RelojesDeModa.com

2.28.2021

Cuando desde Casio prometian por activa y por pasiva que no iban a hacer un smartwacth con sus G-Shock (mientras en Japón se ponían a fabricarlos)


Para la responsable de relojes de Casio en Argentina, "un G-Shock no podía ser un smartwatch."


Estamos en 2018, no hace tanto, y la responsable de marca de Casio en Argentina, Karina Micciché Saavedra, era entrevistada por Bitwares. Siguiendo las directrices y términos que ya habían mencionado muchas veces desde Japón - en ZonaCasio nos hicimos eco de ello varias veces -, insistía en la incompatibilidad existente entre los relojes G-Shock y su filosofía, con la de los smartwatches. De hecho, la señora Micciché llegaba a decir taxativamente que "la tecnología de los smartwatch es muy frágil e iría en contra al concepto de G-Shock".

Apenas han pasado un par de años, y las cosas han dado un giro de 180 grados. Hasta tal punto que G-Shock no solo tiene smartwatches sino que, con la llegada de Asics recientemente (con los novísimos GSR-H1000AS), se posiciona como la única submarca de Casio con los smartwatches mas avanzados y actualizados. Lo que es lo mismo que decir que, de todo lo que vaticinaban sus ejecutivos no se ha cumplido nada. O se ha cumplido, pero al revés.



De no ser "aptos para las exigencias de un G-Shock", los smartwatches han pasado a convertirse ahora en uno de sus pilares.


Y es que se da la paradoja que, mientras eso aseguraban los más altos ejecutivos, desde las factorías niponas se ponía la maquinaria en marcha para fabricar los smartwatches de G-Shock. En agosto de aquel mismo año de 2018 ya tenían en la FCC los primeros prototipos del GPR-B1000, que se convertiría, a la sazón, en la punta de lanza de los modelos smartwatches para G-Shock. La cuestión es que la documentación la recibió la Comisión de las Comunicaciones estadounidense muchos meses antes, en febrero. El día 5 de marzo, ya tenían en sus manos el cargador para ese reloj (todo lo contrario de lo que explicaba Karina en la entrevista, que decía que "además, los smartwatch tienen el tema de la batería que hay que cargarlos constantemente. Eso no pasa con la línea G-Shock, funcionan a pila o se cargan con la luz del sol, ya que como se utilizan en deportes extremos necesitan mayor tiempo de autonomía"). Hoy varios de los smartwatches de G-Shock se recargan con un cargador "convencional", y poseen una batería de litio "convencional", como otros en el mercado.

Claro que el periodista, muy avispado él, le pregunta entonces que teniendo eso en cuenta entonces, ¿a quién "carajos" se dirige G-Shock? Pues para Karina no hay duda: "todos los G-Shock tienen cronómetro, alarma y hora dual, apretando un botón cambia la hora según el lugar del mundo donde te encuentres". Bueno, partiendo del hecho de que ningún G-Shock tiene cronómetro, ni por supuesto todos tienen hora dual - que se lo digan a los GM-6900, sin ir más lejos -, queda bastante claro que de la línea de G-Shock algunos de los ejecutivos de Casio sacarían un "muy deficiente" en conocimientos de marca.

Como podemos apreciar, el tiempo ha quitado muchas razones y contradicho a casi todos los que nos aseguraban, de fuentes directas de la propia compañía, que G-Shock no entraría en ese terreno. No solo ha entrado, sino que su catálogo cada vez está más saturado de ellos. ¿Incongruencias? ¿Despistes? ¿Estrategia comercia? ¿O simple desconocimiento del asunto? Lo dejamos a vuestra consideración.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Smartwach | | Smartwatches | | GShock |

13 comentarios:

  1. Muy deficiente. No saben que es un cronómetro, estos es de primero de relojería, y evidentemente no conocen los productos que venden. A esta Karina Micciché Saavedra deberían despedirla, porque si ella es así, imaginaros lo que transmite a los que tienen abajo. Por cierto que además es gerente de publicidad y prensa, así que imaginaros el desastre.

    Evidentemente, un muy deficiente también a Casio, porque seguramente no proporciona la información que debe a sus filiales, algo que vemos a menudo en España, que si lo hace, es tarde y mal.

    No van bien, y al menos nosotros vemos que no faltan pruebas de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me llamó mucho la atención es que la entrevista era debido a la presentación de, por aquellos meses, los nuevos GBA-800. No hace ni mención a que eran unos modelos que estrenaban, por sí mismos, una nueva línea para G-Shock (la G Squad, que vendría a convertirse después en una interesante galaxia de relojes), lo cual es lamentable.

