En 1998, G-Shock estaba en su punto álgido. Ese fue, en realidad, uno de sus años más productivos en toda su historia. Prueba de ello es que en esa temporada lanzaría al mercado más de 100 variantes, y llegó a la cifra de 14 millones de relojes G-Shock vendidos desde su fundación (si tenemos en cuenta que solo en 2019 vendieron 10 millones de relojes, podemos tener una idea de la enorme evolución y éxito que tiene G-Shock hoy). En ese año vieron la luz una de las mejores y más interesantes colaboraciones con la W.C.C.S. (World Coral Reef Conservation Society), ofreciendo modelos que no solo eran especiales, sino con módulos específicos para esa colaboración, en los DW-9200 y DW-9600.
Estos modelos, además de disponer de un módulo único Data Bank especialmente desarrollado para ellos, tenían la particularidad de incluir cajas de titanio macizo, y roscadas. No fueron los únicos: también se lanzó al mercado la colaboración especial W.C.C.S. para el Frogman DW-8201WC, en titanio y roscado también, y todos ellos en un acabado de correas y biseles semi-transparentes que Casio había puesto en circulación como primicia (fueron los primeros modelos de G-Shock con exterior transparente, tanto en biseles como en correas) y novedad para sus G-Shock DW-6900WC (también en ediciones especiales de la W.C.C.S.) un año antes.
Por si fuera poco, además se presentaron nuevas variantes de esos modelos colaborativos para el Campeonato del Mundo de Fútbol FIFA'98, que ese año se celebraría en Francia.
Los DW-9200 llegarían a las calles en marzo de ese año, mientras que los DW-9600 lo harían durante el mes de junio. El embalaje era también especial para estas ediciones, cuidando el acabado y los materiales, con cartonaje realizado 100% en papel reciclado.
Como dibujo EL de fondo, los DW-9600 tenían un pez manta, mientras que los DW-9200 tenían una ballena. Los DW-8201WC tenían esa misma manta de los 9600, pero mirando hacia el otro lado (hacia la derecha).
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Este reportaje ha sido realizado gracias al valioso material gráfico aportado por Pedro con su DW-9600WC-3AT, a quien le agradecemos las impactantes imágenes con todo lujo de detalles, y toda la dotación, de estos especialísimos y exclusivos modelos de G-Shock que acompañan a este post
Puedo hacer spam? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-832892024-reloj-casio-g-shock-dw-9600wc-2t-modulo-1845-_JM Si no puedo, borralo, todo bien! Saludos
ResponderEliminarGracias a ZonaCasio, siempre por tus aportaciones a nuestra afición y tus geniales post.
ResponderEliminarGran post de unos relojazos estos Dw,s 9200 y 9600 w.c.c.s.
Una calidad de construcción indiscutible, además de gran belleza,en mi opinión.
Un guiño a la naturaleza y especialmente al mar,con unos diseños muy bien definidos.
Lástima,pero,que de nuevo sea tan difícil los recambios como en la inmensa mayoría de relojes de este porte y calado.
Gracias ZonaCasio por este genial post.
Saludos!!
Gracias Pedro!
EliminarBien es cierto, la parte más débil de estos relojes es que son preciosos y una obra de arte para admirar, pero para usar hay que tener mucho cuidado porque sus recambios son extraordinariamente complicados de conseguir.
Gracias Pedro por la parte que te toca y a ZonaCasio por la suya.
ResponderEliminar