RelojesDeModa.com

12.08.2020

El "red EL" del DW-5900NH-1



Ya hemos hablado del G-Shock x N. Hoolywood, el DW-5900NH-1 que, precisamente, llega este mes a las tiendas. Y ya que, por cierto, hacíamos referencia a los G-Shock como modelos militares, la propia Casio lo menciona al presentar este DW-5900NH-1, indicando que es un reloj con un "distinctive military look" (distintivo aspecto militar). O sea, que como veis, hasta la propia G-Shock intenta sacarle jugo de ese asunto (no en vano sus colaboraciones con la RAF y otras fuerzas militares están a la orden del día, no lo olvidemos tampoco).

Pero lo que llama la atención es que este DW-5900 venga, además de todas las particularidades de esta edición que ya mencionamos en su día, con una iluminación EL (electroluminiscente) en rojo, lo cual es, además de bastante atractivo, muy interesante. Como bien sabéis, roja es la iluminación "de combate" de vehículos y cabinas militares - excepto de los aviones, para no causar sensación de estrés -, por la razón de que el ojo tarda menos tiempo en acostumbrarse si pasa de un entorno iluminado en luz roja, a uno oscuro, al tener aquella una frecuencia más baja.




Se sabe que cuando pasamos de ambientes de luz, a ambientes oscuros, el ojo humano puede tardar hasta 20 minutos en adaptarse, lo cual es mucho tiempo cuando debes hacer ciertas tareas en la noche. De manera que se utiliza la luz roja para acortar ese tiempo de transición y que enseguida se pueda ver mejor "en la oscuridad". No es exclusivo del entorno militar, por ejemplo, en agricultura se utiliza en los tractores, pudiendo activar el ambiente en rojo de la cabina cuando necesitemos trabajar de noche. Y tampoco es algo nuevo, los piratas conocían muy bien esta problemática y, por ello, en sus correrías nocturnas usaban un parche. Y es que el parche que tan común vemos en los piratas, no es porque les hayan sacado un ojo en una pelea, ni mucho menos. El parche que tapaba el ojo servía para que, cuando entraban en ambientes oscuros, tras estar en una zona con luz, descubrían ese ojo y así podían ver mejor y más rápido en lugares con poca luz.

Ya veis, de un DW-5900 hemos pasado a un pirata, quién nos iba a decir que todo ello iba a estar tan relacionado, ¿verdad?





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| DW5900 | | LuzRoja | | Militares | | Piratas |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!