RelojesDeModa.com

4.14.2020

Esto se va a pique


Muchas personas, con razón, miran con preocupación hacia el futuro. El panorama que dejará todo esta pandemia que nos asola no es difícil de digerir, ni quizá siquiera de imaginar. Muchos negocios se irán a la bancarrota, otros cerrarán sus puertas, y con ello la lista de personas desempleadas, pobres y empobrecidas, será -ya lo está siendo- abrumadora.

Se acabaron, pues, los gastos superfluos. El entrar en una relojería y pedir un modelo de lujo suizo como un niño pide un caramelo en un quiosco. Quizá este sea terreno propicio para el renacer de una estrella: el F-91 de Casio. Volverá a ser, seguramente, el "reloj refugio" para mucha gente que no puede adquirir nada más. Ese reloj de calidad, que lo da todo y que casi no pide nada a cambio. Y también, por supuesto, terreno propicio para los W-59, F-105, F-201... W-800, W-96...




Parafraseando al gran Bécquer (que nos perdone) y su conocido poema "Volverán las oscuras golondrinas", como por desgracia a muchos sobrevendrán ahora tiempos oscuros, hemos decidido darle una vuelta y hacer ese poema..., pero precisamente con esos modelos de Casio. No es lo mismo, pero seguro que vosotros, como grandes amantes de los relojes, y de Casio en particular, lo entenderéis de inmediato.

Volverán los tiempos oscuros del F-91

Volverán los F-91
en las muñecas de las gentes adornar
y otra vez verás tras sus cristales
sus dulces números flotar.

Y aquellos que adornaban con finura
con exteriores de oro y purpurina
de marcas suizas de renombre,
¡esos, no volverán!

Volverán los socorridos W-59
a tu mano de nuevo abrazarán,
y otra vez, jugando como niños,
su alarma tus sueños mecerán.

Pero aquellos con múltiples sonidos
y conexiones imposibles a la nube,
aquellos de pantallas infinitas,
esos..., ¡no volverán!

Volverán, quizá, los Fs de antaño,
cuya pila era difícil de agotar,
con un par de botones al costado
imposibles por accidente de apretar.

Pero aquellos deslumbrantes de metal,
que durante horas podías admirar,
aquellos con el Marlin en el frontal,
desengáñate..., esos, ¡no volverán!



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Muy bonito poema y muy triste la situación que nos espera, lamentablemente con la crisis de 2008 no aprendimos y volvieron los gastos superfluos y el postureo

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente estamos ante una situación complicada. Felicitaros por el poema, no solamente es bello, sino que además es el primero que leo dedicado a unos relojes en particular.

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos14.4.20

    La verdad es que da miedo pensar en lo que se nos viene encima y más miedo pensar en cómo van a gestionar la situación. Seguiremos rezando porque sólo Dios y la Virgen nos pueden ayudar.
    Me parece a mi, que todos los que todos los que estamos aquí (gracias a Dios), tenemos un arsenal de relojes suficiente para poder apañarnos sin tener que comprar ninguno en bastante tiempo, jeje. De todas formas, los relojes más "pobres" son los mas cómodos. Se te ha olvidado decir el w-202, que vale casi igual que el w-59 y es un relojazo. Como ya habéis dicho en mas de una ocasión, solo le falta el pez vela (aunque seguro que sería más caro).

    ResponderEliminar
  4. Para mi el reloj ideal es un gx-56bb, el F-91 solo para otros menesteres.

    ResponderEliminar
  5. F91 siempre sera el mejor

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo a todos, y no perdáis la esperanza. Esta crisis, lo bueno es que no ha sido de las "crisis" económicas planificadas. Y está pegando en todo el Mundo también a los que se pusieron de oro en las anteriores y no quisieron aprender, o a los que no quisieron aprender a secas.
    Y hay signos de que puede que cambien muchas cosas. Porque entre otras cosas, mucha gente está dándose cuenta de ellas en toda escala social, instituciones de peso y demás.

    Paciencia, y no caigáis en el desánimo ni el pánico entre todo el ruido que hay. Hay que aguantar el temporal sí, pero saldremos, y tengo el pálpito que de esta mejor.

    Y sí, disfrutemos de nuestros F y W más compactos, cómodos y llevaderos. En mi caso, empecé la cuarentena con el AE-1200 que pensaría que podría ser el reloj para esta época que nos ha tocado. Pero nada, para las dos sudaderas polares que vengo usando para salir a la calle lo mínimo me es incómodo llevarlo bajo el puño. Hasta el W-215H que me compré hace unos meses también me resulta molesto. Así que salvo algún día que se me ha quedado puesto todo el día el W-202 que uso más que nada para dormir, he usado sobre todo el W-59B blanco-caqui y algún día esporádico el F-84w o el A-158WE.

    ResponderEliminar
  7. Martin B.7.8.21

    Me encantan estas adaptaciones, más cuando están realizadas con tanto conocimiento, que no parecen luego adaptaciones, sino originales.
    Muchas gracias por dedicarle tiempo a su confección, realmente se aprecia.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!