RelojesDeModa.com

10.08.2019

Las calculadoras de Casio, en los libros de texto de secundaria


Ayer estuve mirando los libros de texto que tiene un alumno para las asignaturas de secundaria para adultos, dentro del sistema educativo de Castilla-La Mancha. Lo primero, tengo que aplaudir y reconocer la estupenda labor de esta administración, a veces solo vemos o sale en los medios de comunicación lo malo que hacen, o cuando tienen algún fallo o defecto, pero cuando las cosas las hacen bien, por desgracia, pocas veces se reconoce.

Y es que Castilla-La Mancha es, junto a la Comunidad Valenciana, los únicos sitios de España en donde se pueden obtener todos los libros de texto gratuitamente (el alumno los descarga en pdf y listo). Cierto que quien los quiera imprimir les obligará a un notable desembolso (hay asignaturas con libros de más de 1300 páginas, imprimidas en una copistería a blanco y negro nos rondará los 50 €, nada menos), pero existe la alternativa de usarlos en pdf con nuestro móvil o tablet (normalmente en el centro de estudios para adultos dejan usar la tablet o el móvil sin ningún problema, como no podría ser de otra forma, por cierto).




Me he encontrado que en el libro de matemáticas, sus autores han puesto una calculadora de Casio en la sección de aprendizaje sobre el uso de estos dispositivos. Lo mejor es que, a diferencia de otras marcas, que pagan a las editoriales por aparecer en los libros de texto, Casio no ha pagado ni un euro por aparecer allí: los autores han puesto su calculadora (una FX-85, para más señas) porque han querido.

Por supuesto, dado que Casio es líder en calculadoras y, con diferencia, son las mejores y las más usadas en los entornos académicos españoles y de muchos otros países, era casi obligado poner un modelo de esta marca. Pero ciertamente nadie les obligaba a ello, así que no podemos menos que darles nuestras felicitaciones por esos dos motivos: por elegir una Casio para ilustrar el uso de calculadoras en clase, y por ofrecer ese material en forma de libros de texto al alcance de todos los estudiantes que los necesiten.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Me gusta que se puedan descargar, que permitan usar calculadoras, y por supuesto, que sean Casio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!