RelojesDeModa.com

11.17.2019

El "Indiana Jones" de Miami: "mi reloj de Casio me acompaña desde hace 20 años"


El documentalista Ron Magill es un tipo bien conocido en Estados Unidos. Durante 40 años ha sido cuidador en el zoológico de Miami, y ahora es, además, su director de comunicación. Ha aparecido en programas tan populares como "Good Morning America", en el show "Today", y además tiene su propia serie de documentales, llamada "Wild Kingdom With Ron Magill" ("El reino salvaje con Ron Magill"). Pero además de todo eso, se declara un ferviente usuario de Casio, en especial de G-Shock. Y es que, para él, que ha estado durante muchos años en medio de los lugares más inhóspitos, y en contacto con la fauna salvaje, la vestimenta es muy importante a la hora de "tratar" con animales. Con su larga experiencia tiene mucho que contar en este sentido.

Magill lleva camisas 100% de algodón, a poder ser de manga larga, puesto que protegen mejor del sol y los insectos (y si uno quiere despejar el brazo, se pueden recoger las mangas). Sus pantalones preferidos son de tipo cargo, no solo por sus múltiples bolsillos, sino porque si lleva algo en ellos su forma hace que no se caiga nada de lo que guarde. Esos pantalones los lleva con tonos fríos (caqui o tonos tierra), sobre todo en lugares donde haga calor (como Miami).




Precisamente fue Ron Magill quien presionó a las autoridades, cuando obligaban a los empleados de los parques recreativos del condado de Miami-Dade, a llevar botas de seguridad con refuerzos de metal. Tuvo que apelar para que permitieran llevar zapatillas deportivas o de trekking ya que, por su experiencia, había comprobado que las botas de ese tipo se enredaban en las vallas de alambre y ponían en peligro a los cuidadores si necesitaban escapar "a toda pastilla" de algún cocodrilo o rinoceronte enojado. Él lo vivió en carne propia más de una vez.

Este documentalista viaja por todo el mundo, filmando en zonas pantanosas, en la Antártida, y en los lugares más inhóspitos y extremos del planeta. Y confiesa que hay un elemento favorito que siempre recomienda: cinta adhesiva, para cerrar las aberturas de los pantalones y calcetines, si tenemos que pasar por lugares plagados de sanguijuelas.

No obstante, sea donde sea a donde vaya, entre su indumentaria tiene dos elementos que no varían: su cinturón favorito, con siluetas de animales incrustadas (en metal), y su Casio, un reloj que llevó a la Antártida, que le acompañó a las selvas de la India en busca de tigres, y con el que lleva nada menos que 20 años, "y aún funciona perfectamente", dice. Por supuesto, tampoco le hace ascos a lo último de lo último, y como podemos apreciar por la imagen, viste también los Mudmasters de última generación, como el GWG-1000 (en su versión GWG-1000-1A3, que es la que veis en su muñeca). Y es que, cuando se necesita un reloj que esté a la altura y en las situaciones más extremas, los expertos como Magill tienen muy claro qué marca elegir, porque en ese aspecto G-Shock no tiene rival. Y sin que nadie le tenga que patrocinar, sino que es una elección propia por pura necesidad y utilidad.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Sin duda CASIO es de las marcas que la gente usa por comodidad y resistencia ya sea un albañil, un policía o un aventurero. Luego estamos los que, teniendo trabajo de Oficina, los llevamos por gusto, en mi caso, dejo la resina principalmente para los viernes o los días previos a un festivo, ya que el Código de vestimenta es más relajado (si bien, muchas veces me lo salto por que me apetece ir acompañado de estas maravillas)

    ResponderEliminar
  2. Con una gama tan amplísima de modelos,es imposible que no haya un modelo de Casio que no se adapte a tus necesidades,gustos y bolsillo.Y esto también demuestra que no hace falta un reloj de altísima gama para llevar calidad y prestaciones en la muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos modelos de vestir de collection con Correa de cuero caja de acero y cristal de zafiro por algo más de 60 euros son un gran ejemplo.

      Eliminar
  3. Anónimo21.11.19

    Me decepcionaste colega de zona Casio. Te falto decir algo "muuuuy" importante. No, no es solo que hay otros relojes que hacen súper bien el mismo trabajo de los G-Shock y compiten en el mismo segmento económico.
    Te falto decir lo más importante para la gente de habla hispana. Ron Magill, es súper simpático, y era invitado frecuente en Sábados Gigantes, conducido por Don Francisco. Era una de las mejores secciones del programa, ya que Don Mario podía ser simpático y chistoso sin burlarse de ningún invitado; y Don Ron nos maravillaba con su material sobre la naturaleza. ¡Que tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! De hecho hay bastantes vídeos de él en Youtube porque, si no recuerdo mal, Magill tiene ascendencia cubana (habla español perfectamente).

      Eliminar
    2. Anónimo22.11.19

      Según Wikipedia Don Ron Magill nació en Nueva York, Estados Unidos, y su padre era cubano. Y curiosamente su español tiene un particular acento. Pero es cierto habla mucho mejor que varios hispanoparlantes. Impecable.
      Volviendo a los relojes, me preguntaba anoche, a ¿Qué modelo de reloj CASIO se refería Magill? Es decir, hoy todo es desechable, y tener un reloj con 20 años de uso es un real tesoro. Don Ron podría pasar el dato del modelo para comprarlo si es posible aun.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!