9/4/21

Cuenta atrás para el lanzamiento del segundo G-Shock de la NASA



Hombre, cierto que ni es el mismo reloj (el original tenía caja roscada), ni cuando ocurrió la primera misión del Transbordador Espacial (la OV-102 STS-1), el 12 de abril de 1981, a G-Shock aún le quedaban "un par de añitos" por hacer su aparición, pero en ese juego de malabares tan habitual en el mundo del marketing, Casio ha buscado las excusas donde fuera para darle razones a esta edición espacial. Pero no hacía falta buscarle los cinco pies al gato tampoco, puesto que el DW-5600C - sí aprobado por la NASA para misiones espaciales - es al fin y al cabo un pariente de éste modelo conmemorativo que G-Shock ha desvelado ahora (ya tuvimos una edición anterior del mismo hace tiempo), por lo que no es necesario que coincidan exactamente.

No obstante, y antes de que nadie salte del sillón tirándose de los pelos, lo que se conmemora con esta edición especial del DW-5600 denominada DW-5600NASA21-1 son los 40 años del primer lanzamiento del transbordador, ocurrido exactamente un 12 de abril a las 7:00:03 AM EST (hora local).




Esa será la fecha y hora en la que se podrá pedir (o más bien deberíamos hablar de que "se podrá reservar") una unidad del G-Shock DW-5600NASA21-1. Y decimos una sola unidad porque G-Shock no va a permitir que se venda más de una por persona. O sea, eso de estar toda la noche despierto para ser el primero, adquirir diez relojes y dos meses después ponerlos por sitios de compraventa al triple o quíntuple de su precio, va a ser que no.

El reloj, además de ser estéticamente una pasada (con correa blanca y bisel negro que siguen el patrón del Transbordador), está lleno de detalles. El embalaje incluye una caja con detalles de la misión - las estadísticas -, con un aspecto a monitor de ordenador de la época, y la lata muetras la órbita de la misión durante sus dos días dando vueltas a la Tierra. No solo eso, la iluminación incluye la referencia al vehículo espacial, con su silueta, y la fecha que se conmemora, es decir, 1981 – 2021. Pero en lo personal, lo más llamativo y espectacular es algo que no se ve: la trasera, con el transbordador OV-102 Space Shuttle Columbia grabado, es preciosa.



Suponemos que como el anterior DW-5600NASA20 del 2020 se lo quitarían de las manos, este nuevo DW-5600NASA21-1 para el 2021 ocurrirá otro tanto de lo mismo. Así que han subido "diez eurillos" el precio, a 140 $ (el anterior lo vendieron a 130 $), pero eso sí, se han esmerado en los detalles, como el mencionado packaging. El anterior también lo tenía personalizado, es cierto, pero coincidiréis conmigo en que era más anodino, y notablemente más simplón. En éste han tenido mucho más cuidado por los detalles y, para un coleccionista - o para cualquier amante de las Five Series -, pues tiene mucho mayor atractivo.

G-Shock DW-5600NASA21-1

//Se trata de la segunda edición del DW-5600 realizado para rememorar su historia aeroespacial como reloj aprobado para misiones en órbita.//



De momento se pondrá a la venta en Estados Unidos, y veremos si "lo dejan salir de allí", que tal como están las cosas, se agotarán las unidades y difícilmente lo veremos por otros rincones del planeta (a no ser en poder de algún adinerado que haya pagado un pastón por conseguirlo en "el mercado negro", porque estas ediciones huelen a que acabarán siendo de esas que van a subir como la espuma).









| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | DW5600 | | Digitales | | Nasa |

6 comentarios:

  1. Me pregunto seguido como agencias gubernamentales terminan colaborando con marcas de moda, aparte de estos estan los g-shocks de fuerzas speciales y los timex tambien de la nasa. Supongo que ahora ya todo tiene un departamento de marketing que se encarga de eso.

    ResponderEliminar
  2. Me siguen sin gustar estas ediciones especiales que no aportan nada, aunque sí creo que Casio está rectificando. Aprovechar su herencia histórica y darla a conocer es algo fundamental para conservar la marca.

    ResponderEliminar
  3. Y no sería más lógico y mejor que reeditasen el DW 5600C? El de verdadero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado exactamente eso tambien!! Una reedición del dw 5600 C sería lo suyo

      Eliminar
    2. +1, en cambio este que ni tiene caja roscada ni nada...

      Eliminar
  4. Pedro10.4.21

    Lamentablemente,este modelo despega directamente al mercado de reventa a precios "estratosféricos"y de otro mundo.
    Como la anterior edición,de esos 140€, aproximadamente,se convertirá en varios cientos de ellos.

    ResponderEliminar

Donaciones

Si te gusta la página, ayúdanos a su mantenimiento.
¡Muchas gracias!