RelojesDeModa.com

5.11.2021

Nuevos Baby-G BGA-280 para homenajear las señales de las calles de Los Ángeles



Dicen en Baby-G que los nuevos BGA-280 tienen un diseño que se ha inspirado en las señales de las calles de Los Ángeles. Os confieso que hemos estado un rato buscando cuáles son esas señales (tras el salto os dejamos una muestra), y la verdad, no es que me haya aclarado demasiado, más bien despierta más dudas aún. Supongo que en Casio nos han querido transmitir una cierta imagen a "glamour a lo Beverly Hills" que poco se adapta a la realidad, todo sea dicho, algo parecido a sus nuevas variantes de G-Shock, las HC o "de exploración de zonas costeras desconocidas" ("Hidden Coast Series", que es lo que significa ese acrónimo, o "costas escondidas"), que hay que hacer un auténtico esfuerzo de imaginación para verles alguna relación. No sé si es la desesperación por parte de Casio de lanzar modelos a color con cualquier excusa, pero nos parece que antes se esforzaban algo más en ello. Es decir, las series marinas tenían los colores navy de la armada, por ejemplo, las militares de camuflaje, las de emergencias los colores chillones o neones de ese tipo de indumentaria... Pero, ¿realizar una serie de relojes para señales de tráfico? ¿De qué tráfico?

A este respecto me ha gustado mucho el artículo que en 2017 escribió Peter Feuerherd, sobre Los Ángeles y su relación con el marketing y la imagen. Cómo la próspera ciudad acabó siendo presa de su propio éxito y cayó en su misma pesadilla. Cómo, precisamente, de ser el paraíso que fue, hoy es un cúmulo de bolsas de pobreza y marginación donde intentan sobrevivir nada menos que 4 millones de almas, ahogados entre los humos de los tubos de escape de los caros automóviles de los millonarios. Supongo que a eso no le rendirá homenaje Baby-G. Claro, no es "cool".


- Las calles de Los Ángeles (y sus señales) como son en la realidad:





























- Baby-G BGA-280 "en honor a las calles de Los Ángeles":



















- Las "Hidden Coast Series" ("costas escondidas") de G-Shock (GA-2000HC-3A, GA-2000HC-7A, GA-2100HC-2A, GA-2100HC-4A, GA-900HC-3A y GA-900HC-5A):



















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| BabyG | | GShock | | BGA280 | | LosAngeles |

6 comentarios:

  1. Anónimo11.5.21

    Señores de Casio, ¡Despidan al director de marketing! (y a dos o tres mas) ARB.

    ResponderEliminar
  2. Más le vale a Casio potenciar su "Master of G" y dejarse de tonterías.

    ResponderEliminar
  3. ¿Enlace? Parece mentira que no conozcas aún cómo funcionan en Casio :) Eso lo ponen en sus fichas mensuales de producto y te aseguro que está penadísimo no, lo siguiente, publicarlas. Nosotros no tendríamos ningún problema en publicarlas, de hecho se lo pedimos insistentemente a Casio que nos dejara hacerlo, pero ni por asomo lo permiten. Antes había un sitio en internet que te permitía verlas ( aquí: http://www.javys.com/casio/npr/2015/2015-10-16_release2.htm ) pero ahora en Casio les han prohibido ponerlas también.

    No me preguntes por qué de ese secretismo, más en este segmento donde lo que intentan las marcas es darle la mayor difusión posible a sus productos, no lo entiendo y creo que nunca lo entenderé. Es como si en Casio tuvieran miedo de dar a conocer sus lanzamientos.

    ResponderEliminar
  4. No nos perdemos nada nuevo. Sin embargo una de mis fantasías que era vivir en Santa Mónica, no venía acompañada de un reloj así.

    A lo que iba, que nunca se menciona el nombre de LA, que es en realidad "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula": https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_de_Los_Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.5.21

      Los Ángeles dejó hace mucho tiempo de pertenecer a México...

      Eliminar
    2. En realidad dejó de pertenecer a Nueva España(actual México), la cual se independizó de España en 1821.Si os fijais en el escudo de Los Angeles, aparece el escudo de Castilla.Y aunque fue hace tiempo, la huella española, y por extensión Mexicana es muy profunda.Si os interesa el tema, os recomiendo un libro " Banderas lejanas", de Carlos Canales Torres.Un auténtico crack...

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!