RelojesDeModa.com

11.07.2020

Convierte tu HD DW-291 en un más polivalente reloj con una correa NATO



Una de las desventajas de modelos como los HD DW-291, es que sus correas son muy "restrictivas". Al contrario que otros, como los AE-1200 o los W-202, este tipo de modelos casi siempre tienes que usarlos con su correa original y, si le pones de otro tipo, no quedan demasiado bien. Eso no supone ningún problema, mientras el reloj se siga fabricando y se puedan pedir correas al fabricante - aunque estas, como bien sabemos, sean bastante caras -, pero cuando haya pasado un tiempo, puede hacer que tengamos que privarnos de este hermoso y completo reloj.

Pero la tecnología viene en nuestro rescate, y una de las soluciones más atractivas es usar una correa tipo NATO, que no solo permite que sea más práctico el reloj al poderle poner cualquiera modelo que compremos en cualquier tienda especializada en correas, sino que además podremos seguir usando el reloj sin problemas, e incluso elegir otros colores y materiales, como el nylon, mucho más duradero y cómodo que las correas de resina.




Por eso, si tenemos la suerte de poseer una impresora 3D (o algún sitio donde nos lo puedan hacer), podemos ahora descargar las fuentes para la creación de unos adaptadores específicos para el DW-291 que acaban de publicar en un sitio especializado en este tipo de diseños. Esa no es toda su ventaja, sino que podremos crear cuantos adaptadores queramos, e incluso con el color que deseemos. Y como veis en las imágenes, al DW-291 le quedan como anillo al dedo.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| DW-291 | | Adaptadores | | Correas | | 3D |

9 comentarios:

  1. WoW! No conocía esos adaptadores. El resultado es genial

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.11.20

    A muchos digitales Casio les queda muy bien una correa NATO. En mi opinión, no pocos de estos relojes están mejor con correas de este tipo que con las de resina que vienen de fábrica. Cuestión de gustos, en todo caso.

    A mi Casio W-800H le he puesto una correa NATO de dos piezas. Me costó bastante, el diseño de la caja deja muy poco espacio para poner correas de otro tipo. Tan poco espacio que poner una correa NATO de una pieza era inviable, salvo que ésta fuese muy fina; correas, por otra parte, cuya calidad deja mucho que desear.

    Creo que Casio debería dar facilidades para utilizar otras correas o, incluso, empezar a poner a la venta relojes con este tipo de correas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.11.20

    Algo similar tengo yo pendiente que ingeniar para mi Pro Trek PRW-1500. Había un fabricante británico que ofrecía algo similar, pero nunca me decidí por los medios de pago ofrecidos y el precio total al cambio. Salía un poco caro para lo que es.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
  4. Esto de las correas nato siempre me pareció una moda muy extraña, no le veo nada bueno. Si el reloj queda muy flojo se mueve, por lo que hay que tenerlo muy apretado; queda mas alto, queda el tocho de correa hecho un rollito de un lado, no lo entiendo. Sobre todo en costosos relojes suizos. Sin querer antes de publicar, terminé encontrando un artículo muy interesante y detallado a mis dudas http://col2.com/correas-nato-y-zulu

    ResponderEliminar
  5. Hola y gracias por este artículo, me ha parecido muy interesante. Como alternativa a los adaptadores de plástico también se pueden usar correas tipo Nato de dos piezas y luego estas recortarlas por las esquinas para ajustar el ancho de las mismas. Os dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=cfWuZi4b9eg Saludos
    Angelo

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde puedo comprar estos acoples, o bien la correa original de este reloj?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La correa en un distribuidor oficial te la pueden pedir. Los acoples, según su diseñador está intentando venderlos a través de internet, pero que yo sepa a día de hoy la única forma es encargarlos a alguien que tenga impresora 3D.

      Eliminar
  7. Anónimo14.9.21

    estoy buscando estos acoples para un casio W800 y un AE1500, este ultimo creo que utiliza las mismas medidas de las correas para AE1200 AE1000 etc, no es cierto?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Como hemos dicho en la review del modelo, el AE-1500 utiliza las mismas correas que el DW-291/W-737.No olvides que su caja es muy grande.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!