RelojesDeModa.com

6.15.2020

El día en que un estudiante trató de cambiar su TI por una Casio


Parece ser que a Henry Ridgway, en su etapa de estudiante, solo le permitían usar una Texas Instruments modelo 30XA, una calculadora que él veía enormemente limitada frente a las nuevas - por entonces - Casio con tecnología Natural VPAM, de manera que, ni corto ni perezoso, se lanzó a Change.org para lanzar una petición con el fin de que su universidad cambiase esas políticas. Esto ocurrió hace ya siete años y, por desgracia, no puede decirse que tuviera mucho éxito (apenas logró 72 firmas), pero al menos lo intentó. Y aunque hubiera conseguido miles de firmas, con lo reacios que suelen ser en los entornos académicos para modificar este tipo de cosas, probablemente tampoco lo hubiera conseguido.

Sea como fuera, quedó para la posteridad su deseo de utilizar los modelos de Casio, mucho más cómodos y útiles que el que le obligaban a él a usar, y eso que aún no había llegado al mercado la nueva familia ClassWiz.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Más allá de que la petición tiene 7 años de antigüedad, Change.org sufre de una muy mala reputación a día de hoy. Llevar una campaña ahí, por muy legítima que sea, es una derrota casi segura al tener que compartir espacio con idioteces y vergüenzas ajenas que buscan más llamar la atención que un cambio real en la sociedad. Una alternativa hubiese sido plantear ese mismo problema dentro de su campus, o averiguar por qué se llegó a la obligatoriedad de tener que usar calculadoras TI e ir convenciendo a sus propios compañeros y profesores de que urge un cambio de marca dadas sus superiores características.

    ResponderEliminar
  2. TI invierte mucha pasta en USA y América para potenciar sus calculadoras. Creo que igual que Casio hace en Europa y Japón. Me imagino que a estas alturas ya tendrán calculadoras con VPAM en TI.

    ResponderEliminar
  3. solo se permite?

    no se que pasaria realmente. pero yo voy con mi casio y que se jodan.

    que me van a hacer? expulsar?

    es lo mas ridiculo que he escuchado. si conocia lo de ti en eeuu pero esto ya es absurdo. vaya pais de los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso te causa indignación, entonces espero que no leas sobre el examen LSAT en ese mismo país, que es el Examen Estandarizado para graduarte de Abogado. Sólo puedes ir con un cierto tipo de relojes. Si no cumples con esa regla, te echan de la sala y pierdes tu opción a graduarte.

      Dicho esto, y volviendo a lo de la calculadora, no sé si llegar al extremo de expulsarte, pero podrían ponerte una multa tal que sea más conveniente que compres un TI. Insisto, habría que conocer las implicancias de un contrato de exclusividad como ese, porque la información que disponemos es poquísima.

      Eliminar
  4. El problema de las calculadoras "más avanzadas" y sobre todo con pantallas gráficas, es:

    1/ Pueden hayar soluciones sin que el alumno sepa resolverlas por sí mismo, o hacer pasos sin que el alumno sepa cómo hacerlos por sí mismo. Imaginad por ejm el caso extremo de un test donde el alumno puede encontrar la respuesta simplemente introduciéndo el una un contenido en la calculadora, sin más esfuerzo por su parte.

    Personalmente estoy a favor de dejar usar calculadoras en los exámenes, porque no tiene sentido perder el tiempo con repetitivos cálculos manuales, además poder "jugar" con números puede ayudar a verfificar diferentes cuest (que se obtienen/demuestran de forma seria). El problema es que hay calcualdoras que hacen tantas fucniones que no son adecuadas para muchos niveles.

    2/ Pueden ser modificadas para meter chuletas, sistemas de comunicación, y su pantalla permite mostrar de forma totalmente discreta esas funciones. Por contra en una calculadora que sólo muetra números (y algunos símbolos anunciadores fijos) con dígitos de 7 segmentos, no hay tal posibilidad: no se puede mostrar nada más. Casio también tiene calculadoras de este tipo.

    Casio incluso tiene una tan eficiente, con un consumo tan bajo, que es solar sin pila de respaldo y sin embargo puede operar en condiciones de relativa baja luminosidad en las que modelos Casio solares más sofisticados no obtiene energía suficiente del panel solar (y necesitan tener presente una pila de respaldo para poder funcionar). El modelo es este: FX-82Solar II

    La TI 30XA precisamente es de ese tipo de calculadoras: sólo muestra números con dígitos de 7 segmentos, no puediendo mostrar texto ni matemáticas simbólicas.

    PD: Por mí incluso devberían dejar usar calculadoras programables, siemrpe que estas solo muestren números con dígitos de 7 segmentos. Aunque ya no se hacen calculadoras de este tipo con patallas de ese tipo, hace cierta cantdiad de décadas eran muy comunes.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!