RelojesDeModa.com

6.07.2020

¿Cómo quedarían el GBX-100 y el GBD-H1000 "desinvertidos"?


Sí, bueno, ya sabemos que no vamos a ganar un concurso de méritos con esto, ni hemos "descubierto América", pero no está mal para evitarnos - aunque sea - un ejercicio de imaginación ver con nuestros propios ojos el resultado del espectacular display MIP LCD de los GBX-100 y GBD-H1000, "positivado", esto es, sin invertir. Una opción, la de display en positivo que, como bien sabéis, a día de hoy no ofrecen en Casio, lo cual es una verdadera pena, dicho sea de paso.

Hay quien dice - y en general estamos de acuerdo - en que los displays en negativo son más impactantes visualmente, pero mirad, en positivo, sobre todo en la versión con correa blanca, no desmerece para nada, y desde luego también siguen presentando una imagen espectacular.




El otro modelo, el GBD-H1000, es incluso mejor en positivo, por supuesto con información más útil, más clara de ver, y más fácil de localizar habida cuenta de que está lleno de iconos minúsculos.

Visto esto uno no puede menos que preguntarse por qué en Casio no lo han hecho, quizá porque perseguían ante todo espectacularidad, quizá porque es lo que se lleva, la moda. O quizá porque piensan que la gente no los quieren - y en parte es cierto, se venden más invertidos, pero es que también son invertidos casi todos los relojes de este tipo que ofrecen las marcas, así que poca elección les queda a los compradores -. Pero, al menos, el haber lanzado una versión tan solo en positivo, aunque solo fuera por ofrecer esa posibilidad a sus potenciales interesados, sí que podrían haberlo hecho.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Lo raro es que con este tipo de pantallas MIP LCD no se pueda lograr "vía software" y que el propio reloj nos permita alternar entre ambos modos, sería lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho sí se puede, incluso hay un momento (creo que en alguna parte del cronógrafo, o del modo podómetro) que unos datos se leen con la pantalla en positivo, es decir, el propio reloj la positiviza. Habría sido genial, como bien dices, que Casio hubiese incluido esa función para personalizarla y así que cada uno eligiese el ponerla de un tipo o de otro.

      Eliminar
  2. Si desarrollaran una función de invertir el color del hud cualquier reloj que hicieran sería un superventas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.6.20

    Hace unos días, estaba pensando en el sin sentido de utilizar un reloj invertido con alarma tipo Flash, esto porque encontré varios modelos Casio con pantallas invertidas que integraban Flash. Sin conocerlos a vista, pensé que sería significativa menos notorio ver el destello, lo cual es absurdo. Ahora entiendo el punto de vista de Casio con respecto a esta moda, que es más un sentido que algo que realmente sea mejor que una clásica pantalla LCD.

    ResponderEliminar
  4. Si es pantalla usa la tecnología del GPR-B1000, cosa que creo que es así, desinvertirla es pura cuestión de software. Es decir, que sea negativo es porque el software pinta el fondo en negro, nada más que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Y precisamente por eso no les habría costado nada añadir una opción para desinvertirla cuando se quisiera.

      Eliminar
    2. Hay cosas que en Casio no aprenden...

      Eliminar
  5. al precio del 1000 y que no pueda poner otros colores (por capricho segun leo aca) no vale la pena. mejor un gear o un applewatch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que la mayoría harán lo mismo y se irán a smartwatches al uso.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!