RelojesDeModa.com

9.08.2020

El Casiotone 201 entra en el Museo de la Ciencia y la Tecnología


El "Future Technology Heritage" es una sección dentro del Museo Nacional de Ciencias de Japón, que se encarga de recopilar aquellos dispositivos tecnológicos que tuvieron una importancia reseñable en la historia y evolución de bienes de consumo de este tipo. Casio ya tenía varios de sus productos allí, pero ahora acaba de añadirse uno más: el teclado Casiotone 201, que Casio Computer pondría en el mercado en 1980. En Casio dicen que este teclado se desarrolló con la idea "de hacer felices a todos al tocar música", para lo que buscaron un tamaño pequeño, transportable, y una enorme facilidad de uso. Gracias a este tipo de instrumentos muchos pudieron hacer sus primeros pinitos, y convencerse (o tal vez decepcionarse) de que la música era lo suyo.

El primer producto de Casio en recabar en dicho museo fue la calculadora Casio Mini, en 2008. Un año después, en 2009, lo haría el prototipo de cámara digital DC-90. En 2012 entraría en la historia del museo la LCD QV-10 (en la segunda imagen), otra cámara digital que tenía la particularidad de poder ofrecer una previa de la imagen a obtener en una pequeña pantalla LCD, algo que hoy estamos más que acostumbrados pero que, para entonces, era algo que a nadie se le había ocurrido (o no habían podido o querido hacer...). Antes de ella, las cámaras digitales funcionaban como las analógicas en este sentido, es decir, una pequeña mirilla te permitía guiarte "más o menos" para sacar la foto, pero no sabías en concreto si la habías sacado bien o si iba a salir lo que querías.




En 2013 entraría en el Museo la SL-800, una calculadora que contaba con la ventaja de su tamaño, al ofrecer la potencia de una calculadora en formato tarjeta de crédito. En 2014 llegaría al Museo la calculadora técnico-científica AL-1, y en 2019 lo haría el primer reloj resistente a impactos de su género: el DW-5000C.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Son de esas cosas que parece que valoren más las iniciativas externas que la propia Casio. Es un legado que vale la pena conservar, cuidar y dar a conocer.

    ResponderEliminar
  2. tengo ese mismo teclado. alguien sabria decirme cuanto puede valer para venderlo? me imagino que ahora que es considerado pieza de museo asciende su valor

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!