RelojesDeModa.com

6.04.2020

¿Qué calculadora está permitida en la EBAU 2020?


La División Educativa de Casio ha puesto en marcha una interesante herramienta para que, fácil y rápidamente, podamos conocer qué tipo de calculadora podemos usar en las pruebas EBAU de este año, que serán, debido a la COVID-19, un tanto "especiales", y se realizarán entre finales de junio y principios de julio (dependiendo de cada comunidad autónoma).

Accediendo a este link, podrás conocer en detalle la calculadora que podrás llevar contigo para servir de inestimable apoyo en tus exámenes.




De forma resumida, diremos que en Aragón, Asturias, Comunidad de Madrid, Extremadura, País Vasco y Región de Murcia podrás usar las Casio ClassWiz fx-82SP X II (modelo a pilas) o la fx-85SP X II (modelo solar). En Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja, también podrás hacer uso de las fx-570SP X II (a pila) o de la fx-991SP X II (solar). Mientras que en Canarias, Baleares (CCSS, Mat. II), Castilla-La Mancha y Cataluña podrás llevarte las anteriores, o la imponente calculadora gráfica fx-CG50, nada menos.

Más difícil, por desgracia, lo tendrán los estudiantes de Navarra. En esta comunidad sólo se podrá llevar una calculadora, la Classwiz fx-82SP X II o la fx-85SP X II (entre otras de las ClassWiz) para el examen de Matemáticas aplicadas a las CCSS. En el examen de Matemáticas II, por incomprensible que parezca, no se permite calculadora alguna. Ahí habrá que tirar del obsoleto procedimiento: lápiz, un buen rollo de papel, y paciencia.

Recuerda, en Edu-Casio.es tienes toda la información y, si quieres hacerte con una, puedes hacerlo fácilmente desde la tienda oficial de las ClassWiz.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Pues con una fx-CG50 es como si te llevaras los libros al examen.Recuerdo que cuando yo iba a al instituto,alla por los noventa usaba una fx 6300 g, que luego se la quedo un amigo.Que tiempos...!! Es curioso la diferencia de criterio según que comunidad autónoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, es una discriminación bastante injusta. Dependiendo de en qué comunidad puedas estudiar, tendrás más facilidades de sacar la carrera, lo que demuestra lo defectuoso de este sistema con tantas políticas autonómicas de estudio diferentes y sin un marco general de referencia a nivel estatal.

      Eliminar
  2. Hice mi carrera de ingeniería con una Fx-570ES Plus y una Fx-82ES

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!