En los años noventa Casio lanzó una serie de relojes bajo la denominación de "TIC", acrónimo de "Timber Cruiser". Para quien no lo sepa, estos profesionales se dedican a contabilizar, evaluar y supervisar los recursos madereros de un bosque. Así, los TIC eran una especie de Duro 200, pero mientras estos estaban más bien enfocados al mundo marino (con estética diver en muchos casos), los Timber Cruiser estaban enfocados al mundo forestal y de montaña.
Eran buenos relojes, todos ellos analógicos, con resistencias al agua de 200 metros, robustas cajas de acero macizo con cierre a rosca y, lo que es un valioso añadido: con display para la fecha en digital, de esta manera nos ahorramos quebraderos de cabeza a la hora de ajustarlo. Además, como en el caso del TIC-4 que nos ocupa, eran multiesferas, con cronógrafo incluido y horario 24 horas. En el display podíamos visualizar también los segundos, la hora en digital, o la alarma, a elección del usuario. La hora digital iba totalmente independiente de la analógica, por ello podíamos usarla como un segundo horario, o sincronizarla manualmente. Montaban también iluminación mediante panel electroluminiscente (EL), y su pila, una SR927W, les ofrecía una autonomía de 2 años.
Otra de sus ventajas era que la hora analógica se configuraba con una corona clásica, siendo por ello mucho más intuitivo y fácil que el engorroso método de andar pulsando botones para mover las agujas.
Hoy en día son caros (y raros de encontrar), y de esta gama encontramos modelos como el mencionado TIC-4, con módulo 1325, al igual que el TIC-100, cuyas diferencias eran meramente estéticas, así como el TIC-110, un modelo ana-digi.
El Timber Cruiser TIC-100 tenía la particularidad, además, de incluir en la parte trasera el grabado de un cuchillo, un guiño bastante acertado con la filosofía del reloj, detalle que el TIC-4 no tenía.
Con el cambio de siglo, Casio dejaría de ofrecer estos modelos.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Precioso el reloj. Se ve duro y resistente. La correa nato le queda perfecta.
ResponderEliminarYo no conocía el modelo. Se ve muy duradero, como aquellos Citizen de los 90. Lo que más me gusta es el display digital ocupando la zona del fechador clásico. No me gustan los ana-digi, pero en este caso, esa solución me agrada. Es el primer modelo que veo que lo tiene así.
ResponderEliminarSi buscas Waveceptor analógicos, o Lineage, también suelen tenerlo, sobre todo los modelos de hace algunos años. Y sí, yo también la veo una solución genial, aprovechas un módulo de cuarzo, con fecha automática que no necesitas cambiarla, y la posibilidad para de paso usarlo como un doble horario, como en este caso, o segundero digital, según se requiera o a gustos del consumidor.
EliminarMe gusta mucho el que tiene forma mas tonneau. Mal diseño en la leyenda "Timber Cruiser" al usar una fuente tan parecida a la "Timex"
ResponderEliminarTengo un TIC-4, la verdad es hermoso y la luz illuminator forma un efecto muy interesante. Lo único malo es que le pusieron una escala taquimétrica, pero la aguja no es trotadora, es segundero, no se la puede parar y arrancar cuando uno quiere.
ResponderEliminar