      Como lamentable me parece el hecho que hacía mención a los GBA-400 que llevan (palabras textuales) "una perilla" O_o, cuando los GBA-400 por aquellos meses ya estaban a punto de ser descatalogados (si no lo estaban ya) y dejarse de fabricar. O sea, eran modelos ya obsoletos. Pero además, no menciona el modelo en concreto, por lo que no sé si es que no se lo sabía, porque oye, ya que mencionas el reloj, pues di el modelo al menos, para que quien lea la entrevista y le interese comprarlo lo encuentre. ¿O es que esperaba que alguien pusiera en un buscador "g-shock con perilla"?

      No creo que debieran despedirla. Ella simplemente hace su trabajo, que probablemente no tenga nada que ver con saber qué líneas tiene G-Shock o qué relojes hay, sino traducir notas de prensa y repetir a pies juntillas lo que le digan desde la central y listo, que no es diferente de lo que hace la agencia de prensa de Citizen o de Seiko.

      Por otro lado, no creo que en España eso ocurriera. Las veces que he hablado con Casio en España si no saben de un tema te lo reconocen y punto, no pasa nada. No tienen por qué conocer en profundidad cada detalle del reloj de memoria (tampoco yo los conozco, aunque obviamente no vivo de ello :D).

      Supongo que en Casio jugarían al despiste, decir "no vamos a sacar nada de eso" para luego dar la sorpresa y sacarlo. Que sea otra cosa me parecería bastante grave.

      Eliminar
  2. A G-Shock Rangeman GPR-B1000 isn't a smartwatch!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.2.21

      Cierto. Es un reloj normal y corriente, con una pila normal y corriente. Como un W-59. La única diferencia son 600 €, pero bueno, eso no es nada, teniendo en cuenta que los smartwatches comunes cuestan menos de la mitad. Pero no, no es un smartwach.

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes y gracias por adelantado.Tengo un casio baby g 3297 bg -6900 que esta totalmente amarillo y quería cambiarle bisel y correa, no soy capaz de encontrar nada en Amazon o eBay alguna sugerencia? gracias y perdonad si este no es el sitio para postear .Saludos
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los recambios siempre ocurre lo mismo, Casio es un desastre en eso. Lo que te aconsejaría es que esperes a que salga alguno de segunda mano un poco cuidado y ponérselo. Aunque yo lo que haría es comprarle unos adaptadores y te olvidas del problema para siempre, le pones luego una NATO en blanco o así:
      https://www.ebay.com/itm/JaysAndKays-Convertibles-for-Casio-BabyG-14mm-Adapters-20mm-Strap-Kit-GShock/283845690818?hash=item42168585c2:g:Ge0AAOSwtzJek-L7&var=585280766377

      En color blanco lo tienes aquí:
      https://www.ebay.com/itm/14mm-Lugs-Strap-Resin-Adapters-Replacement-Parts-for-Casio-BABY-G-BA110-120-/202812326821

      Compras un par y listo, porque sino cada dos por tres vas a estar con el problema de buscarle las correas, y no compensa. Con los adaptadores le puedes poner un sinfin de correas del mercado. Aquí las tienes en blanco de 14:
      https://www.ebay.com/itm/12-14mm-16mm-18mm-20mm-22mm-24mm-Solid-Stripe-nato-Wrist-Nylon-Watch-Strap-Band-/351373267119

      Confirma antes a ver si son de 14 las medidas, que no tengo un 6900 cerca para verificarlo. Sino pilla otra medida. Pero creo que son las de 14, si no me equivoco.

      Lo del bisel es otro cantar, ahí vas a tener que emplearte a fondo para dar con él y tener paciencia. O buscarte uno de segunda mano, que no suelen salir en baby-g.

      Eliminar
    2. Mil gracias ! No terminó de entender esa política de Casio con los repuestos, quizás es para forzar una nueva compra ? Muchas gracias por las recomendaciones

      Eliminar
    3. Supongo que si se pusieran a hacer recambios de todos los innumerables modelos que tienen, mas toda la infinita variación de colores de cada uno, solo podrían dedicar sus líneas de producción a ello, y obviamente no compensa.

      Dicho esto, lo que sí deberían hacer es ofrecer alternativas, como adaptadores en este caso, por ejemplo. Aunque supongo que pensarán que, si alguien piensa conservar su reloj y usarlo muchos años, debería elegir las variantes con armis de sus modelos.

      Eliminar
  4. "la tecnología de los smartwatch es muy frágil e iría en contra al concepto de G-Shock"
    En otras palabras: el G Shock de hoy va en contra del concepto de G Shock, o lo que es lo mismo, el Casio de hoy va en contra del concepto de Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2.3.21

      Creo que ya hace muchos años que lleva diciendo Adan que los G-Shock de ahora poco se parecen a los G-Shock más genuinos.

      Eliminar
  5. ¿Es familia de Simón?

    ResponderEliminar
  6. En parte tiene razón, pero no se si acierta por casualidad con el concepto G. Al final se fabricaron, pero nada que ver con la resistencia original o el mero hecho de ser autosuficientes.
    Hay que vender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hay que vender", así es, caiga quien caiga y aunque vayas contra tus propios principios.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!