RelojesDeModa.com

10.09.2020

Casio seguirá fabricando el DW-290



De momento Casio no se plantea descatalogar el DW-290, un modelo que reserva para mercados muy específicos. Así las cosas, el DW-291 no llegará a Brasil de momento, pero sí continuarán en aquel mercado el DW-290 y otro dinosaurio: el W-740. Esto trae consigo otras ventajas añadidas, entre ellas la posibilidad de, aunque no se distribuyan "oficialmente", ambos relojes puedan introducirse y comercializarse mediante el mercado gris en otros países. Sin ir más lejos, los W-740 son bastante fáciles de encontrar en bazares españoles.

La razón de que ambos modelos se fabriquen juntos tiene su lógica, y es que ambos montan el módulo 3231, el cual es un módulo actualizado que hereda del anterior 1189 que montaban estos relojes allá cuando salieron, en 1994 - no ha llovido nada... -. Da la casualidad de que, en un principio. los dos relojes equipaban módulos diferentes. El W-740 montaba en aquel 94 el 1189, mientras que el DW-290 montaba el 1219. Ambos módulos eran equiparables (y de hecho el manual de los dos era el mismo), razón por la que Casio decidió unificarlos en el nuevo módulo 3231 del año 2011.





Es, en cualquier caso, un módulo magnífico, con temporizador y cronógrafo de 24 horas (el primero, además, con función de repetidor), y con una excelente precisión a la altura de los mejores G-Shock, de +/- 15 segundos por mes. Quizá su punto más flojo era su pila, la pila "comodín" de Casio, la archiconocida CR2016, que les daba una escasa autonomía de 2 años. El nuevo módulo era necesario para incluir un calendario aumentado hasta 2099 (el antiguo llegaba hasta 2029) y, por cierto, Casio logró mantenerle esa magnífica precisión de +/- 15 segundos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

| Digitales | | HD | | DW-290 | | W-740 |

12 comentarios:

  1. Aquí en barcelona hay un comercio que los distribuye, yo tengo tres es un reloj que ha marcado en la marca nipona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Gracias al mercado paralelo tienen bastante introducción, aunque "oficialmente" no se vendan en España.

      Eliminar
    2. Yo donde los compro va con la caja típica de casio y la etiqueta de código de barras es la nacional de aquí para el mercado español.

      Eliminar
  2. Estéticamente me gusta muchísimo más el DW 290 que su sucesor, el DW 291; pero es mejor en cuanto a prestaciones y duración de la batería el segundo.

    ResponderEliminar
  3. Pedro9.10.20

    El Dw-290 se podría decir que es un G-shock sin bisel.
    Interiormente se podría decir que porta un módulo "semi-flotante",y por tanto más robusto que algunos G,s actuales incluidos alguno roscado muy bien considerado.
    En definitiva,un HD muy muy robusto aunque sin logo.

    Lo malo al igual que su comparativa en G,el eterno 5600e y derivados como BB,HR....ect....sin sus 2 teóricos años de pila

    ResponderEliminar
  4. Excelentes modelos los dos, yo el dw290 también los he visto en bazares de Madrid.
    Fue un reloj que descarte en su momento en favor del gshock 5600 por el hecho de que se le borran fácilmente las leyendas y que, en esa época, ambos costaban prácticamente lo mismo en el mercado gris (creo que unos 8-9 euros más caro el Gshock)

    ResponderEliminar
  5. Pendientes en mi colección el dw290, dw291 y w740.
    Lo más parecido que tengo es el HDD 100 y es una maravilla de pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro9.10.20

      Pues no te equivocas con ninguno de esos 3.
      Los 3 son canela fina.
      Sin duda alguna.

      Eliminar
  6. Yo tengo los 2 y son relojazos extraordinarios, auténticos tanques de guerra, los recomiendo ampliamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo los 2 y son relojazos extraordinarios, auténticos tanques de guerra, los recomiendo ampliamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El DW-290 era un reloj que me gustaba en su momento pero no me lo pudieron comprar (cuando mis padres me compraban los relojes). Ya de grande no me atraía teniendo varios G-Shock, hasta que lo conseguí usado muy barato e igual a nuevo y descubrí lo alucinante que es, es adictivo. El módulo es casi perfecto. Lo único malo y que se nota mucho respecto de los G-Shock es la calidad de la malla, muy blanda y con una hebilla de plástico muy débil.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10.10.20

    El W-740, y por otras razones el W-736, son dos relojes que yo llamaría "absolutos". El primero es mucho más cómodo de llevar, el segundo es un clásico de 45x50x15, por lo que es un poco voluminoso (tengo una muñeca de 18 cm, esa no es la cuestión). El controvertido atractivo del DW-291 sigue siendo el mismo a lo largo del tiempo. Les duele no ponerlos "permanentemente" en el catálogo, como ocurre con el f-91 & Co. O bien podrían crear una actualización del W-740 (el más bonito en diseño) con una CR2025 y la especificación 10 year battery (200 metros, además, sería perfecto). Sinceramente, no tiene sentido hacer otros productos cuando ya tienes estos pesos maximos, no sin antes haberlos considerado o actualizado debidamente. ¿El dw-291h? Lo compré, es un azulejo. ¿A dónde se fue el sentido de las proporciónes?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!