RelojesDeModa.com

1.05.2021

Comparativa para tiempos de coronavirus: Casio F-91 VS pulsera Cleands



No sabría decir si fue aquí, en ZonaCasio, donde hablé por primera vez de las pulseras de los españoles de Cleands, pero sea como fuera andaba detrás de este producto porque me resultaba, cuanto menos, llamativo. Quizá por su aspecto a reloj "a lo bruto" (más que una Tanqueta - GX-56 -, que ya es decir), o por darle una vuelta al concepto de pulsera tipo reloj, la cuestión es que vista por algunas páginas web parecía un "artilugio" bastante chulo.

Como probablemente vosotros también tengáis curiosidad, hemos decidido hacer esta curiosa comparativa no por especificaciones, ya que no tiene nada que ver un Casio F-91 y una pulsera Cleands, sino principalmente por aspecto.




La pulsera Cleands forma parte de una start up de "unos jóvenes emprendedores españoles", según dicen ellos, sin dar más datos. En realidad, tras esta firma se encuentran Arturo Santamaría y Álvaro Vázquez, quienes se han puesto manos a la obra al ver que la pandemia de la COVID-19 podría ser una oportunidad de negocio, y tras contactar, probar y estudiar con profesionales sanitarios, han completado un producto digamos "imaginativo". Ellos afirman que estas pulseras son muy indicadas para personas que tienen que estar en constante movimiento todo el día, y que necesitan tener siempre a mano gel hidroalcohólico. No solo la empresa es española, sino el desarrollo, diseño y producción es cien por cien español, y tal vez de ahí su precio, muy alejado de esos "bazares de los chinos" en los que estamos acostumbrados a ver productos similares a un par de euros: la pulsera de Cleands cuesta la friolera de casi 14 €.

A cambio, es cierto, obtienes un producto de calidad. Un producto que, además, es rellenable con cualquier gel hidroalcohólico (no obstante, también ellos venden botellas para rellenar, pero vamos, sirve cualquier gel, gracias a su válvula anti-retorno), y aseguran, además, que el material de la cápsula ha sido específicamente desarrollado con un material de alta resistencia cuya duración es "ilimitada". Lo mejor es que en el pack de venta se nos incluye la cánula de recarga, con una boca de forma cónica adaptable a la mayoría de botes de gel del mercado (exceptuando los dispensadores manuales). O sea, solamente tendremos que adquirir una pulsera, y la podremos recargar cuantas veces queramos.



El material de la pulsera es de silicona, muy similar (sino igual) al de las smartband, por lo que es además muy duradero y se puede lavar con agua y jabón en su totalidad. Como el sistema de enganche es multipunto, con el saliente de metal, no corremos peligro de que se dañe fácilmente (siempre y cuando nos la pongamos y nos la quitemos con cuidado, claro).

Dicho todo esto, como veis es una solución fantástica, práctica y... ¿Bonita? Pues... No. Ciertamente es muy "cantosa", sobre todo si tienes una pequeña muñeca, las enormes medidas de esta pulsera (de la cápsula, y de la correa en sí) son notables. Ciertamente no son "bestiales", en realidad son del tipo de los "antiguos" smartwatches (yo tuve uno y era similar, por eso nunca me lo ponía), así que si tu muñeca es delgada, pues llama mucho la atención y es bastante, por decirlo suavemente, "gracioso". Esto es debido a que estamos hablando de un dispositivo con 40 mm de ancho, 50 mm de alto, y nada menos que 15 mm. de grosor, lo cual es mucho. En las fotos que podéis ver de la modelo con ella puesta - os dejo alguna al final - no da esa sensación, incluso parece un lindo smartwatch, pero nada más lejos de la realidad como podéis ver por mi muñeca en una foto "real" y sin florituras.



No obstante de lo bueno de esta idea, y de que es útil, da buena cuenta el que los chinos (cómo no) enseguida les han copiado, y han lanzado su llamado brazalete o pulsera "de bioseguridad". En su caso han elegido un diseño circular (redondo), con un pulsador de goma que parece que estás apretando una pelota, frente a lo cual claramente es superior - y más bonita - la pulsera de Cleands.

La pulsera de hidroalcohol de Cleands se puede elegir hasta en seis colores, quizá el más neutro sea el negro, aunque con ella uno parezca que lleve un identificador GPS de presidiario. El resto son colores muy "femeninos" en tonos pastel, así que este blanco es, dentro de lo que cabe, el menos malo para hombre.

Ni qué decir tiene que estéticamente es mucho más atractivo un F-91 de Casio, aunque tal vez la comparativa deberíamos realizarla sobre un Master of G, para equilibrar las cosas. Sea como fuere, todos los que se quejaban de que llevar reloj estaba pasado de moda, cada vez tendrán menos argumentos al ver que no solo relojes, sino hasta dispensadores de geles hidroalcohólicos adoptan la forma y el concepto de un reloj. Eso sí, en lo personal prefiero seguir con mi Casio, y llevar el dispensador de gel en la mochila o usar uno de bolsillo (tenemos pendiente hacerle una review a algunos en esRevistas, por cierto; os emplazamos allí si queréis seguirle "el hilo" a este asunto). ¿Y tú? ¿Saldrías de casa con esta pulsera de Cleands en tu muñeca?























| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Comparativas | | Curiosidades | | Cleands | | Pulseras |

8 comentarios:

  1. No le veo mucho futuro la verdad :S

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que todo sea español, aunque la idea me parece un poco inútil. Ocupas una muñeca con algo que parece un reloj pero no lo es. Tal vez un diseño puramente de pulsera habría quedado mejor.

    Incluso se me ocurre que podría haber sido un elemento a superponer en la correa de nuestro reloj convencional, un poco como aquellas brújulas que se colocaban en algunos relojes.

    ResponderEliminar
  3. Yo diseñaría unos pequeños receptáculos que monten sobre la correa del reloj y se dosifique con una pequeña presión. Gracias por el artículo ZC, saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo diseñaría unos pequeños receptáculos que monten sobre la correa del reloj y se dosifique con una pequeña presión. Gracias por el artículo ZC, saludos

    ResponderEliminar
  5. No me parece mala idea, está bien.

    ResponderEliminar
  6. Esa pulsera no creo que sea más grande que un GPR-B1000 ni de coña.

    ResponderEliminar
  7. ¿No es más cómodo llevar una botellita en él bolsillo? Me parece un invento inútil la verdad., como bien mencionas es una oportunidad de negocio sin futuro me temo.

    Por otro lado me gusta que la idea y su desarrollo sean españoles, solo falta que se les ocurra un producto útil de verdad.

    ResponderEliminar
  8. ¿No es más cómodo llevar una botellita en él bolsillo? Me parece un invento inútil la verdad., como bien mencionas es una oportunidad de negocio sin futuro me temo.

    Por otro lado me gusta que la idea y su desarrollo sean españoles, solo falta que se les ocurra un producto útil de verdad.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!