RelojesDeModa.com

5.11.2020

Baselworld ha muerto. Larga vida a Baselworld


Se suponía que Baselworld iba a resurgir el año próximo, tras la cancelación de este año obligados por la pandemia de la COVID-19. Pero parece ser que el coronavirus lo único que hizo es darle la puntilla definitiva a un evento global herido de muerte, debido a la escapada de la mayoría -y más importantes- marcas de relojería.

Se intentó reinventar, cambiaron de responsables, luego dijeron que iban a dar más presencia e importancia a la joyería, e incluso aceptaron "juntarse" con otros eventos para que los periodistas aprovecharan su estancia en Suiza, pero ni con esas, al parecer. Así, ahora se cancela también el evento del próximo 2021, y vaya usted a saber qué ocurrirá después.




En su día, Baselworld fue la mejor feria de relojería a nivel internacional, y de esto no hace tanto, tres o cuatro años, no más. Pero en un pestañear, casi de repente, se fueron cayendo expositores a marchas forzadas. El año próximo el evento iba a ser del 28 de enero al 2 de febrero (unas fechas cuanto menos rarísimas para una feria que era la protagonista en los eventos de relojería de primavera), ahora hablan de hacerla en otro formato, o de otras maneras, aunque no saben muy bien cómo ni de qué manera. Seguramente tratarán de aprovechar el buen nombre de esta centenaria feria para dárselo a cualquier otra cosa, porque por lo demás, poco les queda ya.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Visto en retrospectiva tiene lógica, al menos en un sector enfocado al lujo como era la mayoría de lo que se expone en Basel. Lujo es exclusividad y diferenciación, y si Rolex está expuesto al lado de Omega, pierde ese encanto. Para eso mejor organizar cada uno su propio salón.

    No digo que esté de acuerdo en esa exclusividad, pero sí que es cómo funcionan las cosas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!