RelojesDeModa.com

1.01.2021

Nuevos Casio W-219, ¿en quién se habrá inspirado esta vez Casio?



Actualización: Imagen de los nuevos W-219 (sobre estas líneas).

Original:

Fijaos lo que es la vida: hace unos años (en el 2016) algunos miembros de un conocido foro de Internet decidieron aprovechar su famoso "día de las bromas" ("April fools day") para hacer uno de sus "modelos soñados", una recreación del MDV-106, con correa de nylon, al que apodaron MDV-107. Pues han tardado cinco años, pero Casio les ha escuchado y para este 2021, ¡lo van a lanzar! Exacto. Vendrá en tres variantes, el MDV-107-1A1V, MDV-107-1A2V, y MDV-107-1A3V. No sabremos si le habrán incorporado la correa de nylon, pero que tendrá unas especificaciones calcadas a los actuales MDV-106 de la Marlin / Duro 200 - recientemente actualizados, por cierto - lo podemos confirmar porque llevan el mismo módulo: el 2784. También será resistente al agua 200 metros - "diver" -, ya que Casio lo anuncia como "Dive Watch".

Pero esas no son todas las novedades que os podemos adelantar para estos primeros meses del año, ya que harán otro de sus "homenajes" - o eso, a priori, aunque queda por ver qué modelo han usado de entre sus diseños más míticos, que tienen muchos; recordad que el W-218 se inspiraba en el DW-5300, el W-215 en los HD... -, desde sus W, con los nuevos W-219 que llegarán también en tres variantes: el W-219H-1AVEF, W-219H-2AVEF, y W-219H-8BVEF. Tendrán el mismo módulo que los actuales W-218, W-217, W-215... Es decir, el archiconocido 3224, un digital básico con buena visibilidad que precisamente os mostramos - y probamos - el otro día en el W-217.

Como de momento de nada de esto hay imágenes, os dejamos con la interpretación que en su día hicieron de los MDV-107, y a ver si aciertan.




- Casio MDV-107 (vía youtube, y vídeo del mismo):





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| W219 | | MDV107 | | Adelantos | | Novedades |

21 comentarios:

  1. Son unos relojes que eran supercompletos y robustos. De momento del W219 sólo critico la denominación, MDV-107 me parecía más adecuada, pero eso es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has leído muy bien el post... O se te han subido las burbujas a la cabeza :D

      Eliminar
  2. Zonacasio, yo ayer también me hice algo de lio cuando leí el post, de hecho no comenté porque lo miré a la ligera y no estaba seguro de haberlo pillado bien jeje. Me parece un movimiento totalmente lógico el nuevo diver de casio, si tenemos en cuanta que los divers son la niña bonita de la mayoría de coleccionistas y que el mdv-106 se ha convertido en leyenda pues blanco y en botella, veremos a ver cómo queda pero una versión en PVD sería buena opción.
    Respecto al 219, me parece estupendo que saquen digitales con números grandes si bien me gustaría más que tirasen de un módulo con hora en todos los modos tipo w202 o dw5600. Un display tan grande con un módulo tan básico se me hace raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le excuses. Yo sé que no es la primera vez que Guti lee los posts en diagonal :D

      Eliminar
  3. Creo que son ambas cosas. Tengo la mala costumbre de leer en diagonal, y por otro no es el post más claro del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido meter mucha info, es verdad, y a veces me paso. Explicar con ejemplos lo que era el W-218, de dónde salió lo del MDV-107, y las variantes que tienen los actuales modelos similares. Siempre tiendo a pensar que el común de los lectores no está muy habituado a las particularidades de Casio y trato de hacer un repaso general, y a veces el resultado es lo contrario a lo que intentas conseguir.

      Eliminar
  4. Anónimo2.1.21

    El W-219 que será... y con números de dimensión normal y original. Casio lo consiguió: en definitiva, estos son los instrumentos más auténticos. Aquellos que se usan y arruinan y luego se venden en Ebay a precios estelares, porque son increíblemente reales, hoy. Aquí, el lujo de lo esencial, de lo funcional, de lo racional. No hay lugar para la futilidad, para las elucubraciones, para la búsqueda de identidades sustitutas. Esos modelos son la realidad, el aquí y ahora, la verdadera y única identidad que fue y siempre será. No existe correspondencia con los tiempos ilusorios y los precios preciosos establecidos por el sistema. La paradoja es que hoy la realidad real, no la virtual y sugerente, sigue existiendo en una dimensión paralela, eterna y existencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2.1.21

      La inspiración es una mezcla entre DW-6600 y W-736. Excelente.

      Eliminar
    2. Así es, claro homenaje al DW-6600 / GL-7200

      Eliminar
  5. Anónimo2.1.21

    Casio Australia prestó las 'samples' de mdv-107 a youtuber Jody. El W-219 tiene este aspecto: https://i.postimg.cc/0yj01X9k/W-219-H-1-AV.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo. Lástima que la imagen sea de tan mala calidad... La añado.

      Eliminar
  6. Anónimo2.1.21

    Finalmente un submarino Casio pepsi. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Parece que te hubieran tomado la palabra

      Eliminar
    2. Anónimo2.1.21

      Es la potencia de ZonaCasio... ;)

      Eliminar
  7. Bonito el w219, en cuanto al nuevo duro, en que se diferencia la versión estándar del 106 respecto al 107?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si le han quitado el marlin!!

      Eliminar
    2. Jody lo explica en el video. Tema de derechos creo

      Eliminar
  8. Anónimo3.1.21

    Grandes homenajes, pero queremos una línea heritage permanente con reedición definitiva de 5300 y 6600 y otras con pantalla rectangular y limpia, el rasgo distintivo de Casio en todo el mundo. Casio es como Rolex, a su manera, y no puede abandonar su tradición. Los jóvenes de hoy preguntan especialmente por esos, también los adultos. Debe haber razones. Es el momento de las pantallas rectangulares: en casa, en el automóvil, en la carretera, en la oficina, en la fábrica, en los aeropuertos, en las estaciones, en todas partes. No tiene sentido tomar caminos diferentes en los años en que el mundo entero te dice que tenías razón, que fuiste el primero.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8.1.21

    El w-219 está ahora en el sitio web.
    https://www.casio-intl.com/asia/en/wat/watch_detail/W-219H-8BV/

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!