RelojesDeModa.com

9.15.2019

El libro en donde se confunde un Collection vintage con un G-Shock


Pobre autor el de "Emotional Design", un libro sobre el mundo del diseño escrito por Donald A. Norman. En la página 83 su autor nos habla del diseño, poniendo como ejemplo un G-Shock "de su colección privada". El problema es que "su G-Shock" no es un G-Shock, es un W-520. Me pregunto cómo un autor habla sobre G-Shock sin conocer siquiera cuales son los relojes de esta línea, ¿en serio pensará que posee un G-Shock? Así, no es extraño que diga también que un G-Shock es "poco costoso, fácil de usar y preciso". Con los dos últimos puntos podemos estar de acuerdo, con el primero, ciertamente no tanto, sobre todo en algunos modelos.

Así que decíamos lo de "pobre autor", porque sigue conservando su viejo Casio con la ilusión de que es un G-Shock. Menudo chasco se llevará.




Tampoco es la primera vez que nos encontramos con deslices de este tipo en la literatura, ciertamente. Aunque algunos no van muy desviados, no obstante. Por ejemplo, en la revista Visión se nos dice que:

"Los científicos usan la letra G como símbolo de la aceleración. Los diseñadores de Casio tomaron prestado el símbolo, y lo usaron para bautizar a su línea de relojes G-Shock. La intención fue clara: atraer a quienes disfrutan con el vértigo".

Muy interesante, si tenemos en cuenta que esto se publicó en el año 1995, cuando los G-Shock no eran tan conocidos como ahora, ni tenían tanta popularidad y difusión.

Pero volvamos a los deslices, y también al año 1995. En ese año la revista argentina Perfil anunciaba la aparición "en simultáneo con todo el mundo, el novedoso reloj Uuminator G- Shock. El objetivo de Casio es captar el mercado de los amantes del deporte". Ya veis, el desconocimiento era tal que Illuminator pasó a ser, por arte de magia de algún redactor, "Uuminator G-Shock".

Claro que también hay literatura donde ponen los relojes de Casio "por las nubes". Vemos a G-Shock en el famoso volumen de "Rewired: The Post-Cyberpunk Anthology", compuesto por relatos cortos, y en esta caso el de "Thirteen Views of a Cardboard City", de William Gibson. Como modelo de Cyberpunk los G-Shock son bastante acertados.

Pero no solo G-Shock, en la novela "Midge Fly and the End of the World" de Ruben Fonsbo, publicada hace unos pocos años (2013), el autor nos pone a un Pro Trek por delante de iPhones, tablets y computadoras. ¿Por qué? Porque es un modelo solar y, además, radiocontrolado. Y recomienda al propietario de un PRG-40 que cambie a un Tough Solar. Buen consejo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Jose Carlos16.9.19

    ¿A qué esperas tú para escribir un libro sobre Casio?. Hablando de su historia, nuestra historia, los modelos, la evolución, etc. Si mezclas técnica con nostalgia ( tipo yo fui a EGB, pero con conocimientos de verdad), estaría en el escaparate de todas las librerías y te lo quitarían de las manos. Tienes unos conocimientos sobre Casio que dejan alucinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu voto de confianza, Jose Carlos. Sí, no estaría mal, pero sería una labor tan ardua que solo pensar e nella me hace temblar. En cualquier caso quién sabe, ¡quizá un día os sorprendo y lo hago!

      Eliminar
  2. No hay nadie más indicado en todo el país para escribir un libro sobre la historia de Casio y material en el blog hay más que de sobra.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vosotros, si hay alguien capaz de combinar magistralmente sus conocimientos de la marca con su agilidad a la hora de escribir, es ZC.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!