Quizá apenas nos demos cuenta, pero desde hoy la oscuridad empieza a ganarle a la luz. Se produce el solsticio de verano y, con él, la cuenta atrás de la época estival. Cierto que quedan vacaciones, y muchas semanas por delante, pero de manera solapada, sucinta, subterfugiamente, la oscuridad se va adueñando de los días, el alba se retrasa, y el ocaso se adelanta.
Desde la primavera, en donde los días ganan luz y parece que la vida resurge y florece, se pasará imperceptiblemente al tiempo de la oscuridad, con los días más cortos, y las noches más largas.
Seguramente echaremos en falta este calor, esta sensación de que todo se nos pega a la piel, de que el aire se cuela en nuestros pulmones abrasador, más aún tras la mascarilla.
Pero el tiempo, el tiempo intangible, el tiempo real, es inmisericorde. No se detiene ante nada. Y si hoy estamos entre luz, mañana estaremos en tinieblas. Menos mal que nuestros Casio tienen ese fantástico Illuminator, que nos permitirá ver claramente la hora, el día y el mes, aunque se vuelva todo en torno nuestro oscuridad. Porque un día, en cualquiera de nuestros inviernos, quizá sea esa nuestra única luz.
Bienvenidos al verano. Aprovechémoslo, porque la cuenta atrás se ha iniciado.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
El calor es odioso, y mas el humedo que tenemos en la costa xD
ResponderEliminarCon lo bien que se esta en invierno que si tienes frio te abrigas o te mueves y entras en calor xD
Así es ZonaCasio.
ResponderEliminarLa gente no lo percibe,pero así es.
En cambio,en el 24 de diciembre se produce lo contrario.
Mientras que aquí se "celebra" el inicio de la Navidad (aunque Jesús de Nazaret no nació el 25 de diciembre,en un invento de la iglesia), realmente es cuando la luz vence a la oscuridad,que le rendían cuentas el Mitraismo,mientras que ahora se "celebra"la Navidad,un esperpento que nada tiene que ver con lo que enseñó el grandioso Jesús de Nazaret.