RelojesDeModa.com

9.28.2019

Lo nunca visto: eBay veta los G-Shock fabricados en Corea


El embargo y las restricciones de comercio de productos internacionales, los bloqueos y demás que gobiernos asiáticos y el estadounidense se levantan mutuamente, está llevando a que se produzcan situaciones kafkianas como la que os vamos a contar. Y es que un usuario de eBay decidió poner a la venta su G-Shock DW-5300, un modelo que, como bien sabéis, es vintage y que ya no se fabrica. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando este sitio de venta online le anuló el anuncio, y le envió una notificación diciéndole que no podía poner a la venta su reloj porque había sido fabricado en Corea. Pues sí, había sido fabricado en Corea, ¡pero en los años ochenta!

Son varios los países que no permite eBay que se vendan sus productos en su plataforma, como los fabricados en Irán, Siria, Corea del Norte..., pero lo que nos deja boquiabiertos es que esto sea, encima, retroactivo, o sea, que incluya también a productos y artículos que se fabricaron en un contexto temporal y político totalmente diferente, y que ahora estén en manos de usuarios en otros países. Es un despropósito.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Supongo que eso son los politiqueos llevados al extremo. Ante la necesidad de evitar que se importe o exporte tecnología (militar), sea moderna o antigua. Pero claro, considerar que un reloj puede ser una amenaza...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!