RelojesDeModa.com

11.26.2020

Barcelona, capital de España (al menos para G-Shock)



Me ha llamado la atención cómo, en uno de los últimos modelos de Casio, el DW-5900 en concreto, como capital española ponen BCN (Barcelona) en lugar de MAD (Madrid). Es una curiosidad que resulta bastante chocante, ya que si lo hacen porque su filial española se encuentra afincada en Barcelona, eso no correspondía con otros países. Por ejemplo, la central europea de Casio se encuentra en Norderstedt (concretamente en la Plaza Casio, número 1), pero para Alemania ellos ponen Berlin, que es la capital (como es lógico). ¿Por qué, entonces, para España han puesto Barcelona?

Además, es algo que no ocurre en otros países: para Inglaterra ponen Londres, para Francia ponen París, etc. Pues eso: ¿por qué para España ponen en ese modelo específicamente, sin embargo, Barcelona como su capital?




Tampoco creo que sea para congratular a los catalanes, porque entonces sería contentar a unos para enfadar a otros. Tal vez la única razón sea porque no tengan claro cual es la capital española. No sería raro, ya vimos cómo entre la mayoría de estadounidenses ni siquiera saben situar a España en un mapa, así que en el caso de Japón, que les pilla tan lejos, este trozo de tierra en la Península Ibérica no debe ser su principal preocupación a la hora de diseñar y establecer sus horarios mundiales en los relojes.

Lo cierto es que me he pasado un buen rato buscando entre los diferentes códigos de ciudades de varios modelos de relojes de Casio, y en sus horarios mundiales viene en todos ellos MAD (Madrid), cuando incluyen a España. Así que la duda y el misterio se mantiene: ¿por qué pondrían Barcelona en el DW-5900? Resulta muy extraño.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| DW5900 | | DW-5900 | | Curiosidades | | Cataluña |

7 comentarios:

  1. Si es porque no saben la capital de España ya les vale y si es por otro motivo no creo que acierten sea cual sea.Un punto negativo para Casio desde mi punto de vista claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..no estoy seguro, pero quizá sea porque los japoneses están obsesionados con Gaudí, de hecho Etsuro Sotoo ( arquitecto japones) es uno de los responsables, en gran parte, de la Sagrada Familia "moderna"..estoy seguro que la gran mayoria de japoneses que vienen a España van a Barcelona...esta claro que saben perfectamente cual es la capital de España, pero quizá han querido hacer un guiño a esa ciudad que aman tanto.
      Gracias "zona casio", y a sus colaboradores, por tener este lugar para los casioadictos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Jose Carlos26.11.20

    La capital no se si la conocerán, pero lo que está claro es que conocen poco a España (y a los españoles).

    ResponderEliminar
  3. Hoy que estaba programando un DW291 me di cuenta que no contaba con la zona horaria PHX para Arizona y Sonora, la cual no tiene cambio de horario en invierno. Tuve que conformarme con usar la zona DEN que supongo significa Denver Colorado para representar todo el horario de las montañas lo que me parecio bastante arbitrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para Sudamérica faltan muchos lugares. Supongo que para ellos es más importantes los horarios de otras zonas, y el resto que se arreglan con UTC o como se las apañen.

      Eliminar
  4. Es algo que pasa desde algún tiempo en algún modelo y la verdad es que no lo entiendo. No es lo habitual ni frecuente pero no es la primera vez.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me molesta, lo veo diferente y curioso, fuera de lo habitual. Eso sí, a los anti-catalanistas les debe sentar como una patada en los mismísimos...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!