Según publica el diario de Hong-Kong CUP, el peso del porcentaje de ganancias de los relojes representa solo en torno al 30% del total de beneficios de la compañía Casio, siendo el grueso de esas ventas los productos de G-Shock. Sus mayores beneficios provienen de otro sector: el de la educación. Solo las calculadoras científicas representan unos beneficios en Casio similares a más de la mitad de los relojes: el 16%. El año pasado, Casio vendió 23,6 millones de este tipo de calculadoras, y se espera que las cifras aumenten un 20% cada año.
Ahora, la mayor preocupación en este tema dentro de Casio es la falsificación, algo contra lo que van a luchar con las nuevas versiones 2nd Edition tanto de las MS Series aparecidas recientemente, como de las ES Plus, de próxima aparición.
Casio expande este negocio más allá de sus productos de hardware, un tipo de negocio en el que su posición es realmente fuerte, siendo uno de los indiscutibles líderes a nivel mundial. Lo complementa ahora con apps para smartphones, y con productos en línea, para el mercado estadounidense.
Paradójicamente, en Japón no ocurre eso. El éxito allí son los diccionarios electrónicos, y los profesores son reticentes al uso de las calculadoras científicas porque no están dispuestos a abandonar su tradicional método de enseñanza. Desde Casio esperan que esto cambie algún día, y que la calculadora científica sea tan importante en Japón como en los países occidentales. Algo de lo que están seguros que ocurrirá tarde o temprano, con el creciente número de usuarios para quienes las nuevas tecnologías son algo mucho más cotidiano y en donde las calculadoras aún tienen un importante papel que desempeñar.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Es algo que ya habíais conjeturado hace tiempo desde ZC. Que Casio ya no es relojería. Las cifras lo confirman, ¿quién hubiera dicho que las calculadoras sería igual de fuertes que los intocables G-Shock?
ResponderEliminarAdemás la tendencia es de rápido crecimiento, cosa que en G-Shock dudo que sea así. Realmente creo que es un problema de estrategia. Ediciones especiales con gente que nadie conoce, raperos, y pocas reviews serias o avances reales.
Supongo que el margen de beneficio será mayor en las calculadoras que en los relojes, porque ayer me dijo mi relojero que solo de F-91 llega a Alemania para vender en Europa un tráiler todas las semanas, imaginad la cantidad... y que hay otros modelos que tardan en mandarlos porque no dan abasto en la fábrica.
ResponderEliminarCon respecto a lo de Japón, vaya método bueno que tienen que tener para hacerlo todo a mano, si aquí algunos no saben ni con calculadora. Yo no lo abandonaría.