RelojesDeModa.com

12.13.2020

Llega el digital básico definitivo: nuevos Casio AE-1500



"Definitivo" por todo lo que ofrece, y por su precio. Sí, sí y sí. Porque presta atención: estamos hablando de 35 € (más o menos, precio "oficioso", tengamos en cuenta que aún no es oficial), por el cual obtendremos un reloj impresionante, con un módulo completísimo, con pulsadores de metal, y una estética mezcla Pro Trek PRW-3000 / GBD-H1000 que quita el hipo. Leyendas grabadas, pila de 10 años de autonomía, 5 alarmas, animación de segundero, segundero en un espacio propio (parte inferior), display de grandísima visibilidad..., vamos, que este "bicho" lo tiene todo.

Esperábamos (eso sí) un formato más "old school" (os lo adelantamos cuando se empezaron a filtrar sus primeros detalles), pero Casio no ha querido arriegar y ha decidido tirar un poco por la tangente.




Aún así, qué os podemos decir, ya lo veis: de entre los digitales actuales, éste es con diferencia de lo mejor. Quizá se le echa en falta una variante con armis (que de momento no habrá, pero que ojalá llegue dentro de poco), pero por lo demás, es todo un relojazo. Su temporizador y cronógrafo alcanza las 24 horas, y parece ser - está por ver, no os lo podemos asegurar, pero sería lo lógico - que sus pulsadores ofrecerán sonido desactivable.

De inicio habrá tres variantes, una de ellas invertida y que, aparte de los que seáis incondicionales de los displays en negativo, no tiene mucho interés. Será la AE-1500WH-1AV. La otra es muy llamativa, con un acabado "desert tone" (un beige o "sand") y display a dos colores (la parte central es más clara), cuya denominación es AE-1500WH-5AV. Finalmente, la que hará de estándar en los habituales colores a los que Casio nos tiene acostumbrados, mezcla de negros, grises, y con alguna leyenda en rojo, la AE-1500WH-1AV.



Llegarán al mercado europeo durante el mes de enero, de manera que Casio debería presentarlos oficialmente a principios de ese mes, o puede que finales de éste. La verdad es que se echaban en falta este tipo de modelos, de gran vibilidad, útiles, y que persiguen el ser prácticos (y competitivos en precio) por encima de todo. Por supuesto, cristal de resina y caja de resina.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

22 comentarios:

  1. Anónimo13.12.20

    Otro "absoluto" después del W-736H, que hoy solo se encuentra en Singapur, o Israel, o Europa pero a precios de aficionados. Líneas limpias y atemporales. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos13.12.20

    El modelo árido está chulísimo. No es old school, pero los pulsadores metálicos con la caja redonda, le dan un aire muy de los noventa. Siendo un ae, ¿traerá horario mundial?. Sin desmerecer a este, no entiendo porque este modelo lo traen a Europa y el w-737 no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo esas políticas de Casio, Jose Carlos.

      Es raro lo de AE, como bien dices, los AE siempre fueron LCA. Pero desde que aparició el AE-1300 ya no me sorprende nada de lo que haga Casio con esa denominación.

      Eliminar
    2. Aquí en México, el w 737 está por todos lados y en algunos lugares a buen precio. Saludos ZC.

      Eliminar
    3. Pues menuda suerte tenéis Ricardo, qué envidia... Además es un modelo muy económico y con una funcionalidad, prestaciones y construcción tremendas.

      Eliminar
  3. me hubiera gustado que en vez del de 10 secs hubieran puesto uno de 60 y que ocupe todo la circunferencia. no se porque no aprovechan que es redondo y lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, su gran fallo es puramente estetico, no es un Old School, sin embargo me gusta, con esos dígitos seguro que hasta la versión invertida se ve bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sido old-school lo habrían petado con ese diseño, sí.

      Eliminar
  5. Pies si, resulta algo contradictorio este modelo que realmente tiene un diseño impresionante pero que no cuadran con los estándares de diseño de los AE. Respecto al LCA, ¿Os imagináis un dúplex LCD para esa funcionalidad ?..... Sería algo brutal.

    Lo veo más SGW que otra cosa, y el acabado arena me parece muy interesante. Otro que esperaré a verlo y que promete mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, algo que no me ocurría ni con el 736 ni el 737 (pero sin con el 735). Al principio me recordaba mucho al módulo genérico de Seiko, pero veo que parece ser Casio 100%. Dígitos grandes, algo que hacía falta, y buenas prestaciones a buen precio.

    Esperemos a las fotos reales para ver como es su aspecto.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que volvemos a ver nuevos digitales con más frecuencia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14.12.20

    Casio debería usar sus históricos colores azul y rojo (como el W-59 y muchos otros, algunos muy raros y muy solicitados) para crear variantes "Pepsi". Simplemente coloreando los semicírculos del bisel interior. Un AE-1500H en esos acentos de color, por ejemplo, daría un gran impulso a las ventas, especialmente hacia los jóvenes y con un coste mínimo. En este punto, estos cuadrantes redondos son casi solo juegos, no tienen sentido racional y podríamos jugarlos "racionalmente". Pero los diseñadores odian el "Pepsi" porque lo ven como algo poco original y creativo. De hecho, "creativamente" hacen modelos cuestionables. Pero no vives para los diseñadores. Los diseñadores deben ser guiados y administrados. De lo contrario, no se vende. No tanto como pudiste.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un reloj impresionante por lo que parece que va a ofrecer,esperemos más información para valorarlo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que llegue a Argentina!!!, me lo compro de una!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues como de dimensiones ande en una medida acorde a mí muñeca, cae el color arena seguro!!!

    ResponderEliminar
  12. Alejandro17.12.20

    Otro por aquí que le tiene echado el ojo a la versión en colores tierra o desérticos. Tiene pinta de que será bonito en persona. Haría buena dupla con mi W-735H azul marino. Tengo ganas de algún CASIO digital en esos colores, pero sin tener que dejarme tres cifras en un G-Shock (que no me apetece nada, la verdad).

    Vi hace poco en un bazar un Twin Resist TRT-300 en versión marrón, muy guapa. Pero narices, es analógico y bastante básico. Si fuera digital, ya habría caído. Me parece bonito, pero no me convence. Ya tengo dos CASIO analógicos con sus años (Miyota), tres si cuento uno ana-digi calculadora "raro" que tuve y que acabó fatal por diseño y calidades... y no me convencen los que suelo ver, y los ana-digi menos, por legibilidad (tengo visto uno que fijo que ya es clásico, caja de acero... pero las agujas horarias doradas más bien finas sobre fondo y subeseras LCD en positivo no me convence para nada. Y es un modelo guapísimo por la caja y lo demás. Pero le veo las agujas y me mata.

    ResponderEliminar
  13. Cuando llegue a México lo atraparé irremediablemente. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este será mi reloj para cuando sea viejito y no vea nada

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9.2.21

    Hola,
    hay nuevas noticias de este modelo?
    gracias

    ResponderEliminar
  16. 799 pesos en mercado libre mexico

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!