RelojesDeModa.com

3.11.2020

Por fin en digital


Durante bastante tiempo estuve utilizando varios de estos modelos de Out Gear. Entre esta línea se encuentran varios de mis favoritos: AMW-701, MRP-700, AW-82.... Sus módulos me parecen uno de los más logrados, por motivos como el disponer de unas alarmas muy personalizables (podemos configurarlas para una fecha determinada, lo cual es muy valioso si no queremos que se nos olvide un evento importante en determinado día), o el que sus dígitos, al configurarlo, puedan ir hacia adelante, o hacia atrás, dependiendo de si pulsamos el botón superior derecho, o el inferior.

Sin embargo, acabé por no usar estos modelos por varias razones. Una, porque todos eran ana-digi, y la zona del LCD, que era con diferencia lo más útil, era minúscula. Y la otra, porque te encontrabas con las manecillas siempre en medio, estorbando. Si no pasaba la aguja horaria por la zona del LCD, era la minutera la que te obligaba a hacer "contorsiones" con la muñeca para ver algo de su LCD. Eso sin olvidar que configurar la hora analógica era una soberana paliza: cuando cambiaba el horario DST al de invierno, tenías que recorrer las doce horas. Y acertar para fijar la minutera en el sitio justo porque, de lo contrario, tenías que volver a empezar.

Una pena, porque sus módulos, con pila de larga duración, era - y son - fantásticos.




Son modelos, estos Out Gear, tan magníficos que hubo hasta un Marlin con su módulo, el MTD-1055/MDV-700. Pero no había, sin embargo, uno específicamente digital. Hasta ahora.

Hemos tenido que esperar muchos años, muchísimos, hasta que en este 2020 Casio nos ha sorprendido con un Out Gear en la variante Fishing Gear, íntegramente digital: el WS-1200. Esta noticia, ya de por sí espléndida, cobra más relevancia si tenemos en cuenta la predisposición, desde hace tiempo ya, en Casio por los modelos ana-digi. Ver un digital de este calado, con este soberbio módulo, nos llena de gozo. Más aún si tenemos en cuenta que lo hace tras otras magníficas realizaciones en digital, como el DW-291 para HD.

Honestamente, hubo momentos en los que incluso llegué a pensar que nosotros ya no veríamos este día. Grandísima noticia, pues, ver estos soberbios WS-1200 de Out Gear, y en una edición íntegramente digital.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!