RelojesDeModa.com

3.15.2020

El héroe del G-Shock (o uno de ellos)


Durante estos días se han sucedido mensajes de reconocimiento al personal sanitario (que queremos también hacer extensibles a otras profesiones, quizá menos vistosas, pero también muy importante: logística, emplead@s de supermercados...), y entre ese personal que está en primera línea de batalla luchando contra la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19) se encuentra un médico de urgencias de origen granadino, Jesús Candel, más conocido en la red como Spiriman.

Muchas veces le vemos en sus vídeos portando un modelo de G-Shock, un Serie 5 últimamente con armis BC, aunque le he visto en otros vídeos suyos con alguna edición especial con trabilla metálica (cuyo modelo no he podido identificar, la verdad). En sus apariciones da muchos consejos (últimamente centrándose mucho en el coronavirus, como es lógico) de una forma amena, clara, y concisa.




Hay muchísimos que, como él, portan G-Shock en la profesión médica, lo cual ni qué decir tiene nos enorgullece y nos emociona al ver esos modelos de Casio ofreciéndoles tan buen servicio, pero hemos pensado que Spiriman sería un buen representante de todas esas personas que, como decíamos al principio, están en primera línea poniendo sus conocimientos, experiencia y también su paciencia, para que todos estemos un poquito mejor. Desde Zona Casio, por supuesto, muchos ánimos a todos ellos en estas difíciles jornadas.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Jose Carlos por la pista

9 comentarios:

  1. Jose Carlos15.3.20

    Es verdad que quien tiene una profesión dura y necesita un reloj de confianza, no lo duda. Ya lo hemos visto también en las fcse y las fuerzas armadas donde también abundan los g-shock.
    Es verdad que hay muchos héroes, cuando llega el momento de cumplir con el deber, en cualquier trabajo, la gente tira para adelante sin pensarlo. Pero otros me da la sensación de que los están enviando al matadero, porque su riesgo no va a reportar un beneficio. Me parece absurdo que tengan que abrir las peluquerías, los bancos... Mi mujer es profesora de un colegio privado y aún no habiendo clases, les obligan a ir.
    Con la mentalidad española, veremos a ver cuanto dura esto...

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy viendo un video suyo me he percatado que llevaba ese 5600 con armis. Unos videos muy amenos y claros además de demostrar ser un gran profesional

    ResponderEliminar
  3. Bonito homenaje que combina pasión por el trabajo y pasión por los relojes.

    ResponderEliminar
  4. Es q son lo mejor, los pones debajo del grifo los enjabonas y los secas y ya está desinfectado

    ResponderEliminar
  5. NO ES UN HÉROE, ES UN INFILTRADO QUE PIDE LA VACUNA. Y QUE ME METIÓ UN STRIKE EN YOUTUBE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas batallas tenéis por youtube... Por cierto, con esto de los datos vídeos casi no puedo ver, Adan, y es una pena porque te estoy perdiendo la pistaaaaaa!

      Eliminar
  6. Nadie que salga en TeleCinco tiene credibilidad... Ya nos insulto a los suscriptores... Y cuando se le crítico por cagarse literalmente en nosotros... Strike.
    Es un PODEMITA camuflado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto alguno de sus vídeos y tiene pinta de ser un poco polémico, sí. Pero supongo que eso va con ser mediático, y él lo es bastante porque, como dices, aparece en multitud de sitios.

      Eliminar
  7. Si me lo permitís, me gustaría romper una modesta lanza en favor de este compañero.

    Sus opiniones y su forma de presentarlas así como sus modales pueden ser comprensiblemente criticables, pero el contenido de sus mensajes suele ser bastante confiable.

    Es cierto que su visión de la crisis y la mía no pueden coincidir al 100% porque la vemos (y la vivimos cada día en nuestras carnes) de forma muy diferente: él está conteniendo los problemas de salud más avanzados desde urgencias hospitalarias y yo estoy realizando detección y contención epidemiológica en los domicilios de los pacientes aislables ambulatoriamente.

    El sesgo que crea la proximidad de tu campo de trabajo ("los árboles no te dejan ver el bosque") y, sobre todo, la distinta incidencia que está teniendo la crisis en las distintas áreas, hace que cada sanitario tenga una visión ligeramente diferente de su situación particular, pero eso no quita que este hombre, precisamente por su capacidad comunicativa, no cumpla con su compromiso hipocrático: intentar por todos los medios que las consecuencias sanitarias de esta crisis sean las menores posibles, de ahí sus mensajes.

    En resumen, que todos tenemos que aportar lo que está en nuestras manos. Unos en una línea de la batalla, otros en otra. Si eso significa quedarse en casa sin salir para cualquier cosa no vital, y cumplir escrupulosísimamente todas las recomendaciones cuando no nos quede otro remedio que salir, hagámoslo. Y hagámoslo sabiendo que aportamos nuestro tremendamente valioso grano de arena a un enorme y necesario esfuerzo conjunto. Cada contagio evitado es un paciente potencial menos con el que tendremos que cargar a nuestras espaldas, las cuales ya empiezan a estar un tanto saturadas.

    Mil gracias a todos por seguir siendo como sois y en seguir difundiendo este mensaje de esfuerzo común. Con lecturas como las que nos aportáis, yo personalmente gozo con unos minutitos de normalidad que hacen mucho a la hora de afrontar un nuevo día.

    Gracias.


    PD: Un Marlin MTD-1055 (me da igual que Casio le quitara el pescadito: sigue siendo un Marlin) y un modestísimo AE-1000W son "lo puesto" con lo que me he quedado en esta crisis. Este último sigue cumpliendo su función día a día pues, aunque con un EPI puesto no se pueda portar, mientras tanto yo no lo llevo, se lo paso a mi compañera "limpia" para llevar el control de la hora, cronometrarme, llevar cuentas atrás, alarmas... y todo lo que son capaces de hacer estos aparatitos que muchos creen que solo adornan nuestras muñecas y que cuando se les necesita, como vosotros, están ahí. Gracias otra vez y Casio forever!.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!