Michael Wolfensohn es un diseñador de software, ingeniero amateur y, además, asegura ser entusiasta de G-Shock (aunque visto lo que ha hecho puede que eso de "entusiasta" sea bastante dudoso). Le deben parecer pocos los modelos analógicos del catálogo actual de Casio, porque su pasión le ha llevado a crear el "Swiss Shock", un modelo inspirado en los GMW-B5000, pero con manecillas.
Lo que ha hecho Wolfensohn ha sido coger el bisel de un DW-5600E, y a continuación escanearlo. Luego, lo ha reproducido en acero 316 y le ha incorporado lo que a todo buen amante de G-Shock le parecerá una salvajada: un calibre suizo ETA 2824, además de cristal de zafiro. Eso sí, el resultado queda muy lejos de la resistencia de todo G-Shock, que es de 200 metros, estos se quedan en tan solo 30 metros "y gracias". Y lo de resistente a impactos es solo en el nombre, claro.
Pero si la burrada te ha parecido poca, espera a conocer su precio: parten de los 4.995 €. Frente a esto, el G-Shock original más caro ya casi parece un regalo.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Yo paso de largo, gracias.
ResponderEliminarNi con el dinero de otro :s
ResponderEliminarVergüenza ajena.
ResponderEliminarGracias por la información.
¿Entusiasta de los g-shock?...Con amigos como estos, quién necesita enemigos...
ResponderEliminarQue se lo metan por el culo.
ResponderEliminarLa caja es la que el diseñó en 3D, el bisel estoy casi seguro que es de un OEM chino de los que puedes encargar por menos de 100USD en AliExpress.
ResponderEliminarImagino que por esto tambien la baja resistencia al agua, pues el eje de la corona esta expuesto en la junta del bisel y la caja.
Pero bien por Wolfensohn si logra hacer algo de dinero extra con algo que empezó por ocio, a quien no nos vendria bien el dinero aun si solo vende un par de ejemplares.
¿Bien por lucrarse con algo diseñado por otros?
EliminarDemasiada locura!
ResponderEliminarSe supone que un Casio es cuadrado por ser digital, hubiera usado referencias más circulares, es el homenaje más feo que he visto.
ResponderEliminarA mi es que además de caros me parecen muy feos. Tienen un aspecto de baratija que tira para atrás.
ResponderEliminarQue fea queda la corona y donde irían los botones... simplemente nada, la caja. Al menos es automático, igual el precio es un robo. Y Casio aceptó el uso del diseño y la palabra G-Shock con su tipografía oficial?
ResponderEliminarLos huecos para los botones vacíos le dan un aspecto hasta siniestro.
EliminarEso mismo me pregunté yo, me sorprende que les hayan permitido usar la palabra G-Shock en un reloj.
EliminarDesde el momento en que se pierde la esencia de la resistencia, ya puede regalarlo si quiere, el resto son colores, gustos, acabados, etc. Un G-Shock sin alma no tiene sentido.
ResponderEliminarNo tengo palabras, madre de dios qué infamia!
ResponderEliminarFeo,Feo;Feo,Feo,.....
ResponderEliminarPor ese rango de precio es mil veces mejor cotizar un MR-G. Incluso si Casio les autorizó la utilización de sus marcas, es casi como que lo hicieran a modo de burla hacia los suizos, ya que saben que tienen una fanaticada fiel que no caería en cosas como esa.
ResponderEliminarPor cierto, en caso que a alguien le siga interesando: los números que aparecen en la parte baja del reloj hacen referencia a los Códigos ISO de 5 países a los que el Sr. Wolfensohn hace homenaje con su reloj:
ResponderEliminar* 392: Japón. País de origen de las marcas Casio y G-Shock.
* 643: Rusia. La caja, las correas, las manecillas y el dial fueron fabricados ahí.
* 156: China. País donde actualmente se fabrica el DW-5600, uno de los modelos más icónicos de G-Shock.
* 376: Israel. País de procedencia de Wolfensohn (aunque nació en Georgia) y lugar donde se diseñaron y ensamblaron todas las piezas de su reloj.
* 756: Suiza. El movimiento mecánico ETA 2824-2 fue fabricado ahí.
Fuente: https://www.gearpatrol.com/watches/a742679/wolfensohn-swiss-shock-modified-g-shock-watches/
Corrección: Lo que ha hecho Wolfensohn ha sido coger el bisel de un DW-56
ResponderEliminar00E y hacerlo MIERDA