RelojesDeModa.com

11.14.2019

Especificaciones de los nuevos HD DW-291


A falta de la publicación del manual, ya os podemos adelantar las especificaciones principales que tendrá el nuevo DW-291 que Casio pondrá en el mercado en breves semanas. Como os adelantábamos ayer, su iluminación será LED, además, contará con horario mundial (se prescinde por tanto del segundo horario), y el cronógrafo y el temporizador serán ambos de 24 horas. Queda por saber la alarma, no está muy claro si será un programable, o cinco. También contará con pila de diez años, como os dijimos.

Respecto a su construcción, soportará 20 bares de presión (ISO 22810), y tanto la caja como el cristal serán de resina. Siendo un WR 200, cabría la posibilidad de que el cristal fuese mineral, sin embargo para algunos es una tranquilidad porque eso significará que el cristal será bastante grueso y, por tanto, se podrá pulir en caso necesario sin temor a dañarlo. Además, no hay que olvidar que el cristal irá protegido por el bisel.




Para Europa, Casio presupone que estará disponible en 6 semanas, esto nos lleva a mediados de diciembre, por lo que deberían anunciarse a principios del próximo mes. Pero eso no es todo, Casio ha actualizado algunas fechas de modelos, y en ese tiempo también debería llegar dos nuevas variantes para los AE-1000 (AE-1000W-2A2VEF y AE-1000W-7AVEF), además del AE-1200 nuevo, todavía sin fecha confirmada.

Como de ninguno de ellos hay imágenes aún, os ponemos las de los AE-1000, y así pueden refrescar la memoria para quienes les resulte desconocido este modelo (si es que queda alguien).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Lo que no me gusta del diseño de estos relojes, es que la linea plástica que divide los números de la hora y el mapa (y también el circulo azul) esta muy pegada a los números de la hora, lo que causa que en ocasiones cuando uno ve la hora, se produzca una sombra y sea algo molesta, llegando incluso a quizás hacer confundirnos y no poder distinguir entre por ejemplo un 7 y un 1 (ya que el "palito horizontal" del 7 es tapado por la linea negra). Esto en su momento me llevo a elegir un W-736H debido a que este modelo no tiene un plástico que este pegado a los números de la hora y que pueda producir esa situación descrita. A mi gusto personal, me gusta que los números de la hora se vean claramente. Por lo demás, muy lindo estos relojes.

    ResponderEliminar
  2. aclaro, cuando digo que "es tapado por la linea negra", me refiero a que es tapado por la sombra que produce la linea negra.

    ResponderEliminar
  3. Solo espero que tenga una estética netamente old School, que al ver a estos "redondos" me habia asustado. Impaciente por ver también el nuevo ae 1200,ojala sea con Correa de tela como aquél verde oliva tan bonito y que tan poco duró en el mercado.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo siento mucho... Pero es y parece lo que es, un reloj barato. Un DW-290 es incluso mejor... CASIO debería reeditar exactamente igual relojes DW-1000, Marlins...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.11.19

      Si los volviesen a reeditar tal y como eran, creo q les iria bien.Solo hay que ver lo que cuestan en el mercado de segunda mano, estas piezas con mas de 30 años a sus espaldas.Son magnificos

      Eliminar
  5. Pensaba que era los de la foto... Pero sin cristal mineral... Mal empezámos.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo como me gusten los otros colores por lo que cuesta en lugar de uno me compro dos.

    ResponderEliminar
  7. Mi gozo en un pozo, de todas formas ,esperare a ver como son ,pero me parece por la descripción, que no es lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo Zona Casio por el adelanto.
    Pues yo si soy uno de los que sí espera este Dw-291.
    Perfecto no iba a ser.Pero, conocéis algún Casio que si lo sea?Muy pocos habrá.
    Que si no lleva hora en todos los modos,que si no trae pila de larga duración,que si el display se ve muy pequeño comparado con la caja,que si los dígitos son muy finos,ect... Incluso en modelos de cierto empaque como un Gw-5000,podemos sacarle punta al lápiz.
    En mi opinión,lo del cristal de resina,si va bien protegido por el bisel y es de un cierto grosor...bueno.Ahi tenemos a los divers Vostok amphibia con cristal plexy.
    Yo me quedo con que al menos empiezan a apuntar a modelos míticos de antaño,y sino ahora, quizá reediten un mítico Dw de 300m digital (sería un puntazo),o un calcado Dw-1000-1500 calcado al original.
    Ya han dado un paso.A ver los siguientes como son.

    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a poner un marco a este comentario y lo voy a poner en mi salón para leerlo todos los días, que gozada.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!