración además de, como en el caso de los TRT-110, alarma por vibración.

Uno de los últimos modelos de Casio en montar los módulos de esta generación es el W-737, que ya probamos en profundidad también hace escasas fechas.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| TRT110 | | W93 | | W94 | | W737 |

10 comentarios:

  1. Anónimo17.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero EL (ojala hubiera verde puro para mas placer), el resto de iluminaciones se ven como de tiempos pasados.

      Eliminar
  2. Anónimo17.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.6.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Buen, y merecido homenaje. No se porqué tengo la impresión que el TRT-110 es uno de los olvidados en Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Las nuevas variantes se han quedado en los mercados emergentes (otro más...), por desgracia.

      Eliminar
  5. Particularmente es un reloj que poseo y me encanta, esa luz blanca que tiene es genial ,que tenga vibración y una pilaca de 10 años con su fantástico modulo y relativamente económico para mí se resume en una palabra es un Casio.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro19.6.21

    Como que sobre octubre de 2.020 vi en un escaparate el W-735H que al verlo en mano, resultó ser la variante azul, y me la tuve que llevar, no pude dejarla allí. Me recordaba mucho a mi W-728H del '95 (que conservo y en uso) que también tiene algunas de sus peculiares características y cierta similitud estética, siendo un gran reloj digital de CASIO, pero el W-735H con una estética algo más "Transformer"... más sus añadidos claro (vibración, iluminación súperled blanca azulada, 10 años de pila con una CR2032...)

    Y se ha convertido en uno de los que más uso y me pongo. Es una pasada la verdad. Me gusta más que el W-736H, porque tiene su máscara con diseño y estructura asimétrica, pero de las bien hechas sin sombras raras ni exagerada separación respecto al LCD, con una nitidez y legibilidad muy buena, a la altura de la del W-202.

    Como pegas, la caja que CREO que es tipo "sandwich", aunque por ahora no tengo queja. Si estoy equivocado, pues "no he dicho nada".

    Lo que sí le veo una pega es que la anchura entre asas sea de 18 mm. Creo que si se estropea o rompe la correa, en eso sí da guerra si se quiere seguir disfrutando de él con una correa que más o menos se integre en su anchura visible si no podemos disponer de la original. Habría que dar supongo con alguna genérica de caucho de 24 mm ó 26 mm adaptándole el canal donde va el pasador para que desentonara menos. En eso sí puede ser un incordio.

    Por pedir algo más, yo pediría pues semanario con tres letras (sitio tiene) y quizás ajuste en el temporizador para usar señal acústica YAST al final de la cuenta regresiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has hecho una review del W-736 fenomenal, se ve que conoces en profundidad el modelo, madre mía, has resumido en dos párrafos todo el reloj. Me quito el sombrero.

      Respecto a la caja, ¡pssss!, no diremos nada, dejémoslo estar, de momento parece que tal como dices, no es de las que "se despegan" con mirarla. Eso esperemos :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!