Algo así como un "vigila-bebés", pero a lo bestia. Porque también puede vigilar a personas ancianas, impedidas, etc. Se presupone que el robot, además, tendrá funciones de conversación, y aunque en los ejemplos que vemos en su documentación de desarrollo el robot tiene un diseño un tanto básico y convencional, no es ni mucho menos su aspecto definitivo, ya que estos documentos solo quieren ofrecer una idea de lo que se trata de desarrollar.
El mencionado robot contará con cámaras, y sensores de infrarrojos. ¿Y para qué? Pues para pasarle una multitud de parámetros de la persona a atender al interesado, el cual podrá saber cosas como, por ejemplo:
- Tiempo en el que la persona atendida ha estado hablando.
- Tiempo en el que ha estado durmiendo.
- Tiempo que ha estado en movimiento (con distancia y lugar).
- El contenido de la conversación que ha mantenido.
- etc.
También ofrecerá información, gracias a sus sensores, como la temperatura del "sujeto", y le podrá recordar cosas como la hora de acostarse, cuándo tomar medicamentos, cuándo hacer sus comidas... E incluso le podrá recordar la hora en la que emiten su serial preferido por la televisión o cuándo hacer la compra (quedándose el robot vigilando, por cierto). Será, a grandes rasgos, un asistente personal avanzado.
Otra útil característica de este robot es que podrá vigilar el entorno, gracias a sus cámaras y micrófonos, podrá saber cuánto tiempo ha pasado la persona en el baño, y si es mucho, se lo advertirá. Si no responde, podrá llamar a los servicios de emergencia (o a la persona encargada).
Lo cierto es que es un invento muy interesante. En una sociedad cada vez más envejecida como la occidental, contar con este tipo de asistentes será, sin lugar a dudas, un recurso muy valioso.
Lo siento pero cuando veo cosas como estas no puedo evitar pensar en AMEE, y me emociono:
Hasta puede que lleguemos a ésto:
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario