RelojesDeModa.com

9.18.2019

Casio WS-100, para quienes gustan de display lleno de información


Aunque hasta hace poco los modelos "S" solían hacer referencia a variantes solares (no obstante, en Collection, Casio esta descatalogando todos sus modelos Tough Solar), como los W-S220 y W-S210, históricamente la "S" hacía mención a otra cosa: "Sport". Son - porque aún Casio los sigue ofreciendo - relojes con un display lleno de información, en donde la pantalla llena de ceros asusta en el modo cronógrafo, o la enorme cantidad de dígitos en el modo de recuperación de datos.

Uno de aquellos primeros modelos fue el Casio WS-100, aparecido en el mercado en el año 1999 y, de hecho, de aquél módulo 2069 aún siguen bebiendo muchos de los modelos con cronógrafo actuales, y no solo en electrónica, también en estética.




En especificaciones el modelo WS-100 estaba muy limitado, nada de las 3 alarmas de los WS-1000 actuales, ni de las cinco de los W-734 y sus pilas de larga duración. En estos primeros "experimentos" los usuarios de estos relojes deportivos de los noventa tenían que conformarse con una sola alarma - aunque con 20 segundos de sonido -, y una pila modelo CR2016 - la pila "favorita" de Casio, por cierto - con autonomía para 3 años, muy lejos de los 10 años de los modelos con tecnología de electrónica de bajo consumo que hoy podemos encontrar. Tampoco tenían calendario automático, y su calendario estaba pre-programado con los bisiestos teniendo que incluirse "a mano". Claro que, a cambio, tenemos un calendario que nunca caduca. Eso sí, ya disponían por entonces de auto-iluminación.

En su diseño podemos apreciar la típica mezcla colorida de los diseños de relojes deportivos de Casio, con flecha a color señalando el pulsador de vueltas, y un botón frontal que incluía la leyenda "Illuminator", todo ello en llamativas tonalidades. También existían varias versiones con caja a color (como veis, esto no es nada nuevo en Casio, aunque llegó un momento en que casi dudamos de ello), como la WS-100HB-2A en azul, la WS-100H-9A en amarillo, o la WS100H-1AV que hacía de estándar, en negro. Por supuesto, todas ellas en positivo.


Se trata el WS-100 de un reloj bastante desconocido hoy, incluso entre los amantes de los relojes cronógrafos de Casio. Apenas se le ve, a pesar de ser el que podría considerarse uno de los precursores de este tipo de relojes dedicados a las carreras y al entrenamiento, con una llamativa correa en donde destacan los agujeros de ventilación, de generosas dimensiones, pensados para refrescar la piel y dejar pasar el aire en plena competición o entrenamiento.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. No conocía este modelo, que pedazo de reloj y de los que me gustan a mi, voy a cambiar el orden de compra del TRT-110 por el último STL que me falta que es el STL-S300H.
    Con cada artículo que leo veo me quedo asombrado de lo grande que es Casio.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el modelo, y aunque me gusta, salvo por sus colores no me dice nada. Eso sí, los WS que mencionáis, o el STL que menciona José, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.9.19

    Un gran fallo de Casio es qué no ponga en la pantalla principal aviso de CRONÓGRAFO activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos19.9.19

      Llevas razón, anónimo, esa función deberían llevarla por lo menos los que no tienen hora en todos los modos, porque pones el cronógrafo y para ver la hora tienes que ir a la pantalla principal y luego se te olvida que lo tienes puesto. Me pasa mucho con el gw-m5610, que no entiendo como a un reloj de este tipo no le han puesto hora en todos los modos...

      Eliminar
    2. Ese testigo de cronografo activo lleva años en otras marcas. Por ejemplo los seiko/epson la ofrecen desde hace mucho. Sin embargo los relojes de Casio no la tienen, y no se por qué, ni que fuera tan dificil ponérsela.

      Eliminar
  4. He visto el hermano de este modelo el WS-110 y me ha gustado mucho, lo he visto en una relojería a 40 euros, está algo subido de precio pero lo mismo cae.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo el WS-110H, el diseño de la caja y el módulo de este reloj son increíbles.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28.4.22

    Necesito saber si hay un módulo para Casio ws-100 ya que se empezó. Manchar

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!