RelojesDeModa.com

11.24.2019

El reloj de los muelles de carga


Durante los años 20 la mujer vivió una auténtica liberación, los cabarets y la estética burlesque experimentó una de sus épocas más gloriosas, el cancán triunfaba con estrenos sonoros como el del Moulin Rouge, con el musical de Londres en el 24, o en el Bal Tabarin en el 28. La mujer empezaba a adoptar roles tradicionalmente masculinos, ahora ellas eran las que seducían y provocaban, y en cierta manera se mostraban insolentes y atrevidas.

Surgió también el estilo de peinado Garçon, donde los hombros se dejan libres, se mostraban los escotes y el cabello seguía una estética claramente masculina. Vemos cómo poco a poco la mujer a ido usando estéticas y elementos propios de los hombres, sin ir más lejos G-Shock tuvo que lanzar sus S Series para ellas, que se sentían enormemente atraídas por los G-Shock convencionales, aunque en sus muñecas quedasen ridículos, incluso dándole la espalda a su propia línea Baby-G. Lo mismo ocurrió con Collection, prefiriendo los masculinos A168 y A159 en lugar de los modelos más pensados y centrados en ellas, como los LA670 y LA680. Así que Casio decidió satisfacerlas y escucharlas, y lanzó los A1000, con una caja totalmente varonil. Pero era lo que les gusta, y si prefieren ese estilo, pues habrá que aceptarlo.

Pero con HD no lo van a tener tan fácil.




El HD DW-291 podría considerarse un reloj de aspecto rotundo, lo que los aficionados llaman como "contundente". Un reloj - lo sentimos - no apto para damiselas, que bien podría estar entre la dotación de los cruceros interplanetarios como el U.S.C.S.S. Nostromo, o la mismísima Nebuchadnezzar de Matrix. O los muelles de la estación en Babylon 5. Pero los más inconformistas e intrépidos aventureros sin duda elegirán para llevarse su DW-291 de los heavy duty, el sitio de la zona de cabotaje de la Arcadia en el Capitán Harlock:


Claro que el DW-291 tiene un aspecto tan futurista y de ciencia-ficción, que nos haría una genial compañía en cualquiera de estos sitios:


Pero si me preguntasen a mí, este y no otro sería mi lugar para ver las estrellas reflejadas en el frontal de cristal del DW-291 de mi muñeca:



Observaciones preliminares respecto al DW-291.
Las primeras imágenes con este nuevo HD "en vivo" nos permiten juzgar un poco más en profundidad sus aspectos más negativos y positivos. A continuación os ponemos un pequeño resumen de los mismos.

· Lo peor:
- La fecha y el nombre del día de la semana están bastante juntos, haciendo que esa subzona del display sea a veces un tanto caótica, sobre todo cuando se une un nombre de semana "largo" (MON) con una fecha de cuatro dígitos (22-12). Por desgracia, no creemos que haya podido solucionarlo mejor en Casio, debido a la zona que se ocupa en la parte superior el LCA. Tal vez podrían haberlo mejorado haciendo un día de la semana de dos letras en lugar de tres, por lo que la pregunta sería: "¿qué preferimos, un nombre del día con tres letras, o uno de dos?". Personalmente, y aunque se corra el riesgo de juntar ambos datos demasiado, me quedaría con tres letras.

- LCA con líneas "de posición". Casio sigue cometiendo el mismo error en sus LCAs pequeños: añadirles líneas de posición en horizontal y vertical. Estamos de acuerdo que en un LCA tan pequeño se necesita una guía visual para que veamos la colocación de las agujas digitales, pero cuando hacen la transición por esa zona, acaban eclipsadas y pasan desapercibidas, restándole mucha utilidad al LCA. Lo suyo sería que les hubiera incluido esas líneas con puntos, y así cumplirían ambas funciones.

- LCA solo con marcas. Volviendo al LCA, en Casio han preferido elegir un marco para el LCA con el bisel por marcas, en cierta forma es comprensible, dado su tamaño. Cierto que hay otros modelos de LCA (como los AE-1000) en donde nos ofrece números, pero su LCA es mayor. Por lo menos, en el DW-291 el bisel es a dos colores.


· Lo mejor:
- Cristal muuuuy grueso. Estamos de acuerdo que el reloj tiene que resistir 200 metros de inmersión, pero, ¡cielos! ¡Pedazo cristal le han puesto! Salta a la vista el grosor de su cristal. Lo que también hace que quede bastante claro que es un cristal de resina.

- Caja "maciza". Como adelantábamos, por fortuna Casio ha dejado de lado sus últimas y desastrosas cajas tipo sandwich, y en el DW-291 encontramos una caja sólida de una sola pieza. Eso sí, el bisel tiene todas las papeletas de ser una pieza aparte.

- Zona principal de generosas dimensiones. Una de las mayores virtudes es el enorme espacio que Casio ha destinado para la hora principal, muy despejado y de grandes dígitos. Ver la hora en el DW-291 debe ser un auténtico placer, y es de los digitales más útiles en ese aspecto.

- Doble LED e Illuminator. No por previsible es menos valioso y de agradecer que Casio haya puesto un doble LED, que situados en la parte inferior, iluminan perfectamente todo el display gracias al Illuminator. Quizá el LCA es el que sale un poco desfavorecido en este sentido, pero ya podemos sentirnos contentos porque al menos Casio lo haya incluido.

Y tras estos preliminares de este precioso digital, volvamos dentro del muelle que van a encender motores.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imágenes de The G-Shock Monkey

3 comentarios:

  1. Veo que el escritor tiene acceso a las altas instancias de Casio. Eso está bien, así nos enteramos de las novedades antes que nadie. Y las ganas de comprar el reloj van aumentado viendo fotos reales. Enhorabuena por la primicia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir imágenes de estos nuevos HD, Zona Casio.
    Bueno, pues esto ya va tomando forma.
    A mí me siguen pareciendo unos buenos herederos de la mítica serie Dw-2xx.
    Una caja maciza y gruesa,el cristal de grosor considerable,esos botones inclinados,wr200m,pila de larga duración....
    Desde luego,no podemos decir que estén mal.
    Al menos han retomado las siglas DW,que solo estaban destinadas a los G,s.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo personalmente no me esperaba un reloj así, es bonito, bueno y barato, lo tiene todo LCA indicador gráfico de segundos y todo lo que comenta Pedro, esto nos lo dicen hace tres años y no se lo cree nadie.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!