Pero tranquilos, que nadie se tire de los pelos aún, esto tiene una explicación: y es que fue un diseño también suyo. Un reloj - el GA-110, en las imágenes - que el próximo año 2020 cumplirá su décimo aniversario en el mercado, y del cual se han realizado innumerables variaciones (GA-120, GA-140...). Para Ryusuke Moriai, además, el GA-100 y familia es su niño mimado, pues ha diseñado muchas otras variaciones tomándolo como base (incluso los GA-2000/GA-2100 podrían considerarse una variación suya, parten en esencia de la misma electrónica, especificaciones y funciones).
En una entrevista concedida a la edición digital de El Sol de México, el diseñador japonés confiesa que en sus ratos libres prefiere caminar, y que ver a una persona con uno de sus modelos de reloj en la muñeca es como "reencontrarse con un hijo".
También desvela que México es la punta de lanza de Casio para Latinoamérica, y que cuando realizan sus lanzamientos de productos toman a México como mercado de referencia, puesto que, lo que funcione allí, funcionará en el resto del continente. Habla también sobre la tendencia que está tomando el mundo de la relojería, donde se tiende a reducir de tamaño, y añade que entre los jóvenes están triunfando los estilos vintage.
Esperemos que eso signifique que seguirán con la senda de rescatar viejos modelos del olvido en G-Shock, como ya han hecho con el DW-5700, o con el precioso DW-5900.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Mejor que siga diseñando...
ResponderEliminarEsos modelos son una castaña bonita. No tengo ninguno, los abrí y flipe...
ResponderEliminarHay que reconocer que en los GA-140 / GA-2000 han mejorado mucho.
EliminarMás feo que Picio el GA-110 y todos sus primos cercanos
ResponderEliminarEste tipo de G-Shock no me gustan mucho.
ResponderEliminarEs verdad que los GA no son muy bonitos, pero es que este hombre todo lo que tenia que dar de sí, lo dio con el f-91. Solo por eso tendría que salir en los libros de historia.
ResponderEliminarDice que cuando ve a alguien con un modelo suyo es como encontrarse con un hijo, pues con el f-91 tiene que sentirse como Julio Iglesias, je je.