RelojesDeModa.com

9.06.2020

Las compañías tecnológicas se unen para paliar la brecha digital


Durante el confinamiento que hemos sufrido meses atrás, algo ha quedado en evidencia: ni estamos preparados, ni se cuentan con los medios, para desenvolvernos con agilidad en la llamada "sociedad de la información", y muchos menos si uno tiene que recurrir a la enseñanza telemática. Era - y es - tanta la escasez de medios y la cantidad de hogares sin los dispositivos más básicos, que algunas compañías tecnológicas han decidido donar material con el fin de ayudar en lo posible a los estudiantes más desfavorecidos. Telefónica donó a la Administración 20.000 tarjetas SIM, mientras que Orange hizo lo propio pero donando 3.000 SIMs. Eso sí, la compañía naranja donó también 900 tablets. La firma Huawei donó también tablets, 500 en su caso. Por su parte, Casio, mediante su División Educativa, aportó 1.500 calculadoras científicas, una cifra no menor, superior a todas las tablets donadas por el resto de firmas.

Para intentar que la escasez de material no vuelva a repetirse, se ha puesto en marcha por parte de la Administración española el llamado programa "Educa en Digital", con un presupuesto de 260 millones de euros cuyo fin es el de "dotar de dispositivos y conectividad a centros de titularidad pública" para que éstos hagan llegar, en forma de préstamo, las herramientas electrónicas necesarias para paliar la brecha digital de los alumnos más vulnerables y de colectivos más desfavorecidos. Medio millón de equipos de toda índole se espera que se comiencen a distribuir a partir de este septiembre y hasta finales de año a los centros escolares.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imagen: Bitácora Guti

3 comentarios:

  1. Este tipo de iniciativas me parecen genial, sin embargo, no creo que los funcionarios en la administración sean los que más afectados estén por la brecha digital precisamente.

    Quiero decir, que si lo están es por un tema educativo y de interés más que por falta de medios. Porque a mi que me cuenten, si un funcionario de 1.500€/mes tiene problemas en adquirir tecnología, entonces una dependienta que trabaja en una panadería y encima medio ilegal, que?

    ResponderEliminar
  2. Esos dispositivos se han donado a centros públicos para donar o prestar a los alumnos mas desfavorecidos, no a los hijos de los funcionarios precisamente, Guti. Al menos, eso es lo que yo he entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así Dany, estoy completamente a favor. Lo único que tengo serias dudas de que haya sido así. Desgraciadamente estos temas no tienen seguimiento... ¿Cuántas de esas SIM están en manos de quiénes de verdad lo necesitan? De esos estudiantes sin recursos que hablábamos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!