RelojesDeModa.com

10.17.2020

Radiant Zuri, otro fusilamiento al Casio AE-1200



Estos de Radiant no se cortan un pelo. Si ya fusilaron el F-91 de Casio, su catálogo comienza a llenarse de clónicos, copias o "falsificaciones", como quieras llamarlos. De lo último en incorporarse a su lista son los Radiant Zuri que, por poco más de 30 €, te ofrecen un reloj con doble horario, calendario, cronógrafo y alarma. Lo bueno es su armis, que puedes encontrar en múltiples variantes, y lo malo es todo lo demás, especialmente su módulo (ni siquiera ofrece temporizador) y su resistencia al agua, que se queda en 50 metros (el original de Casio resiste 100 metros). Lo de la copia al Illuminator que ellos denominan "EL Luminous" da tal vergüenza ajena que ni merece la pena mencionarlo.

Eso sí, dicen que el cristal es realmente mineral, y si eso es así, a más de uno puede tentarle quitarle el módulo del Casio, y ponérselo a él, a cambio de obtener un poco lo mejor de ambos mundos.




Sea como fuere, esto nos lleva de nuevo a pensar lo fácil y barato que resulta ponerle armis y cristal mineral a un reloj, y lo difícil que es copiar los buenísimos módulos de Casio. Siendo así, no se explica cómo en Casio no ofrecen estas cosas y hacen de una vez un reloj redondo, porque si son tan buenos por dentro, deberían serlo también por fuera.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Juraría que son los mismos que los Skmei, incluido lo de "El luminous"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser. Probablemente será el mismo proveedor que se los hace para todos.

      Eliminar
  2. Jajajaja, ¿qué onda con los chinos?
    Saludos ZC.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. O dicho de otro modo, si es tan fácil hacer un reloj constructivamente bueno, y hasta Radiant puede externalizarlo a China, ¿porque Casio no es capaz¿

    ResponderEliminar
  5. Si, como decís, son clavados a los skmei, cuyo catálogo esta lleno de copias idénticas en estética a los Casio, tan descarado que copian casi todo el catálogo de los Casio vintage

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que salga gratis fusilar material de otra compañía así a la ligera. Debe ser así, porque de lo contrario se molestarian en cambiar 4 o 5 detallesa aquí o allá para evitar perder un juicio llegado el caso, pero es que ni se molestan lo mas mínimo. Y no creo que a una empresa como a Casio les falten recursos para hacerlo. Quizás pienses que son copias tan burdas que no engañan a nadie. En mi trabajo hay varios compañeros con relojes que aparenta ser Pro Treks o G-Shocks de los bestias y les han costado 20€ en Amazon. Está claro que saben lo que estan comprando y ciertamente, les importa poco. Seguramente nunca se gastarían lo que vale el original así que supongo que realmente no son una competencia.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!